Page 37

PLAN DE IGUALDAD MEPSA

Octubre 2010

celebrarse, eventualmente y en caso de ser necesario, reuniones extraordinarias, si ambas partes lo consideran oportuno.

 Recoger las sugerencias y quejas de los trabajadores/as, de los Representantes legales de los Trabajadores/as y de la dirección de la empresa a los efectos de su análisis y propuesta de soluciones concretas.

 Canalizar hacia los órganos de Representación de los Trabajadores/as, la información referida en materia de igualdad, a través de un balance, de carácter anual, que permita la evaluación de los objetivos fijados en el presente Plan, proponiendo en su caso las recomendaciones que se consideren oportunas. 8.2 Área responsable de Igualdad Con el objeto de garantizar la implicación y el compromiso real de la empresa en la igualdad de oportunidades, se identifica a la persona responsable del área de Diversidad, del Servicio de Personal, como responsable de Igualdad. A través de esta unidad se canalizarán las incidencias, sugerencias y/o dudas que puedan generarse y servirá además de puente con la dirección u otras áreas responsables, informando sobre la marcha del proceso de implantación real de la igualdad de oportunidades. Esta área responsable de Igualdad realizará las siguientes actividades:

 Asegurar que el sistema de gestión de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres se mantiene de acuerdo con objetivos definidos en el presente Plan.

 Informar a la dirección sobre el funcionamiento del sistema de gestión de igualdad de oportunidades para su revisión, incluyendo recomendaciones de mejora.

 Asegurar que se promueva la toma de conciencia de los requisitos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los niveles de la organización.

 Elaborar informes anuales sobre la marcha de la aplicación del Plan de Igualdad. Estos informes se presentarán a la Comisión previamente a su difusión.

 Mantener reuniones periódicas con la Comisión de Igualdad, a la que aportará información sobre el seguimiento de las medidas establecidas en el presente Plan y sobre toda aquella información que considere necesaria para la consecución de los objetivos del Plan.

37/40

Plan de Igualdad Michelin  

Documento del Plan de Igualdad en Michelin

Plan de Igualdad Michelin  

Documento del Plan de Igualdad en Michelin

Advertisement