Page 1


La historia de…

Incógnitas del… Universo

Ideas Absurdas.

Palabras Populares.

3

4 Rasgos de familia.

7

8 Huellas de asesinos.

11 9

12


Códigos Indescifrables

14 Lugares perdidos en el tiempo.

16

Dentro de los sueños.

18 Ciudades insólitas… Atenas

21

23

24


Historia de… ¡Aguas!

Por Josías Cázares Salinas

________________

_____________

__________

________

A lo largo de la historia el ser humano ha adoptado una lengua específica en cada región. Pero, muchos de nosotros al hablarlo no sabemos el origen de algunas palabras o frases que utilizamos en la vida cotidiana y en está ocasión conoceremos como surgieron y su significado.

¡Salud!, ¿Salud? El origen de esta peculiar palabra se da en el viejo continente en los años 591, en el cual para su tiempo hubo una fuerte peste que hacía que la gente falleciera, un síntoma peculiar era el constante estornudo y la gente cada vez que veían que alguien estornudaba le decían "Dios te bendiga" o "Salud"; otro probable origen que se le otorga es que durante el papado del Papa Gregorio dictó plegarias, letanías y procesiones para combatir contra la peste que había llegado a Europa y a todo aquel que estornudara se le debía que dar la bendición. Otra teoría que se adjudica, es que proviene de un personaje bíblico (Jacob) el cual le pedía ayuda a Dios para no morir a causa de los estornudos (antes se creía que el alma se encontraba en la cabeza y que cada vez que se estornudaba esta salía del humano); se presume que de alguna de estas teorías proviene el peculiar ¡Salud! cada vez que escuchamos un ¡AACHHUUU!

Generalmente cuando vamos caminando o nos encontramos con nuestros amigos alguien dice: ¡Aguas! Pero nunca nos preguntamos el porqué decimos esta palabra y es simple ya que en la Europa antigua era muy común escuchar ¡Aguas! o ¡Agua va! y esta surgió para alertar a las personas que iban caminando por las banquetas, pues en esta época no se contaba con drenaje, y para deshacerse de sus desperdicios los arrojaban por las ventanas gritando con el peculiar ¡Aguas!

¡Rin! ¿Bueno?

Referencias: http://www.erroreshistoricos.com/iporque/89-ipor-que-decimos-saludcuando-alguien-estonuda.html http://foro.univision.com/t5/HistoriaUniversal/El-Estornudo-y-por-quedecimos-quot-salud-quot/tdp/212054602 http://www.noticias24.com/salud/noticia /11085/por-que-se-dice-salud-cuandoalguien-estornuda/ http://mx.noticias.yahoo.com/blogs/blog noticias/por-qu%C3%A9-se-diceaguas-035926847.html http://www.respondones.com/2010/01/p or-que-decimos-bueno-al-contestarel.html

En ocasiones cuando suena nuestro teléfono contestamos: ¿Bueno? La historia que de esta palabra proviene de los inicios de la telefonía en México, en aquél entonces no se encontraban enlazadas las líneas entre sí y tenía que llegar primero la llamada con una operadora para que la enlazara y ella debía verificar si el enlace era bueno, así que ella preguntaba ¿Bueno? y el que realizaba la llamada debía contestar si era buena o no la señal; y de ahí es dónde proviene la costumbre de contestar con un: bueno.


Por: Violeta Elena López L. ¿Has imaginado que las aves tienen una gramática? o que al igual que los humanos, ¿las moscas pueden embriagarse? Seguramente ignoras datos de los animales que podrían parecerse a ti o a algún conocido tuyo.

Iniciamos con las aves… Sí, las aves tienen un parecido a los humanos y no porque algunos saben cantar sino porque ellas tienen su propia gramática, no escrita pero tienen ciertas reglas de orden al “piar” que si se modifica pueden llegar a confundirse o incluso si es un gran error llegan a indignarse como si fueran una “grosería”, las aves con esta capacidad son los “Pinzones de Bengala” provenientes de la India.

Si bien hay unas que tienen sus reglas existen otras que saben contar aunque no como nosotros lo hacemos; científicos han hecho varios experimentos con palomas que fueron entrenadas para saber si son capaces de ordenar objetos por si solas y lo sorprendente fue que tienen aptitudes matemáticas, ordenaron 3 grupos diferentes con un acomodo ascendente.

¿Alguna vez has escuchado “Billy Jean” de Michael Jackson? o ¿“Hung Up” de Madonna? ¿Imaginas a una ballena cantando una canción? Bueno en realidad no lo hacen pero ellas tienen sus propios “Hits”; las ballenas Jorobadas generalmente cantan sus canciones hasta que otra ballena hace modificaciones o incluso inventa otra; el éxito de la “canción” se debe a que el grupo de ballenas comienzan a cantar esa melodía y esta se expande a otros tipos de ballenas en diferentes partes del mundo.

Sabías que… Los pericos nombran a sus hijos con sonidos específicos y estos a través de los años los modifican llamándose por “Sobrenombres” o apodos.


Dentro del mundo laboral también los animales son similares a nosotros pues ellos tienen sus propias herramientas de “trabajo” o de uso diario como por ejemplo los elefantes que usan varas de madera o ramas para espantarse las moscas con la trompa o incluso para rascarse o como algunos dicen “manita rascadora”.

Los científicos dicen que compartimos el 99% de nuestros genes con los chimpancés y esto se ve reflejado en nuestras acciones pues así como las niñas juegan con sus “Barbies” o muñecas, los chimpancés hembras construyen algo similar con ramas o troncos arrullándolos, cargándolos o cuidando de ellos como generalmente lo hacen las niñas con sus muñecos bebé, pero las chimpancés también les construyen nidos o incluso una casa para jugar.

¿Recuerdas alguna vez donde tomaste alcohol por el rechazo de alguna persona? O, ¿conoces a alguien que seguramente lo ha hecho? Bueno las moscas padecen el mismo mal que ellos ya que después de un experimento donde un grupo de 24 machos “Droshophila melanogaster” se dividió para ver su reacción ante situaciones comunes con nosotros; una mitad se coloco con moscas hembras dispuestas a aparearse mientras que en la otra introdujeron moscas que los rechazarían,

Sabías que… los pulpos usan las cascaras de coco como escudo…

después de 4 días de apareamiento y/o rechazo pusieron a los 24 machos en un contenedor con líquidos uno con alcohol y en otro agua con azúcar donde los rechazados prefirieron 4 veces más el alcohol que la azúcar mientras que los que lograron aparearse optaron por el agua con azúcar, explican en el estudio publicado en la revista Science.

Referencias fotográficas:       

Sabías que…

concilioshekinah.org lachachipedia.blogspot.com recursosfirmeros.blogspot.com www.portalhuarpe.com.ar marcosparafotosgratis.blogspot.com www.gnc.com.es cubiro.com


Foto por: Violeta L贸pez


D

Por Sara Margarita Miranda Gurrola

urante el siglo XIX surgieron múltiples invenciones, que en un primer momento, prometieron mucho y que incluso

sus inventores pensaban que estos llegarían a ser trascendentales para la humanidad. Pero sin embargo estos no cumplieron las expectativas que prometían, y hoy en día parecen sólo ideas absurdas y extrañas. Mencionaremos algunas de estas maravillosas, ingeniosas y retorcidas ideas que surgieron durante el siglo XIX ¿te animarías a comprar alguno?..

Descanso musical Como su nombre lo dice trata de una extraña mezcla de piano, cama y cómoda, creada por Charles Hess, de Ohio, el 17 de julio del año 1866. Este inusual invento contaba con una cama provista de ruedas, que se podía sacar de la parte interior del piano

horizontal y no solo le basto a su creador con combinar una cama con un piano, sino que añadió un tocador con espacio para guardar todo tipo de cosas. Mientras que el bastidor contenía una gaveta y una tabla deslizable que se podía fijar a cualquier ángulo, para poder usarla como escritorio o mesa. Todo en uno…

Disparo fotográfico Este curioso invento fue hecho con el propósito de estudiar el vuelo de las aves, la idea de este rifle fotográfico, fue del profesor E.J Marey de Paris. Funcionaba con unos discos giratorios que al girar el gatillo, este mecanismo (que se encontraba en el tambor) exponía hasta 12 placas fotográficas en

rápida sucesión, mientras quien la usaba rastreaba al ave con lo que se podía llamar “arma”.

Caliente y cómoda ¿A quién no le gustaría irse a dormir a una cama calientita y que a la vez estuviera cómoda?... Bueno pues esto fue lo que pensó Quimby Backus, de Massachusetts cuando hizo su invento “cama chimenea”. Esta estaba hecha de madera labrada que rodeaba a la chimenea y que se bajaba para poder formar una cama. El artefacto estaba forrado por asbesto y que según Bakus, se podía dejar la chimenea ardiendo aunque la cama estuviera encima de ella. Asombroso ¿no?...

IMÁGENES CORTESÍA DE… ¿Sabía usted que...? Reader's Digest página 217 http://www.google.com.mx/ simple-bombilla-deluz-idea-ilustracion-vectorial


Por: Violeta Elena López L.

Hay personas que sienten impulsos, que escuchan voces que les ordenan hacer algo, que supuestamente no quieren, pero no son capaces de imponer su voluntad y otros que debido a traumas de la infancia donde quedan marcados para siempre tratando de “hacerlos pagar”, cuando estas personas no pueden contenerse y le quitan la vida a alguien siguiendo un patrón, una orden o un deseo se les llama “Asesinos”.

¿Por qué matan? Existen muchas teorías de psicólogos, perfiladores, e investigadores interesados en este tema y como es de imaginarse cada uno tiene su opinión. Por ejemplo: Franz Joseph Gall: Este médico creador de la “craneología” o frenología decía que la manera de pensar de los asesinos se debía a la forma de su cráneo. Otros hablan de cómo el individuo trae ya el factor criminal y con el tiempo lo desarrolla, entre otros. Asesino Serial: Cuando una persona le quita la vida a otras. “Para que un asesino ‘goce’ el mote de ‘serial’ debe haber matado al menos a tres Los asesinos más conocidos son: personas, con un lapso de tiempo Jack el destripador. Charles Manson.

www.actuallynotes.c om

entre muerte y muerte -el periodo de enfriamiento-, y que sus víctimas tengan algo en común: raza, profesión, condición social, o alguna otra característica” – Datos obtenidos de ID (Investigation Discovery). “Marcas” o “Firmas” de los Asesinos: Además de hacer sufrir a su víctima (en algunos casos) para después asesinarla (todos los casos), el criminal coloca algo personal en sus homicidios ya que para él no bastan los cuerpos pues siente que son trofeos valiosos los cuales deben decir que él es el autor. Los asesinos son egocéntricos, les gusta que los reconozcan y sentirse importantes.


“Que alegría morir en la silla eléctrica. Será el último escalofrío. El único que todavía no he experimentado…” Existen asesinos seriales que aparte de tener marca personal también tienen frases propias. Aquí unos ejemplos: “Una vida sin homicidios es para mí como una vida sin alimentos para ustedes” -Alexander Pichushkin (El asesino del ajedrez) “Me gusta ver trabajar a los bomberos… es lindo ver como caen en el fuego” -Cayetano Santos Godino (El Petiso Orejudo)

-Albert Fish (El vampiro de Brooklyn) “No fue tan oscuro y obsceno como suena. Me divertí bastante, matar a alguien es una experiencia entretenida” -Albert DeSalvo (El Estrangulador de Boston) “Yo necesito de sangre igual que otros necesitan de alcohol” -Peter Kurten (El vampiro de Düsseldorf) -Cortesía de Discovery


Cortesía: Discovery ID

Envíanos tu respuesta a: Incognitas.com.mx


Foto por: Iván García


A lo largo de los años, al ser humano le han surgido un sinfín de dudas sobre que hay más allá de nuestro planeta e incluso de nuestro sistema solar, algunas de estas incertidumbres han podido ser descubiertas, pero hay otras sobre las que aún se desconoce su origen.

En esta edición se dará a conocer sobre algunos de los temas de bastante interés y misterio acerca de que se esconde mas allá de nuestro hogar, La tierra, y que por desgracia, a pesar de ser un tema que nos interesa a todos, no muchos suelen estar bien informados sobre el universo.

La vida de una estrella comienza a formarse a partir de una acumulación de gas llamada nebulosa. Esta, ofrece todo lo necesario para la formación de nuevos astros, ya que está hecha de cúmulos de polvo, gas e hidrógeno.

Esta combinación de elementos se comienza a condensar y da origen a una bola que empieza a girar, debido a la misma gravedad que tiene, son atraídos hacia su centro.

A medida que se van condensando todos los elementos en la bola de gas, se recalientan y finalmente estallan en luz, en esta parte la estrella ya está totalmente formada. Aproximadamente, una estrella mediana dura 10,000 millones de años.

• Enciclopedia Disney (El espacio). España, editorial Planeta Argentina, 2003, p.44 – 49. • http://www.astromia.com •http://answers.yahoo.com •http://www.nationalgeographic.es •http://www.astroscu.unam.mx • Enciclopedia Disney (El espacio). España, editorial Planeta Argentina, 2003, p.44 – 49. • http://www.astromia.com •http://answers.yahoo.com •http://www.nationalgeographic.es •http://www.astroscu.unam.mx


Después de miles de millones de años más tarde, la estrella seguirá creciendo hasta convertirse en una gigante roja. Esto ocurre porque está en el final de su vida, donde el combustible que utiliza se está agotando (el hidrógeno) y crece y toma un color rojo o anaranjado. Cuando todo el hidrógeno se acaba, explota, y a la explosión se le llama “súper gigante roja”.

En esta fase de la vida de la estrella pueden ocurrir dos eventos.

Si el astro es demasiado grande la explosión se convierte en una supernova, estas pueden ser tan brillantes, que algunas podrían alcanzar a verse a simple vista sin necesidad del telescopio.

Al morir una estrella inmensamente grande, al estallar se origina un agujero negro. Y aunque son invisibles, tiene una enorme gravedad, tan potente que puede atraer cualquier cosa, y nada puede escapar de él, inclusive la luz.

Si la estrella no ocasiona una supernova, puede contraerse hasta el tamaño de la tierra, se calienta mucho más, y se convierte en una enana blanca. Está compuesta de carbono puro, es decir, una estrella de diamante.

Luego de millones de años, se enfría y se desvanece gradualmente hasta convertirse en una enana marrón o negra. Estas brillan principalmente en el infrarrojo, pues nuestros ojos no pueden detectar ese tipo de luz.


Por Dulce Lucero L贸pez Arias http://tops10.loquenosabias.com


Por Dulce Lucero L贸pez Arias Cortes铆a de https://www.google.com.mx/


CortesĂ­a de: http://aves-pe.blogspot.mx/2012/03/perico-de-frenteescarlata-aratinga.html


M

isterios, intrigas, secretos, es lo que envuelven a lugares asombrosos y aterradores, algunos de

los cuales han desaparecido y otros que hacen que las cosas desaparezcan. Algunos son tan secretos, que no han sido descubiertos o conocidos por el hombre, o que no hay explicación de lo que en el suceden. Daremos a conocer algunos de los lugares que han estado perdidos en el tiempo o que no se sabe a ciencia cierta sobre su existencia. Tómate bien de tu asiento, puede que este misterio te envuelva y llegues a perderte tú también en estos, lugares perdidos en el tiempo… Atlántida

Lo primero que pensamos cuando escuchamos, lugares perdidos en el tiempo, es la isla de Atlántida (el continente perdido), este es uno de los mitos más antiguos, basado en lo que principalmente contó Platón , en donde su relato creó un componente real en dicha historia, llegando a crear la duda de que si este continente exista o no, el mito trataba de un maravilloso continente, donde la raza atlante junto con el continente fue destruido por un terremoto o tsunami , que según mencionan fueron castigados por una afrenta que tuvieron hacia los Dioses, quedando sumergidos bajo las aguas y olvidado en el

pasado. Sin embargo, hasta ahora nadie ha podido ubicar con certeza el lugar donde esta estuvo, en el cual se asegura fue un país de maravillas y de una gran cultura y de una tecnología superior. Algunos han declarado que este continente jamás existió, que Platón se había equivocado, sin embargo para algunos la duda aun permanece… ¿Será que este continente se halla ahora en las profundidades del océano?...


Isla de san Borondón

esta isla tiene una peculiaridad, pues se le conoce como la isla que aparece y desaparece, esta leyenda se creó hace varios siglos, esta isla fue bautizada como la isla de san Borondón, por que san Borondón fue quien la descubrió, y según Ebstar después de que el la descubrió nadie la ha encontrado

desde entonces. Y así ha sido, pues hay relatos desde siglos atrás que narran la aparición de dicha isla y que aunque físicamente es inexistente hay muchos testigos que afirman haberla visto y que luego desaparece, mientras que otros atribuyen a su desaparición debido a una acumulación de nubes o a un fenómeno de espejismo. Incluso ha sido tanto su afán de descubrir tal misterio, que organizaron expediciones de exploración para descubrirla y conquistarla, muchos de los viajantes y marineros han hecho mención sobre su existencia. Pero sin embargo el misterio continúa, nadie sabe si esta isla exista en realidad o no, pues no hay pruebas que ameriten ninguna de las dos.

Triangulo de las bermudas Este lugar es uno de los más conocidos por todo el mundo, se le conoce también como el triangulo del diablo o limbo de los perdidos, en el se han producido numerosas actos misteriosos que aun han sido inexplicables, de desapariciones de algunos barcos e incluso algunos aviones. Así mismo se ha producido numerosos reportes de ovnis e incluso, se ha llegado a pensar que el triangulo de las bermudas se trata de una puerta dimensional. Esta área está situada en el atlántico en tres puntos geográficos importantes, Las bermudas, Puerto rico y Fort Lauderdale y es la resultante de unir los puntos de estos tres lugares a traves de líneas imaginarias, formando claro un triangulo.

La ciencia ha tratado de explicar con múltiples teorías los sucesos ocurridos en el triangulo de las bermudas, que han terminado con tanto misterio, aunque a pesar de eso no hay una explicación acertada de lo que en verdad pasa, lo que hace que este lugar sea tan enigmático y asombroso, y a pesar de todo no habrá quien esté dispuesto a creer en todos estos misterios que envuelven al triangulo de las bermudas.


Códigos Indescifrables Por Josías Cázares Salinas

En el mundo existen una gran variedad de lenguas; en la actualidad se estima que alrededor de nuestro planeta se hablan aproximadamente 5,500 lenguas. Pero nunca nos hemos puesto a pensar qué pasó con las lenguas que dieron origen a la gran variedad que por el momento tenemos. En esta edición hablaremos de algunas que han pasado a ser lenguas muertas.

Egipcio En la actualidad la lengua oficial de Egipto es el Árabe; pero no siempre lo fue, anteriormente era el egipcio y este duró más de cuatro mil años como la lengua nativa; hasta la llegada de los musulmanes al conquistar Egipto. El inicio del egipcio se le denomina como egipcio antiguo que inició en el año 2,600 a.C., cuando aparecieron los primeros textos completos; el egipcio comprende de cinco fases primordiales, en su segunda fase el egipcio seguía como una escritura y daba inicio como lengua hablante, persistió por 500 años aproximadamente. Después le prosigue el egipcio tardío que inició en el año 1,600 a.C. hasta los 600 a.C. y su diferencia con las otras dos anteriores fases, es por su gramática; la siguiente fase es la llamada Demótico que apareció en los años 650 a.C. y permaneció hasta el siglo V d.C. y la última fase antes de su desaparición es el copto y este se habló por mil años más.

Referencias: www.ecured.com/index.php/lengua_egipcia -es.m.wikipedia.org/wiki/idioma_sumerio -www.campodemarte.com/acadio-escrituracuneiforme-deriva-el-sumerio


Latín El latín es el idioma madre de las denominadas lenguas romance, el latín ya está nombrado como lengua muerta ya que no se usa como una lengua natural o nativa; aunque muchos dicen lo contrario por que en la iglesia Católica permanece vigente por parte de los sacerdotes, pero aún por esto la lengua no se considera como lengua en desarrollo como en las actuales. Esta proviene desde los siglos VI a.C. y también fue modelo en el renacimiento para la creación de las lenguas modernas, y tomaron como base su gramática, estilo y sintagma. En la actualidad se dan clases de raíces latinas y grecolatinas para conocer de fondo el significado o la raíz de algunas de nuestras palabras del alfabeto español.

Acadio

El Acadio es otra de las lenguas que por el paso de las historia ha desaparecido. Se dice que los inicios de esta lengua son en el año 2,800 a.C. y la población que practicaba esta lengua eran los Asirios y los Babilónicos. El Acadio antiguo manejaba una escritura cuneiforme y era muy cercano al sumerio y después le siguió el acadio nuevo que presentaba un sistema silábico más completo. Y esta lengua continuó hasta los inicios de nuestra era con un sentido ceremonial en toda la Mesopotamia.

Escritura cuneiforme: la que usaron algunos pueblos antiguos de Asia, cuyos caracteres tenían forma de cuña o clavo. Cortesía: www.wordreference.com/

-www.aprenderidiomas.com/.../por-que-el-latin-se-convirtio-en-una-lengua-muerta_588/


Cortesía de http://www.fondospedia.com/

El Partenón. Hace más de 25 siglos desde que el Partenón, templo de la diosa Atenea, se elevó imponiendo el orgullo propio de los atenienses. Actualmente miles de turistas se congregan cada año para maravillarse con el majestuoso templo representativo de la arquitectura de Atenas. Nos atreveríamos a decir que una civilización que produjera tal perfección, debiera perdurar por cientos o miles de años, sin embargo, “El Siglo de oro de Atenas” duró menos de medio siglo.

La construcción del Partenón (templo construido sólo con mármol) es sin duda una muestra del inigualable potencial de esta sociedad tan avanzada para su época, y hasta mediados del siglo V a.C. eran el pináculo de la civilización y democracia, pues para ese entonces había alcanzado niveles altísimos en cariz de la política y cultura.

La cuna de la democracia. Suele hablarse de Atenas como la “cuna de de la democracia”. Pero lo que hoy conocemos como democracia es muy diferente a lo que era en la antigüedad, no tenían partidos políticos por ejemplo, y sólo tenían ciertos derechos de voto muy restringidos.

En los tribunales atenienses no había jueces ni abogados. Los demandantes y los acusados exponían su caso ante un jurado formado por los propios ciudadanos cuyo número oscilaba entre un centenar y un millar de personas según la gravedad del problema.


Por: Iván García Hernández.

El destierro. Los ciudadanos de la antigua Atenas estaban orgullosos de su identidad pero algo muy curioso ocurría cuando alguien trataba de sacar ventaja sobre los demás. Se creó el sistema de ostracismo.

Si la Asamblea, formada por los políticos profesionales llamados oradores o demagogos, aceptaba la propuesta, se iniciaba con la votación emitiendo su voto al escribir un nombre en un trozo de cerámica llamado ostrakon.

Cortesía de www.elblogdejuguete.com

El ciudadano ateneo que tuviera algún tipo de conflicto con uno o más ciudadanos podía sufrir el ostracismo de sus conciudadanos, que significa el destierro de la ciudad por 10 años. El sistema funcionaba así: sin decir nombres, un ciudadano proponía que se efectuara una votación de ostracismo.

Se debía reunir por lo menos 6000 votos para que alguien fuera exiliado de la ciudad. Pasados los 10 años de destierro, se podía regresar y continuar con su vida como si no hubiese pasado nada.

Esclavos expertos. El máximo lujo que podía darse un

Los esclavos eran considerados miembros valiosos de la casa y se les pagaba un sueldo, ellos podían ahorrarlo, comprar con ello su libertad y formar parte de la ciudadanía. Algunos eran griegos capturados en guerras; generalmente eran bien educados y muchos trabajaban como expertos secretarios o maestros.

ateniense era el tiempo de ocio, y tener esclavos permitía a los ciudadanos disponer de tiempo para dedicarse a sus intereses personales Cortesía de http://portalsolidario.net/ como participar en deportes, practicar filosofía, debatir sobre la política o dedicarse a la música.


Viajes insólitos, para gente insólita. Por Dulce Lucero López Arias

Cuando la elección de lugares a visitar es un tanto extraña, el viaje puede tornarse en una experiencia más placentera y con un toque de adrenalina. Para todas esas personas que dicen ya haber visto todos los lugares habituales que se pudiesen visitar, existen otros tipos de excursiones que pudieran interesarles y hacer de sus vacaciones, algo que nunca había pensado hacer y que pueda ser digno de contar y de recordar.

Algo que a todos nos gustaría hacer es viajar en el tiempo, y gracias a los avances en la tecnología, puede haber una esperanza de que algún día esto se pueda cumplir. Definitivamente sería algo novedoso y emocionante que atraería a los turistas a probar una nueva forma de conocer la historia. Pero sin duda alguna sería algo costoso a lo que no toda la gente se podría dar el lujo de ser participes aunque también hay bastante gente que estaría dispuesta a pagar por este tipo de viajes extraños.

Otra aventura que a las personas les complace, es la búsqueda de tesoros en lo más profundo del océano o en un oscuro bosque.

Aunque, por otra parte la búsqueda de tesoros no es tan interesante como la posibilidad de hacer un viaje al espacio, ya que como ahí teorías de posible vida en otros planetas, a las personas les intriga la idea de descubrir esto por sí mismos y estarían dispuestos a pagar por ello, y gracias a los avances en la tecnología esto ya es posible, aunque por una gran suma de dinero.

La popularidad de viajes extravagantes cada vez se hace más atractiva entre los turistas, pues estos quieren nuevas experiencias en sus vidas, y tal vez algún día, todos eso planes que quisiéramos hacer, pudieran algún día realizarse mediante la tecnología.

Cortesía de: http://eddywarman.blogspot.mx http://suite101.net/article


Por: Iván García Hernández.

Enigmáticos, misteriosos, extraños… son palabras que suelen describir a los sueños. Hasta hace más de un siglo poco se sabía de este inusual tema. No fue hasta la década de los 50s que se empezó a investigar acerca del fenómeno que abarca un tercio de nuestras vidas. El invento del electroencefalógrafo (EEG) marcó un antes y un después en el estudio de los sueños. Los electrodos que utiliza el EEG detectan las ondas eléctricas cerebrales, las cuales son los suficientemente fuertes para activar unos mecanismos que trazan movimientos sobre un papel; con el uso del EEG se descubrió que el sueño pasa por etapas bien definidas, en ciclos de aproximadamente 90 minutos; el inicio del sueño se da con ondas theta y alfa, estas dos se relacionan con relajación profunda, creatividad y tranquilidad. Los practicantes de Yoga pueden recrear este tipo de relajación a pesar de estar despiertos en la meditación. La etapa más profunda del sueño se inicia cuando aparecen las ondas delta, curiosamente en esta etapa se registra actividad similar a la del estado de vigilia. Esta repentina explosión de actividad se llama “Sueño paradójico” no obstante debido a los movimientos rápidos del globo ocular hace que se le llame, con mayor incidencia, sueño de movimientos oculares rápidos (REM, por Rapid Eye Movement).

Al estudiar esta etapa en el EEG se descubrió que si una persona despierta durante el REM puede recordar el sueño 8 de cada 10 veces, en cambio si se le despierta en cualquier otra fase sólo 1 persona de cada 10 recuerda haber soñado. Es por esto que se piensa que los movimientos oculares rápidos son la respuesta del soñador a su mundo de sueños.

¿Sabías que…? Se piensa que los fetos sueñan dentro de la matriz; muestras realizadas por ultrasonidos detectaron REM en los neonatos, un tipo de respuesta vinculada con los sueños.


REVISTA MENSUAL

DIRECTOR Josías Cázares Salinas REDACTOR JEFE Iván García Hernández DISEÑO GRAFICO Sara M. Miranda Gurrola, Dulce Lucero López Arias, Violeta Elena López López, Iván García Hernández, Josías Cázares Salinas REDACCIÓN Sara M. Miranda Gurrola, Dulce Lucero López Arias, Violeta Elena López López, Iván García Hernández, Josías Cázares Salinas ILUSTRACIONES Violeta Elena López López COLABORADORES Sara M. Miranda Gurrola, Dulce Lucero López Arias, Violeta Elena López López, Iván García Hernández, Josías Cázares Salinas FOTÓGRAFOS Violeta Elena López López, Iván García Hernández PUBLICIDAD DIRECTORA COMERCIAL GRUPO DISVJ Violeta Elena López López JEFE DE PUBLICIDAD Sara M. Miranda Gurrola EDITA

PREPARATORIA 5 Fray Andrés de Urdaneta y Vasco de Gama Colón Industrial, Guadalajara Jalisco Tels. (33) 3811 4149, (33) 3811 5718


Foto por: Iván García

Revista()  

trabajo de clase

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you