Issuu on Google+

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


USO DE IA La Inteligencia Artificial tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar" La Inteligencia Artificial incluye varios campos de desarrollo tales como: La robótica que interviene en los procesos de fabricación Comprensión de lenguajes y traducción Visión en máquinas que distinguen formas y que se usan en líneas de ensamblaje reconocimiento de palabras y aprendizaje de máquinas sistemas computacionales expertos


La Inteligencia Artificial esta dividida en varias รกreas de estudio

Robotica

Lenguaje Natural

Razonamiento Logico

Habla

Redes Neuronales

Vision

Sistemas Expertos


Un agente es un programa de computador, capaz de realizar acciones autónomas flexibles en algún entorno, considerando la flexibilidad como el poseer las características de reactividad, pro-actividad y sociabilidad.

Reactividad

Es aquel que mantiene una relación continua con su entorno y responde a los cambios que ocurren en él.

Pro-actividad

Sociabilidad

Dirige su comportamiento al logro de unas metas, por lo tanto, no sólo se maneja por eventos sino que también puede tomar la iniciativa.

Es un aspecto importante en las comunidades de agentes. El mundo real es un entorno multiagente MA en donde no se puede ir tratando de alcanzar unas metas sin tener en cuenta otras. Algunas metas sólo se pueden lograr con la cooperación de otras.



Inteligencia artificial 1