Issuu on Google+

EXPANSIÓN DE UNA MARCA

Josh  Germosen  


EXPANSIÓN DE UNA MARCA Leandro Cano: diseñador   Sevillano   que recientemente a impresionado a todo el publico de la semana de la moda Mercedes Benz de Berlín con su increíble colección lo cual le ha hecho merecedor del premio designer for tomorrow “diseñador del futuro” . Su nueva propuesta para la temporada de otoño invierno titulada Anima inspirada en Azrael, el ángel blanco que ayuda a cruzar el umbral hacia la luz del cielo. Sus diseños casi podríamos decir que rozan lo divino, son pura   expresión   celestial y un terreno al que pocos diseñadores nos hacen llegar.

   


EXPANSIÓN DE UNA MARCA


EXPANSIÓN DE UNA MARCA ESTUDIO DE LOCALIZACÓN

La firma nos pidió un estudio de expansión para saber como era mas conveniente empezar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: 1.  La firma pretende proyectarse internacionalmente como una firma de elite a nivel mundial. 2.  La firma quiere adquirir prestigio y enfocarse a un target de la sociedad bastante elevado. 3.  Y Mas importante: la firma pretende empezar su expansión internacional en un lugar donde los valores que desea proyectar estén bien definidos.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA ESTUDIO DE LOCALIZACÓN

Después de analizar los mercados y los ejes comerciales de distintos países de Europa y Asia decidimos que el lugar para empezar habría de ser el llamado “Quadrilátero della moda” Avenida Montenapoleone, Milán, Italia. Este es el eje comercial de lujo por excelencia de Milán, y pensamos que la filosofía de la firma encajaría perfectamente, no solo con la población fija, sino también con el turismo que a menudo suele ser de consumo de este tipo de moda. También por la importante actividad de la ciudad en el ámbito de la moda y las tendencias.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA ESTUDIO DE LOCALIZACÓN La   avenida   de   Montenapoleone   es   una   de   las   mas   pres5giosas   de   milano   donde   podemos   encontrar   firmas   como   Cucci,   Versace,   Car5er,   entre   otras   de   las   firmas   que   potenciarían  y  darían  valor  a  la  marca.  


EXPANSIÓN DE UNA MARCA MODELOS DE IMAGEN MARTINA  STELLA:   es una joven y afamada actriz

Italiana la cual es muy querida y admirada; Seria una musa ideal para la firma estratégicamente la cual podría hacer una campaña imagen inaugural en la ciudad.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA PLANES DE COMUNICACION Los medios objetivos para los planes de comunicación de la firma en el nuevo territorio serian principalmente las revistas de moda. Se negociaría la posibilidad de obtener emplazamientos estratégicos dentro de las áreas destinadas a la publicidad en revistas, y también la mayor exhibición de producto posible dentro de los reportajes de estilismo en revista.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA   CAMPAÑAS PUBLICITARIAS

Además de las campañas de promoción en revistas y webs de moda diseñaríamos un plan de publicidad basada cortos o spots que se buscará transmitir es espacios publicitarios de programas de modas de las principales cadenas de Italia. Así también estos spots serán transmitidos en canales como Fashion tv, Vogue tv, nuestro canal en youtube.com y otros medios.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA   PRESENTACIONES La principal campaña de presentación sería la inauguración de la tienda a la cual serían invitados todos los medios de comunicación. Estaría presente la imagen de la firma para esta ciudad, la estrella de cine Martina Stella la cual ha sido portada de la revista Elle Italia en varias ocasiones. El evento se haría coincidir -a diferencia de una semana de antelación- con la semana de la moda de Milán, evento en el cual se reforzaría la campaña de presentación. También mediante la presentación de la colección vigente durante la semana de la moda, y en otros eventos de moda como ferias de moda.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA MARKETING INTERNO “No tiene sentido prometer servicios excelentes cuando el personal de la empresa no está preparado para proporcionarlos”. (Bill Marriot) Empleados: Si los empleados de la tienda aman su puesto de trabajo y comparten un sentimiento de orgullo por trabajar y servirían bien a los clientes. Clientes: Satisfechos volverían frecuentemente a la tienda. En este sentido el departamento de relaciones humanas de la empresa trabajará siempre con el fin de que el personal de tienda esté lo mas satisfecho posible mediante la motivación por el trabajo, sobre todo en un ambiente igualitario, lejos de elitismos, donde las recompensas serán las mismas para todos en las mismas proporciones.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA MARKETING INTERNO Las estrategias de marketing interno consistirían en: 1.  Contratación de una agencia de motivación que programe las acciones necesarias para que los empleados estén a gusto. 2.  Incentivos de comisiones por volumen de venta, que seria en un porcentaje general para toda la plantilla. 3.  Team boulding: sorteos de cenas, fines de semana, y viajes al extranjero respectivamente para los empleados de la semana, del mes o del año. 4.  Informar constantemente sobre noticias de la empresa para que el empleado se siena perteneciente e involucrado en la dirección y los logros que la empresa consiga.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA MARKETING PROMOCIONAL El marketing promocional engloba una serie de acciones que tienen una característica común, la suma de un estímulo adicional al producto, y un objetivo prioritario, la activación de las ventas o de la respuesta esperada. Lo que el público percibe es el producto más el “plus promocional”, éste ofrece un valor añadido que, en muchas ocasiones, se convierte en el verdadero motor de la decisión de compra. los objetivos de las promociones a realizarse en la tienda son: 1.  Apoyar la introducción de nuevos productos. 2.  Dar salida a exceso de stocks. 3.  Obtener liquidez a corto plazo. 4.  Incentivar y apoyar a la red de vendedores. 5.  Crear barreras a la competencia.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA   MARKETING PROMOCIONAL Las siguientes acciones promocionales deberán obedecer a una estrategia planificada y formar parte del plan de marketing y comunicación de la tienda: 1.  Promociones de tipo económico: estarán basadas en el precio final del producto. Las más habituales son los descuentos, las ofertas especiales y lotes de productos. 2.  Promociones de regalo añadido: que se podrán obtener de distintas maneras: entrega instantánea, por acumulación de puntos, etiquetas, etc. 3.  Acciones en punto de venta: que facilitan el contacto con el comprador y permiten darle información y asesoramiento. 4.  Acciones en otros puntos: similares a las anteriores pero realizadas aprovechando su presencia en lugares de ocio, descanso y espectáculos.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA SPONSORCHIPS • 

Como estrategia de sponsorship buscaríamos firmar un contrato de patrocinio con el personaje imagen de la firma, en este caso M A R T I N A   S T E L L A ,   mediante el cual la estrella de cine se convierta en embajadora de la firma en Italia, portando vestuario y accesorios de la marca en aquellos eventos a los que asista, eventos como presentaciones, ruedas de prensa, programas televisivos etc.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA PRODUCCIONES AUDIOVISUALES Mantener   reuniones   de   negociación   con   productores   de   cine   y  televisión  con  el  fin   d e   i n s e r t a r   e l   p r o d u c t o   e n   producciones   como   películas   de   cine   o   v i d e o c l i p s   y   televisión  en  general.  


EXPANSIÓN DE UNA MARCA PACKAGING El packaging como muestro en este ejemplo de Dior, sería blanco, consistente y de materiales óptimos. Con asas de lazos, y la identidad corporativa que se podrá reforzar con motivos que hagan alusión a las colecciones. La pretensión es que se distinga de las de mas y que sea fácil de identificar pero sin llegar a ser muy obvio.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA   BOCA A BOCA La mejor publicidad para una marca es un cliente fidelizado, este tiene un poder de influencia muy importante sobre la decisión de compra de alguien de su entorno. El boca a boca o buzz marketing esta en pleno apogeo reforzado ahora por las redes sociales y blog. Teniendo en cuenta este punto nos hemos planteado destinar una parte del departamento de marketing que estará formada por gente expertos en buzz marketing y con altos conocimientos en manejos de bloggs a ocuparse de esta área del marketing tan fundamental hoy día.


EXPANSIÓN DE UNA MARCA BOCA A BOCA Este equipo de bloggers se encargaría de: 1.  Lanzar campañas de buzz marketing en internet a través principalmente de blogs de tendencias y modas, redes sociales y plataformas de video. 2.  Conseguir que la marca tenga una presencia privilegiada en el sector que mas nos interesa de internet, blogs y paginas especializados en moda principalmente. 3.  Asistir a los distintos eventos que se celebren en la ciudad, promocionar la marca hablando de ella a la gente pero al estilo boca a boca (no publicitario) 4.  La actividad realizada por este equipo jamás deberá ser identificada como campañas de publicidad.


EXPANCION DE UNA MARCA