Page 1

1.1. Nombre del Alumno (a): Ursula salazar Apaestegui

1.2. Asesor: Rosa Elena Ramírez Aguilar

1.3. Facultad: Humanidades

1.4. Escuela: Psicologia

1.5.Duración Estimada del Proyecto: Fecha de Inicio

: 15/06/2012

Fecha de término : 10/07/2012

PIMENTEL - 2012


Dedico este trabajo a dios, por brindarme siempre sabidurĂ­a, salud y fe. Por guiarme siempre por buen camino. Este trabajo se lo dedico tambiĂŠn a mis padres, ya que gracias a su esfuerzo y a su apoyo continuo, me permiten seguir adelante, para lograr mis objetivos.


Doy gracias a dios, por cuidarme y por guiarme por buen camino, les agradezco tambiĂŠn a mis padres, a toda mi familia ya que gracias a su apoyo constante, y cariĂąo me dan la fuerza necesaria para continuar en mi lucha continĂşa y de esa manera lograr mis metas.

1.1 Planteamiento del Problema


Mis emociones ¿soy algo impulsiva? 1.2 JUSTIFICACION. Un proyecto de vida es muy importante porque nos enseña a formarnos como personas. En el proyecto de vida nos comprometemos a afrontar las situaciones y decisiones que se presentan en nuestra vida, como son: El estado de vida personal y profesional. Hay una relación entre los objetivos y los deseos que todas las personas pretenden para su futuro y su comportamiento frente a situaciones que ponen en riesgo nuestra existencia. Plasmar nuestra vida, nos permite apuntar de manera más clara los eventos dentro de un cuadro real, para que nuestras conductas se planeen hacia el futuro. La toma de decisiones, los valores y el amor propio, son dispositivos, que si son incorporados en nuestra estructura psicosocial, ayudara a conceptualizar el grado de sueños y las posibilidades de efectuarlas Vivir de manera plena y acomodada, llegar al final de la vida satisfechos por lo ejecutado, por lo logrado, es una de las metas principales del ser humano y la vida se nos va en ese intento. Mientras con mayor énfasis se planeen las cosas, mayores posibilidades habrá de sintetizar los objetivos. Se deben fijar metas específicas y tenaces. Hacer de cada cosa una excelente oportunidad de enseñanza y de autoconocimiento. La motivación es clave para triunfar día a día.

1.1

O GENERALES: •

1.2

BJETIVOS

Desarrollar un proyecto de vida individualmente planteando una visión hacia el futuro y objetivos, considerando sus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y concientizándolos hacia la realización de una misión de la vida para el cumplimiento concreto de sus metas. OBJETIVOS ESPECIFICOS.


Conocer que es un proyecto de vida y el proceso de realización del mismo, proporcionar información respecto a la trascendencia del proyecto de vida y conocer los pasos para realizarlo.

Realizar un auto diagnostico e identificar, fortalezas debilidades, oportunidades y amenazas.

Incentivar a la realización de proyectos realistas coherentes con la singularidad de cada participante.

Identificar acciones de logro de metas y educar en la administración correcta del tiempo.

A ¿Cuáles han sido mis intereses desde la edad temprana? Mis intereses desde niña han sido siempre, Ser una psicologa de buen nivel profesional y de rpestigio, me gusta porque siempre he tenido el sueño de tener un consultorio psicologico y ayudar a la gente que lo necesite y de esa manera Salir adelante y contribuir con la sociedad y ser mejor persona. B ¿Cuáles han sido los acontecimientos que han influido en forma decisiva en lo que soy ahora?

C. ¿Cuáles han sido en mi vida los principales éxitos y fracasos? Exitos:  Culminar mi secundaria satisfactoriamente.  Ingresar a la Universidad Señor de Sipan. Fracasos:  Salir bajo en actitud.


RASGOS PERSONALES 3.2.1.3.2. Vida Espiritual a) Vida Espiritual Soy catoilica cristiana 3.2.1.2. Aspectos intelectuales Analizar y entender; esforzarme al máximo para ser mejor y no dejar que las cosas vengan fáciles 3.2.1.3.1. Aspectos Vocacionales Tener una carrera mercado de trabajo.

profesional impecable, la cual tenga buen

ANALISIS DE MI SIUACION FUTURA A. ¿Cuáles son las condiciones facilitadoras o impulsadoras de mi desarrollo? Las condiciones para desarrollarme como profesional es tener el apoyo de mis padres, la motivación y las ganas de desarrollarme tanto en el campo profesional como personal. B. ¿Cuáles son las condiciones obstaculizadoras o inhibidoras para mi desarrollo? Alguna enfermedad o tener un accidente.

C. ¿CUÁL SERA EL PLAN DE ACCION A SEGUIR? Estudiar y salir adelante ante cualquier adversidad. 3.2.1.1. DIRECCIONAMIENTO MI VISION

MI MISION


“Soy un ser humano capaz de razonar y definir lo que es mejor para mí. Tengo conciencia de mis actos y decisiones que tal vez no son las correctas, pero trato de mejorar día a día, sé que puedo lograr grandes metas en mi vida y tengo mucha confianza de mí mismo y sé que con esfuerzo puedo lograrlo. Por eso mismo deseo ser una persona de éxito, de tal manera que pueda sentirme orgulloso y así contribuir con el desarrollo de mi país, como una ciudadano de bien, enfrentaré los problemas que puedan surgir y luchare para lograr lo que quiero ser.”

“Soy una persona responsable, y equilibrada en todos los ámbitos de mi vida, estoy en la búsqueda de nuevos retos que requieren de mi continua preparación, para llegar hacer el mejor ing. industrial, lo cual requiero de mucho esfuerzo y sacrificio continuo para de esa manera lograr mis metas trazadas.”

3.2.1.5.1. MIS OBJETIVO: Dentro de mis objetivos esta: Cumplir con lo expuesto en mi proyecto de vida para lograr mis objetivos, siguiendo cada uno de los pasos y así lograr ser mejor persona, ya sea en campo familiar, social y también en el campo laboral, y en el futuro ser un buen profesional.


4.1. FODA: Es una técnica de planeación estratégica que permite crear o reajustar a una estrategia, ya sea de negocios mercadotecnia, comunicación, relaciones públicas, etc. El cual permitirá conformar un cuadro de la situación actual de una empresa u organización; permitiendo, de esta manera, obtener un diagnóstico preciso que permita tomar decisiones acordes con los objetivos y políticas formulados por tal organismo. El término FODA es una sigla conformada por las primeras letras de las palabras: 1. Fortalezas 2. Oportunidades 3. Debilidades 4. Amenazas 4.2.

¿QUÉ ES UN PROYECTO DE VIDA?

Proyecto de vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos a ser, los puntos principales y los resultados que deseamos obtener. Algunas personas lo tienen en la meta, otras preferimos escribirlo. La consulta frecuente a ese plan nos permite dedicarnos a lo que nos llevará a lograr nuestras metas. A continuar escribo los pasos generales para elaborar un Proyecto de vida. El proyecto de vida es la dirección que el hombre se marca en su vida, a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellos que deciden su futuro, como son el estado de vida y la profesión. La dificultad mayor para trazar el proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales.


Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencia” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico. El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las pasibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto. Tener un proyecto de vida es fundamental. De lo contrario se vive sin rumbo, a la deriva; se vive sin sentido. Este es el drama en el que vive hoy mucha gente. Muchos de nuestros compañeros Viven sin saber para que viven, sin un sentido, sin un rumbo que encamine sus vidas. Viven a la deriva. Por eso mucha gente se estrella con la vida. 5. MARCO TEORICO: 1. Este Proyecto lo hice analizando mi vida pasada para poder tener una buen futuro luchando. 2. La educación es muy importante en todos los adolescentes porque nos ayuda a tratar de cambiar como personas, como hijos y como hermanos. 3. Estudiar es muy importante porque damos a conocer sobre nuestros deseos y actitudes que tenemos como personas. 4. Nos damos cuenta de nuestro gran esfuerzo para conocer sobre nuestros deseos y actitudes que tenemos como personas. 5. Nos damos cuenta que nuestros esfuerzos como alumna de estudios superiores es muy importante para nuestra vida y para nuestra familia. 6. DISEÑO DEL PROYECTO DE VIDA: Lo empecé a diseñar en este mes de Junio y en mi tiempo libre. 7. FUNDAMENTACIÓN: Verifique si mi trabajo estaba correctamente desarrollado según el modelo pedido.


D.- ¿CUÁL SERÁ EL PLAN DE ACCIÓN A SEGUIR?  Cumplir lo planteado en mi proyecto de vida para poder lograr mis metas trazadas. V.DIRECCIONAMIENTO: V.I.-VISION PERSONAL: A.- ¿QUIÉN SOY? Soy una persona que busca el bienestar y tengo muchas metas y objetivos trazados por cumplir con muchas ganas para enfrentar los obstáculos que se me presenten en la vida y para lograr el éxito y servir a la sociedad. •

Soy una alumna capaz de desarrollarme en distintos aspectos.

Soy una adolecente alegre, bromista y detallista.

Trato de ser responsable y cumplir con mis trabajos.

B.- ¿HACIA DÓNDE VOY? Voy hacia el futuro con ganas de empezar cada día con un fin en mente dejando los errores en el pasado y viviendo el presente con las metas y objetivos propuestos durante todo el tiempo que voy a vivir. C.- ¿CÓMO ME VEO EN EL FUTURO? Me veo trabajando en una empresa como Psicologa Especializada en. Después de haber culminado mis estudios, capaz de afrontar retos y ser la mejor, tratando con respeto a mis compañeros de trabajo y a las personas en general demostrando así mi ética de valores. D. ¿CÓMO QUIERO QUE ME VEAN EN EL FUTURO? Como un buen profesional, humilde y bien visto por las personas que me rodean y me aprecien por lo que soy y no por lo que tengo, si no por mi capacidad y mi desarrollo intelectual, personal y profesional, con una buena ética de valores.


V.II. MI MISIÓN PERSONAL: A. ¿QUÉ COSA QUIERO TENER? En primer lugar quiero tener un trabajo estable para así poder hacer realidad todas mis metas y sueños; quiero tener además una casa, y una familia con la cual compartir todo lo que soy y lo que tengo. B. ¿QUÉ COSAS QUIERO HACER? Seguir estudiando, para obtener más grado a mi carrera y poder ser más competitivo en mi campo de trabajo. Viajar por todo el Perú y el mundo, conocer nuestra riqueza cultural social y económica que tenemos. C. ¿QUÉ QUIERO SER? Una persona que sea respetada, un profesional capaz de afrontar retos y metas que me den en la vida y ser un mejor profesional y mejor persona. D. ¿CUÁNDO ME IMAGINO ALGO AGRADABLE? Salir adelante no solo yo, sino también con mi familia, ayudando siempre a mi prójimo, cooperar por el desarrollo de mi ciudad y por mi país. E. ¿ENTRE TODAS MIS ACTIVIDADES ¿CUÁLES SON LAS QUE ME BRINDAN UNA PROFUNDA SATISFACCIÓN? Mis estudios porque eso nadie te lo quita eso te va servir para toda la vida, ya que gracias a ello tienes la oportunidad de desarrollarte como mejor persona en la sociedad. F.- CUANDO EMPIECE EN MI TRABAJO ¿QUÉ ACTIVIDADES, ME PARECEN MAS VALIOSAS? El trabajo en equipo y apoyo constante, para que la empresa salga adelante. G.- ¿CUÁLES SON LAS METAS MAS PERMANTENTES MAS IMPORTANTES QUE DESEO ALCANZAR EN CADA UNA DE LAS REDES MAS IMPORTANTES DE MI VIDA? Llegar a ser una buena Psicologa de buen Grado académico Profesional.


H.- ¿CUAN SATISFECHO ESTOY DE MI ACTUAL NIVEL DE REALIZACIÓN EN LOS DIVERSOS ÁMBITOS DE MI VIDA? Estoy muy satisfecho ya que estoy empezando a sacrificarme y a dar todo de mí para llegar al final de mi misión, y porque mi esfuerzo está valiendo la pena. I.- ¿QUÉ RESULTADOS DISTINTOS DE LOS ACTUALES DESEARIA ALCANZAR EN LOS DIFERENTES AMBITOS DE MI VIDA, EN RELACION CON LA CALIDAD DE MI VIDA. ? Estudiar Magister ó Doctorado, como una segunda opción. J.- ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPIOS EN QUE SE BASA MI MANERA DE SER Y DE ACTUAR? Los principios y valores inculcados por mis padres. K.- ¿SI TUVIERAS UN MES DE VIDA ¿QUÉ HARIAS EN ESE TIEMPO? La pasaría con mi familia, compartiría más tiempo con mis amigos(as) y los seres que me aprecian y se preocupan por mí, les demostraría lo importante que son para mí y cuantos los aprecio y quiero. V.III. ENUNCIADO DE MI MISIÓN A.- OBJETIVOS: CONSIDERANDO TU VISIÓN Y TU MISION CUALES SON TUS OBJETIVOS

 Ser un profesional competitivo de alto grado, lograr ser uno de las mejores en mi campo de trabajo. B.- PLAN DE ACCION: EMNUMERAR EN ORDEN DE IMPROTANCIA CUALES SON LAS ACCIONES QUE REALIZARAS A CORTO Y LARGO PLAZO CONSIDERANDO TU MISION Y VISION.

 Estudiar para acabar bien el primer ciclo.  Esforzarme mucho para culminar bien mis estudios y así poder satisfacer el esfuerzo de mis padres.  Acabar mi carrera satisfactoriamente.  Trabajar en una empresa y más adelante tener mi propia empresa.


C.- EVALUCACION ¿CÓMO EVALUARAS TU PROYECTO?  Evaluando en el futuro si realmente estoy cumpliendo lo trazado en mi proyecto. ¿CADA QUE TIEMPO?  Cada 6 meses y ver si he cumplido o no mis objetivos.

El proyecto nos ayuda a la realización de nuestras metas. El proyecto de vida permite hacer un auto-diagnostico ver cuáles fortalezas y debilidades debe tener en cuenta para éxitos en la vida.

son mis

Nos ayuda a conocernos a nosotros mismos para así ver cuáles son nuestras fortalezas y debilidades. Todo ing. industrial debe tener en cuenta la estimulación y la conducta humana para lograr convertir las necesidades de una institucion en objetivos y retos personales. Nos ayuda a tomar conciencia sobre nuestra vida y como debemos hacerla pasó a pasó en nuestro quehaceres diarios. Al realizar este proyecto de vida he podido trazarme metas a corto y largo plazo que me sirvan encaminar mi vid

 http://www.desarrolloweb.com/articulos/1460.php - Acezado el 5 de mayo/12 de abril de 2009.


 http://www.conductitlan.net/proyectode vida.html – Acezado el 18 de abril de 2009.  EL PROYECTO ESTA BASADO EN MI VIDA.

FORTALEZAS

Tolerante Sociable Creativa Sincera Hábil Alegre

DEBILIDADES

Sensible Distraída Un poco tímida Indecisa Desconfiada Orgullosa


JUNIO

1.TEMA

X

1 MARCO TORICO

X

2 DISEÑO DE PROYECTO

X

3 REDACCIÓN DE INFORME

X

CONOGRAMA DE ACTIVIDADES-CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO ACCIÓN

CRONOGRAMA/DURACIÓN


Elaboración del plan de acción

Mayo 2012

Esforzarme como universitario

Constantemente

Realizar proyecto de Permanentemente investigación Informarse seguido acerca de lo Siempre que es mi carrera Evaluación de mi proyecto de vida Cada siclo Graduarme como bachiller en Psicología

Diciembre 2016

3.2.1.3.1. Aspectos Físico LO QUE ME GUSTA Tener amigos

LO QUE NO ME GUSTA La hipocresía

Socializarme con la La mentira gente Relacionarme con la discutir con mis amigos sociedad Reuniones en amigos El racismo Ser divertido

Las deslealtad

3.2.1.3.2. Relaciones Sociales

LO QUE ME GUSTA

LO QUE NO ME GUSTA

Mi estatura El color de mis ojos El color de mi piel Mis manos Mi cabello

Proyecto de vida  

proyecto de vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you