Issuu on Google+

FIN DEL MESSSENGER

JOSE ESTEBAN ZAPATA OCAMPO

TECNOLOGIA E INFORMATICA

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

ABRIL 12 2013

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN 2013


HISTORIA DEL MESSENGER

"MSN Messenger Service" desde 1999 a 2001 y "MSN Messenger" desde 2001 a 2005. Durante ese tiempo. La primera versión de MSN Messenger Service, versión 1.0, fue lanzada, el 22 de julio de 1999. Incluía sólo características básicas, tales como mensajería de texto sin formato y una lista de contacto simplista. Cuando fue lanzado, en primer lugar, incluyó apoyo para el acceso a red AIM América Online.

América Online continuamente intentó bloquear Microsoft tengan acceso a su servicio hasta que finalmente se quitó la característica, y no ha vuelto en cualquier versiones posteriores del software. Desde entonces, el software sólo ha permitido que las conexiones a su propio servicio, que requiere una cuenta de Microsoft Passport para conectarse. Microsoft lanzó la primera actualización importante, versión 2.0, el 16 de noviembre de 1999. Incluyó un banner de publicidad rotatoria y la capacidad de personalizar la apariencia de la ventana de chat. Ocurrió como una opción de instalación para Windows Me. Esta versión fue seguida el próximo año por versión 3.0 (3.0.0080), que fue liberada, el 29 de mayo de 2000. Incluyó transferencias de archivos y PC-a-PC y capacidades de audio PC-a-teléfono con Net2Phone, uno de los primeros proveedores de VOIP. Junto con el lanzamiento de Windows XP vino la versión 4.6 de MSN Messenger, el 23 de octubre del 2001. Incluyeron cambios importantes en la interfaz de usuario, la capacidad de grupo de contactos, y apoyo a la voz las conversaciones. En esta versión, el software de cliente fue renombrada de "MSN Messenger Service" a "MSN Messenger," mientras que el servicio subyacente pasó a denominarse ".NET Messenger Service," el nombre ha mantenido desde entonces. Esta versión sólo era compatible con 95, 98, Me, NT 4.0, y 2000, porque Microsoft ofrece un nuevo programa de escala hacia abajo para Windows XP, llamado Windows Messenger, que originalmente pretende sustituir a MSN Messenger en Windows XP. Esa estrategia cambiada cuando se publicó la versión 5.0 de MSN Messenger, el 24 de octubre de 2002. Fue la primera versión que se le permitió instalarse junto con Windows Messenger en Windows XP. Incluyeron UPnP en transferencias de archivos, pequeños cambios en las ilustraciones de interfaz de usuario y una interfaz de Windows Media Player Plug-in. El año próximo, la versión 6.0 de MSN Messenger fue liberada el 17 de julio de 2003. MSN Messenger 6.0 fue una revisión importante de la plataforma completa, actualizar su simple interfaz basada en texto en incluir elementos personalizables, como emoticones, avatares personalizados y antecedentes. Una actualización, versión 6.1, centrado en mejoras en la ventana de conversación, permitiendo al usuario ocultar el marco de ventana y barra de menús y también la capacidad de cambiar el color de tema.


El color de tema podía establecerse de forma diferente para cada usuario. Otra actualización, versión 6.2, fue lanzado el 22 de abril de 2004, y fue la última versión de la serie de MSN Messenger 6. Los cambios más notables eran un grupo Mobile dedicado para contactos móviles, un solucionador de problemas de conexión y el sitio de inicio característica fue rebautizado por diversión y juegos. MSN Messenger, recibió una importante actualización la versión 7.0, el 7 de abril de 2005. Esta versión trajo guiño características que estaban previamente sólo disponible en threedegrees. Esta versión también anuncia artículos a vender a usted incluyendo imágenes animadas, emoticonos y antecedentes. También se actualizó el estilo de ventana de lista de contactos para coincidir con ventanas de mensajes instantáneos. Esta versión también introdujo la característica de integración de Xbox Live. Esta es la última versión de MSN Messenger, que se ejecuta en Windows 98 y Windows Millennium Edition. Esta versión también introdujo tinta digital y apoyo de reconocimiento de escritura a mano. La última versión de MSN Messenger antes del cambio de nombre, versión 7.5, fue lanzada el 23 de agosto de 2005. Nuevas características incluyen la característica de fondos dinámica y el controlador de Protocolo de "msnim", que permitió sitios Web para proporcionar enlaces que añadir un contacto o iniciar conversaciones automáticamente. Además, una nueva característica de clips de voz permitido que los usuarios mantenga presionada F2 y grabar un mensaje para un máximo de 15 segundos y enviarlo al destinatario. La ventana para las conversaciones se cambió ligeramente con un botón de vídeo agregado. Esta versión también introdujo al instalador de Windows para su característica de actualización automática todavía se puede ejecutar MSN Messenger 7.5 cambiando la configuración de compatibilidad a Windows 2000.


INTEGRACION DE SKYPE

Para el primer trimestre del próximo año. La compañía ha decidido integrar el servicio y su información en Skype, con lo cual los usuarios no perderán sus datos ni sus contactos. Los usuarios de Messenger podrán inmediatamente utilizar la mensajería instantánea y videollamada con sus amigos de Messenger. Desde Skype han destacado que esta nueva organización de los servicios reportará “grandes ventajas” para los usuarios de Messenger. La desaparición del servicio tal y como se conoce es una evolución, posiblemente natural.


VENTAJAS

Los usuarios podrán acceder al servicio de Skype con el mismo usuario y contraseña que utilizan para otros servicios online de Microsoft, incluyendo Messenger. Además, verán que todos sus contactos en la aplicación de mensajería instantánea están en Skype. Las novedades que ofrece son el nuevo soporte más amplio para todo tipo de dispositivos y la ventaja de aprovechar las oportunidades comunicativas de Skype con los contactos habituales de los usuarios de Messenger.


Opinión personal

Para mí no me importa de qué Messenger allá cerrado y se fusionara con Skype, por desde mucho tiempo deje de utilizar Messenger y no tenía Skype, porque el que he utilizado ha sido Facebook, pero me parece bueno porque son dos grandes como redes sociales que se unieron para ser mucho mejor para todas las personas. Y además lo bueno es que si uno no tenía cuenta con Skype ya es solo hacer una actualización y ya , y los contactos de Messenger no van a desaparecer


fin del messenger