Issuu on Google+

UNIVERSIDAD TECNOGICA DE TECAMACHALCO

CARRERA: TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION (TIC´S)

MATERIA: METODOLOGIA DE LA PROGARMACION

TRABAJO: diagramas de tipo cualitativo y cuantitativo PROFESORA: MARIA DE LOS ANGELES VILLAFAÑE RIOS INTEGRANTES DE EQUIPO: JOSE DAVID VILLEGAS VIVANCO MANUEL CRUZ GONZALES SABINO LOPEZ MORO


Clasificación de los tipos de datos. Los datos se pueden clasif icar en:

Los tipos de datos principales (primitivos: · Cadena. · Numérico. · Booleano.

Los tipos de datos compuestos (de referencia: · Objeto. · Matriz.

Tipos de datos especiales: · null. · Undefined.

- Cadenas: Las cadenas son secuencias formadas por cero o más caracteres alf anuméricos y marcas. Deben escribirse entre comillas dobles (") o simples ('). Pueden contener cualquier tipo de combinación de números, letras y símbolos. También pueden tener el valor nulo.

Ejemplos:

var color = "azul"; var telefono = "969139344"; var ciudad = "San Sebastian";

- Uso de las comillas: Deberemos observar las normas de tener cadenas delimitadas por comillas simples dentro de otras más


grandes delimitadas por comillas dobles o viceversa.

"noche" 'noche' "Escribimos la palabra 'noche'." 'Escribimos la palabra "noche".'

- Caracteres de escape: Son códigos especiales que representan caracteres que no podríamos representar con letras o números: el tabulador, salto de línea, etc. También se representan de este modo caracteres reservados al lenguaje de script como son las comillas.

Ejemplos:

Escape Significado del carácter

\b Retroceso (ASCII 8). \f Salto de página (ASCII 12). \n Avance de línea (ASCII 10). \r Retorno de carro (ASCII 13). \t Tabulación (ASCII 9). \" Comillas dobles. \' Comillas simples. \\ Barra inversa. \000 -\377 Un byte especific ado en octal. \x00 - \xFF Un byte especific ado en hexadecimal. \u000 - \uFFFF Un carácter Unicode de 16 bits especificado en hexadecimal.


- Numéricos: Los datos numéricos pueden ser: enteros, de coma flotante, hexadecimales y Octales. El tipo de dato numérico que se utiliza por defecto es el de coma flotante de doble precis ión.

Variables numéricas válidas pueden ser:

numero = 10; numero = -10; numeroFlotante = -10.1; numeroFlotante = 3.14159265359; numeroHexadecimal = FF3B; numeroHexadecimal = 0xFF3B; numeroOctal = 1230; - Boleanos: Con este tipo de datos podemos distinguir dos valores: Verdadero (true) y Falso (false). También pueden devolver 1 (true) ó 0 (false). Se utilizan en sentencias que realizan comparaciones para controlar el flujo de un script. Los valores booleanos, true y false, deben escribirse siempre en minúscula.

Ejemplos:

hoySabado = true; if (hoySabado == true) {fiesta="Si";}

- Matrices (array): Una matriz es un conjunto de datos del mismo tipo, identificados por un índice.


Ejemplo:

// Podemos crear una matriz con los empleados de una empresa:

Empleados[4] empleados[0] = "Pedro"; empleados[1] = "Juan"; empleados[2] = "Ana"; empleados[3] = "Luisa";

- Sintaxis: new Array(arrayLength); new Array(element0, element1, ..., elementN);

- Argumentos: arrayLength NĂşmero de elementos de la matriz. Empieza por cero, si no indicamos lo contrario. Es opcional elementN Cada elemento que compone la matriz.

- array.length: Se puede saber el nĂşmero de elementos de una matriz (array) con la propiedad length.

Ejemplo:

numeroEmpleados = Empleados.length


- Nulo (null): Se utiliza para comprobar si una variable que hemos definido tiene ya un valor asignado o no. TambiĂŠn puede utilizarse para representar valores que faltan o que no tienen un tipo de datos definido.

- No definido (undefined): Se devuelve el valor no definido al utilizar una propiedad de objeto que no existe o una variable que se ha declarado, pero a la que no se ha asignado un valor.


tecamachalco