Page 1


1.Robots por todas partes. Si hay un país que puede considerarse el rey de la robótica, ese es Japón. Y es que fueron los pioneros en esta tecnología y siguen invirtiendo en investigar y desarrollar para conseguir que, en 2020, los robots humanoides convivan con nosotros y nos ayuden en todas las tareas diarias. Por eso, los diseños mostrados hasta ahora están pensados para todo tipo de servicios: desde tareas domésticas y cuidado de niños y ancianos, hasta compras y para el estudio.

2.internet del futuro. En las últimas décadas la Red ha revolucionado los negocios, el ocio y la forma en la que nos comunicamos con los demás. Pero la demanda, cada vez mayor, hace que crezca la congestión en el sistema de transmisión de datos.


3.Máxima resolución de imagen. Los televisores han evolucionado mucho en los últimos años: diseños planos, conectividad, acceso a Internet… y también mejor calidad de imagen.

4.Energía del sol. El desastre nuclear de Fukushima ha motivado todavía más a los japoneses a buscar fuentes de energía alternativas.


5.El tren más rápido del mundo. El país del Sol Naciente también es reconocido como pionero en el desarrollo del ferrocarril de alta velocidad, y quiere seguir ostentando ese privilegio. ¿Cómo? Creando una nueva generación de trenes que utilizan la levitación magnética para desplazarse (de ahí su nombre, Magreb), y que alcanzan una velocidad de 506 kilómetros por hora.

6.Tecnología para llevar puesta. Según el Foro Económico Mundial, los separables (dispositivos pensados para llevar puestos como un complemento o un accesorio más: relojes, anillos, pulseras, gafas…) son una de las 10 tecnologías emergentes más destacadas de los próximos años.


 

 

7.Realidad virtual Son gafas y auriculares en realidad virtual que transforman la pantalla en la vida reales un recorrido en 360 grados de la mano de Vivita y otras empresas especializadas. 8.Seguridad en coches autónomos Los coches autónomos aún no están del todo listos para funcionar sin humanos, por ello, Nissan lanza un nuevo servicio para asistir a los coches con sistemas de auto conducción.


9.Computadores cuánticos comienzos de marzo, el gigante IBM anunció que comenzará a construir los primeros computadores cuánticos universales. Aunque no hay fecha establecida para su disponibilidad comercial, el fabricante aseguró que sus equipos IBM Q superarán largamente la velocidad y capacidad de cálculo de los supercomputadores actuales más potentes.

10.Terapias genéticas 2.0Durante años, los científicos han perseguido el sueño de usar virus especialmente manipulados para introducir copias sanas de genes en el organismo de pacientes que presenten alguna versión defectuosa y así tratar enfermedades que resultan devastadoras. Pero este campo ha producido más decepciones que logros e, incluso, en 1999 las investigaciones prácticamente se detuvieron luego de que la estadounidense Jesé Gel Singer se convirtiera en la primera persona en morir durante un experimento de terapia génica.


 

 

11.El metal activado. La máquina flexible es el mayor reto en el desarrollo de robots, pero el metal líquido ha abierto un nuevo camino", dijo Liu Jing, jefe de un equipo de investigación conjunta de científicos de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Tsinghua. 12.Regeneración celular Como sabes, no todas las enfermedades se pueden curar con medicamentos, y la regeneración celular es ya una alternativa a estos tratamientos. En este campo, los logros científicos chinos también merecen nuestra atención.


 

 

13.Conexiones de internet. Corea del sur cuenta cuenta con una infraestructura de alta tecnología, que cuenta con el acceso índice de internet.

14.Industrias de alta tecnología. La industria surcoreana es la mayo empresa productora de pantallas de smartphone


 

15.Transporte y energía. Corea del sur cuenta con una red de transportes tecnológicamente, consiste de ferrocarriles de alta velocidad.


16.La creación de prótesis biónicas en una de los avances que permite a las personas con discapacidades motoras una ayuda para adecuarse a la vida cotidiana y no tener tantas necesidades, ya que consiste en un novedoso sistema que permite el contacto de la piel con metal sin causar infección, estas prótesis continúan en investigación científica, y se estima que en unos cinco años estarán completamente desarrolladas y las primeras personas que serán beneficiadas con estas creaciones serán personas afectadas por la guerra o batallas militares. 17.La televisión para personas con discapacidad visual a causa de su mayor contraste en las imágenes y objetos, estas pantallas digitales disminuyen el esfuerzo visual en aquellas personas que presentas discapacidad en la vista. Para la televisión por internet se ha creado un novedoso programa llamado streaming, el cual envía un flujo continuo de datos que permite visualizar el archivo antes de que se haya completado su descarga, y de esta manera el archivo se abre en cuestión de segundos.


18.El teléfono con pantalla táctil es un novedoso aparato multifuncional, en la actualidad este permite el envío de dibujos hechos a mano como archivo adjunto en distintos mensajes, ofrece también al público muchas posibilidades de juegos y otros programas de entretenimiento. Los teléfonos con aroma son una novedosa invención, la cual permite a los usuarios relajarse mientras realizan llamadas, existen nueve tipos de aromas distintos para que el usuario escoja su uso. 19.El sistema de video holográfico es multifuncional ya que ofrece una propuesta diferente para obtener con una mejor calidad imágenes médicas como las que se obtienen por medio de un TAC, además su tamaño pequeño permite que se pueda añadir fácilmente a un centro de entretenimiento. Todos estos avances a nivel científico y tecnológico benefician a la sociedad ya que hacen de la vida cotidiana más cómoda y llevadera, ayudan a las personas que presentan discapacidades para disminuir sus dificultades diarias y fortalecen la economía mundial.


 

 

20.La utilización de nanotubos de carbón para crear filtros Investigadores de Rensselaer Politécnica Instituto y la Universidad de Vanaras Hindú (India) han desarrollado un método sencillo para fabricar filtros de nanotubos de carbón capaces de quitar micro- y nano-escala contaminantes del agua y hidra-carbones pesados del petróleo. 21.Exploración espacial India ha logrado grandes progresos en el área de tecnología espacial. En la actualidad, fabrica sus propios satélites y los coloca en órbita. El bajo coste y la alta tecnología hindú han atraído la demanda mundial en este campo. La Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) es la entidad más importante, responsable de la investigación, el desarrollo y la operación de sistemas espaciales.


 

22.Energía atómica El primer objetivo de la energía atómica de la India está orientado al desarrollo y generación de energía para la agricultura, la medicina, la industria, los programas de investigación y otras áreas de desarrollo. India es reconocida como uno de los países más avanzados en tecnología nuclear. 23.Tecnología de la información: El éxito alcanzado por la India en esta área es quizás el más conocido por la destreza y alta tecnología que emplea. Tanto en la tecnología de software como de hardware, los ingenieros hindúes brindan servicios a todo el mundo, aumentando sus exportaciones. Muchas de las empresas internacionales han establecido bases en India debido a la alta capacidad de sus profesionales.


24.Tecnología de la información: El éxito alcanzado por la India en esta área es quizás el más conocido por la destreza y alta tecnología que emplea. Tanto en la tecnología de software como de hardware, los ingenieros hindúes brindan servicios a todo el mundo, aumentando sus exportaciones. Muchas de las empresas internacionales han establecido bases en India debido a la alta capacidad de sus profesionales.

25.Civet robots. Compañía de la india llamada hove, indujeron a hacer un robot a escala y su precio no a sido evaluado.

Avances tecnológicos  

tecnologia

Avances tecnológicos  

tecnologia

Advertisement