Issuu on Google+

REPSOL: CERCA DE MÁXIMOS.

Es verdad que en el anterior análisis dábamos por hecha una bajada hasta 15 de Repsol y no se ha cumplido ni de lejos, por el momento. Probablemente –esperemos- fue porque la anchura e canal estaba mal calculada, y si no siempre quedará el argumento de que un % de los análisis fallan, por eso de no ser 100% fiables. Esta vez, por aquello de la piedra en la que tropezamos, vuelvo a ver Repsol en un punto crítico. Lejos de acuerdos con Pemex que hagan disparar sus números, o al margen de descubrimientos de petróleo no convencional, el análisis grafico y técnico no indica subidas, si no bajadas. El gráfico está así:

Tenemos en gráfico mensual para inversores a largo plazo con indicaciones bajistas por divergencias del RSI. En otras ocasiones –aunque esto no garantice que funcione ahora- sí han sido predecesoras de caídas. Las vemos rodeadas con círculos. Y el segundo indicador además salió esta semana, coincidiendo con el rebote sobre el anterior techo. Para quien sea conservador esto debería ser una señal de venta clara. Así está en gráfico diario:


Como vemos ha rebotado contra 24,2 en 3 ocasiones en el último año. Podemos esperar a que suba por encima de 24 para abrir largos y con vistas a 25,5€, pero si estamos en ganancia sí podría ser un buen omento para cerrar posiciones por lo explicado en el punto anterior. Para los fundamentales aquí hay un buen número de noticias (o rumores según con quien hablo), conque ojo con su interpretación: http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/noticias/REPSOL-YPF-ES0173516115-10002376355-pagina-1.html http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/fundamental/REPSOL-YPF-ES0173516115100023763-55-pagina-1.html

Del libro de Francisco Álvarez, La bolsa en tu bolsillo, si no me equivoco:

“La cantidad de rumores inútiles que un hombre puede soportar es inversamente proporcional a su inteligencia”

www.josetrader.com


REPSOL2