Page 1

ENAGÁS: RESPETANDO EL CANAL

Primero buscar un tramo con potencial de movimiento alcista o bajista (esto es: ver si puede ir del punto A al punto B, o del A al C). Luego, una vez que estemos cerca de A (que será una resistencia o soporte) veremos cómo están los índices, ya que de estar con potencial alcista, lo probable es que suba, y de tender a bajar, lo probable es que baje. Nos ayudaremos con los indicadores y operaremos así: si es rebote, esperaremos que confirme el rebote para entrar. Y si es rotura de resistencia/soporte esperaremos el throwback/pullback para entrar largos/cortos. Con esta operativa establecida y un buen Money Management, iremos poco a poco sumando ganancias y la rentabilidad al final del año será considerable. O al menos eso se espera. Y en Enagás así estamos. Es un valor que aparentemente sí respeta los canales y las figuras chartistas. Así está a día 5-12-11

Análisis chartista Vemos tres posibles tramos a recorrer (en rojo, en verde y en blanco). Primero de todo vamos a ver cómo está el índice que “arrastra” a todos los valores (en realidad entre la cotización de todos los valores se saca el valor del Ibex, pero el color anima y es como un feedback par los propios valores). Vemos el Ibex en la hoja siguiente y sabiendo que éste valor no tiene una alta correlación.


Enagás llegará a la resistencia casi a la vez que lo haga el IBEX a los 8800, que es de donde le cuesta pasar. Lo que es probable que ocurra es que si, cuando el valor llega el IBEX “se lo piensa”, Enagás tome el recorrido rojo. Si en cambio el IBEX pasa con fuerza los 8800, Enagás continuará el camino verde. Pero digo sí el IBEX (comandado por los bluechips) se diese la vuelta, entonces Enagás cogería probablemente el camino rojo hasta los 13,5 otra vez. Creo que se entiende lo que quiero transmitir.

Análisis técnico Desde el punto de vista técnico tenemos varios indicaores que podrían darnos ya señales de entrada, como el SAR, pero lo que queremos es cercioranrnos de que en un punto concreto (gráfico a poder ser) esos indicadores confirman. En este valor funciona bastante bien el MACD, y en la parte tangente a la diferencia de medias (el histograma es la diferencia entre las líneas –que se obtienen extrayendo medias móviles exponenciales de x días a medias móviles de y días-) se obtienen buenas señales de entrada/salida. El problema, como siempre, es saber cuando estamos en tangencia. En la página siguiente vemos el gráfico más de cerca. Señales rojas para venta, verdes para compra. Si estamos en zona de resistencia, y además sobrecompra, y pudiera ser una vuelta de las barras del histograma, es una clara señal de venta. Lo mismo para la parte baja del canal. Para los más arriesgados o mejores traders, se puede sacar bastante partido a la zona media, ya que tenemos variaciones de un 10% o más.


Conclusión: como estos últimos análisis, lo mejor es esperar a que llegue a donde lo esperamos, y ver que hacen los índices de referencia. Con tod probabilidad, será arrastrado en esa dirección. Mientras tanto, en el medio, no tocar.

www.josetrader.com

ENAGÁS2  

Con esta operativa establecida y un buen Money Management , iremos poco a poco sumando Vemos tres posibles tramos a recorrer (en rojo, en ve...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you