Page 1

ENDESA: TENDENCIA ROTA, SÓLO PARA TRADING?

Lo que dice el título es lo que yo veo aquí. Os pongo los gráficos a 20 de septiembre. Este primero es diario, pero la línea roja está trazada a partir del semanal por una cosa muy sencilla, debido a la volatilidad del título me era muy difícil trazarla con el diario. Así, quedaba bastante clara.

Lo único que podemos ver claramente es que se ha roto en la zona de 19, con lo cual no deberíamos apostar por una continuidad alcista de la tendencia principal. Ahora, sí vemos que ha rebotado en el soporte horizontal de 16,3 aprox., y aquí se plantean dos posibles estrategias: 1. Medio plazo y posiciones largas: porque según la teoría de las divergencias del RSI (buscad en google: “divergencia RSI”) cuando tenemos el precio bajando y el RSI subiendo –llamado divergencia alcista- estamos ante un previsible cambio de tendencia al alza, que sumado a la existencia del soporte en 16,2 podría ser una buena señal de entrada. Vemos el gráfico en la página siguiente y los RSI.


2. Plazo corto y posiciones cortas, especulación a tope. Aprovechando la clara línea bajista que ta bien ha respetado hasta ahora durante los últimos 4 meses, nos queda un pequeño potencial bajista que aprovechar, y además desde ya, puesto que estamos en la línea de resistencia.


El potencial es de algo más de un 5%, con lo que no está mal para estar 4 ó 5 días. Lo podemos seguir intradía en gráfico por minutos, y si no sabe pasar de la línea de tendencia, podemos ponernos cortos con stop loss en 17,5 por ejemplo. Igual que en otras ocasiones, seguid mis trades para ver qué ocurre.

www.josetrader.com

ENDESA1  

Lo que dice el título es lo que yo veo aquí. Os pongo los gráficos a 20 de septiembre. Este primero es diario, pero la línea roja está traza...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you