Issuu on Google+

EBRO FOODS: PURO TÉCNICO

Como gráficamente esta figura no me dice nada, ni soportes ni resistencias en proximidades ni nada relevante, haremos un análisis puramente técnico y fácil de entender.

Cuando la línea del RSI (indicador técnico de la parte de abajo) cruza la línea del 70% se dice que el título está sobrecomprado, y que por tanto, a no mucho tardar, la situación tenderá a volver a la normalidad. La normalidad se recuperaría a base de ventas, en este caso. Si miramos las veces que ha estado en esta situación en el pasado, vemos que este título sí responde bien ante este indicador (puede ser que se deba a que la mayoría de la gente que opera sobre Ebro Foods sea técnica, quien sabe). Con esto, la estrategia en principio más acertada sería abrir cortos. ¿Qué dudas podemos tener? Que las medias móviles aun no dan señal de venta. Pero en el pasado podemos ver por otro lado (flechas en rojo acotando periodos del RSI) que el tiempo de bajada desde la salida de la sobrecompra hasta la señal de venta por parte de las medias móviles no da margen, con lo cual deberíamos hacer caso en el justo momento es que vuelva a cruzar a la baja la línea de 70%, y no esperar a la confirmación de las medias. Por último, si miramos el SAR (no aparece el el dibujo) aun no da señal de venta, pero en breve cambiará con toda probabilidad.


Conclusi贸n: abrir posiciones cortas cuando el RSI nos de la se帽al y utilizar stop m贸vil (ya que no se observan niveles de referencia sobre el gr谩fico)

www.josetrader.com


EBROFOODS2