Page 1

BANESTO: EN MÍNIMOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Seguimos de cerca este valor por el hecho de que está en mínimos desde hace mucho tiempo, y hoy día 1de noviembre ha roto a la baja el soporte de los 4,3 € (en intradiario), con lo que está en un punto clave.

Viendo el dibujo entendemos claro qué es un soporte: un nivel donde los precios tienden a rebotar porque la demanda de títulos es mayor que la oferta. Esto es, que hay más gente entorno a ese nivel que quiere comprar que deshacerse de acciones. Y en consecuencia, el título sube. Si la situación es la contraria, que existe un nivel de donde el precio parece que no quiere subir, es que hay más gente que entorno a ese nivel prefiere deshacerse de títulos que seguir comprando. Pues como comentaba, en el gráfico se ve claramente en qué punto estamos, y la importancia en caso de que se respete ese soporte. Vemos de donde viene el precio, y el potencial que –EN CASO DE REBOTAR- tiene el valor. Aunque a lo mejor el mercado ya nunca más lo valora a 15 euros, quien sabe. Allí está la gracia de los análisis. Si miramos el gráfico semanal (esto es, con velas semanales en vez de diarias) tendremos menos variaciones debidas a la volatilidad, y para quien quiera invertir a largo plazo (varios meses o años) es más claro. Algunos indicadores como el RSI (el que indica la fuerza relativa entre el número de vendedores y compradores) se ven más claro que en diario.


Este gráfico es semanal, y vemos que cada vez que hemos salido de sobreventa (zona en la cual el RSI < 30% ) el precio ha recuperado. Algunas veces más, y otras menos, pero en todas las ocasiones el valor respeta bien este indicador. El Ibex35 como índice, desde mi punto de vista, no obedece tan bien al RSI. Con esto visto, tenemos claro que lo que hay que hacer es esperar a que el RSI salga de la zona de sobreventa, bien en semanal, o incluso en mensual para quien tenga un horizonte más largo.

Con el círculo verde se señala el punto en el que podríamos abrir posiciones largas. Obejtivo: al menos duplicar el valor. Uno puede cerrarlas cuando necesite el dinero o cuando crea que ya es suficiente.


La otra opción más arriesgada sería utilizar os soportes claves como punto de entrada: en este caso sería incluso ya hoy, porque ya estamos en intradía rebotando en 3,95 €. Pero con la actual situación económica y el camino que lleva aun el sector bancario, esto es más arriesgado. www.josetrader.com

BANESTO3  

Pues como comentaba, en el gráfico se ve claramente en qué punto estamos, y la importancia en caso de que se respete ese soporte. Vemos de d...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you