Issuu on Google+

ARCELOR MITTAL: SI REBOTA, EL VALOR DEL AÑO

A lo mejor soy demasiado exagerado, pero está claro de a donde ha sido capaz de subir y dónde está estos días. De momento, hoy 13 ha respetado meticulosamente el soporte de 12 €, donde marcó mínimos hace 2años y medio (marzo 2009).

El RSI semanal marca gran sobreventa, no así el mensual, pero hemos de tenerlo vigilado. Sobre todo porque desde que el RSI empieza a marcar sobreventa, hasta que finalmente rebota, pasan varios días, y si entramos antes de hora podemos acabar fuera del mercado antes de tiempo. Esta inversión va dirigida a aquellos que quieren componer una cartera a medio-largo plazo, pero que creo, irá para arriba. Creo que hemos de esperar a que el Ibex deje de bajar (Bueno, ¿quién sabe cuándo será eso? Yo, obviamente no, pero creo que aún bajará hasta 7400 como poco –ancho canal alcista roto en junio), y si tenemos suerte de que no cae para abajo el precio del valor (aquí, con ningún soporte por debajo es fácil: un STOP LOSS en 11.5 ~11.6 y listo) sería, quiero creer -esto es malo de por sí-, un valor con mucho recorrido al alza. En la siguiente página vemos el gráfico semanal.


Según vemos en la imagen de debajo, por lo menos se iría hacia los 20 sin muchos problemas. Luego ya sería cuestión de ir saliéndose ante las eventuales embestidas contra las resistencias, hacer caja. Respecto a los plazos, ya sabemos que subir es más lento que bajar (ganarse la confianza más lento que perderla). Según lo hizo en el pasado, podría tardar de 1 a 2 meses en subir al primer objetivo (~20 €). Luego ya meses o incluso años en subir a los superiores. Pero si sube, ríase usted de los hedge funds. Si baja y todo esto queda en nada, saltará el STOP y listo. Aquí paz y después gloria. Por si acaso lo vigilamos ya muy de cerca. Marcaré si yo abro largos.

www.josetrader.com


ARCELORMITTAL1