Issuu on Google+

ACCIONA: APROVECHANDO “ESA” CAÍDA

Porque a partir de ahora ya no lo tengo tan claro que siga cayendo. Si tomamos posiciones en un valor con una tendencia clara, a favor de la propia tendencia, y entramos según marca la teoría, es fácil que salga bien la jugada. Hace 10 días abrí posiciones cortas en Acciona según indicamos en su momento en el resumen siguiente: http://josetrader.com/PDF/ACCIONA1.pdf La foto resumen indicaba que en cuanto rebotase sobrevendido contra la línea bajista abriríamos cortos con objetivo el suelo del triángulo.

Conforme pasaron los días, el triángulo que se veía claramente dejó paso a un canal, o a lo que más fácilmente se veía, que era un canal. Y el día 30 rebotó contra la parte superior (no he tenido tiempo de ponerlo día a día, para que se viera lo que yo veía cuando abrí cortos) pero con diario al cierro se ve claramente (porque en intradía rompió el canal por unas horas). 5000 € de nominal cortos con CFDs entramos a última hora del viernes 30 de septiembre justo tras rebotar contra la bajista, como nos habíamos propuesto. Recordad la importancia de tener un plan y seguirlo. Antes del 30 de septiembre, podemos ver que de haber alguna recta que pudiese tener algún tipo de traza, era la de color rojo. Yo tomé esa como una primera referencia, y hubiese sido esa la que hubiese seguido de no haber marcado entre el 22 y el 26 los mínimos que marcó y que deshicieron el triángulo. Como el 30 al cierre, después de una buena subida, cerró después de haber rebotado contra la línea de tendencia bajista, abrí cortos a última hora. El lunes abrió con hueco bajista y eso que ganamos, y el martes siguió bajando y el miércoles también. El objetivo era claro. Si había deshecho el triángulo igual no era el triángulo lo que tenía que buscar, si no la parte baja del canal lateral. Pero como usaba stop móvil de un 2%, se giró el mismo día 5 y se cerró la posición. Esa suerte que tuve porque ahora mismo no tengo muy claro qué va a hacer Acciona.


Ha roto la línea descendente, el mínimo del día 4 de octubre ya no es menor que el anterior, y el máximo del 10 y del 11 son mayores que el anterior y están por encima de la línea descendente… Lo que propongo ahora es esperar a ver qué hace el valor, puesto que la tendencia bajista está mostrando signos de agotamiento, y la fórmula ganadora del principio del PDF ya no vale. Por otro lado, si miramos el RSI semanal, ha roto la tendencia bajista, con lo que podría indicar un principio de vuelta, o al menos un rebote parcial.

Debajo vemos lo que decía antes. Rota la línea descendente, un primer mínimo mayor que el anterior, el máximo lo mismo.


Yo no haría ya nada en Acciona de momento. Vemos a ver qué hace y ya se verá más adelante. Algunos indicadores me dicen que podría tener algún tipo de rebote, pero históricamente vemos en los rectángulos algún amago parecido que al final terminó cayendo con fuerza.

www.josetrader.com


ACCIONA2