Issuu on Google+

ABERTIS: VALOR A SEGUIR, NO ENTRAR AÚN

Hace 20 días repasábamos por última vez este título, que no es de los más populares. http://josetrader.com/PDF/ABERTIS2.pdf En él veíamos en gráfico semanal que el RSI indicaba salida de sobreventa, y cruce por encima del 50%, con lo que se presuponía una continuidad del movimiento alcista. No funcionó por el simple hecho de entrar entrar tarde (me refiero a alcanzar al objetivo). Subimos un 5% en 3 días pero nos comimos la bajada (que coincide con nivel de Fibonacci del 60%) del IBEX y del resto de bolsas y nos arrastraron con ella. Manera de evitarlo: seguir la cotización con un stop dinámico y dejando crecer los beneficios. Aun así, para este título lo que vemos es que los indicadores que funcionan son el RSI e incluso el SAR, el resto dan entradas muy dispares. Y el análisis gráfico es un poco locura.

Análisis gráfico Así están los precios a día de hoy (4-12-11):


Los posibles caminos que se nos presentan son los 1, 2 y 3. Como en otras ocasiones, lo que hemos de trazar son posibles situaciones futuras, y si se van cumpliendo abriremos posiciones conforme a planes preestablecidos. Si fallan cerramos posiciones y asumimos pérdidas. En principio, el Ibex tiene camino libre para subir hasta los 8800 sin muchos problemas, salvo porque los precios se mueven en dientes de sierra y esta semana ha sido demasiado buena para que siga subiendo tan vertical.

Con esto, y ante una posible recogida de beneficios esta semana (ya se verá) sería probable que siguiera el camino 3. Con lo cual deberíamos aprovechar la posible vuelta en 2,1~2,2 € para entrar largos. Ojo que la vela del último día es casi un hamer invertido, y aunque en este valor las velas no hacen formaciones de libro (http://aprenderbolsa.com/manual-de-velas-japonesas-candlesticks/) pudiera ser que indiquen una posible vuelta. Si no da la vuelta (el SAR indica compra) pudiera ser que siguiese el 2, con lo cual el momento de entrar comprados sería el throwback sobre la línea blanca y con precio de entrada 2,3~2,4 €. Si le da por seguir hacia arriba, particularmente no tomaría posiciones ya que sería una subida demasiado vertical y con probabilidades de que en cualquier momento se diese la vuelta.

Análisis técnico Ya dijimos que sobre este valor no es fácil aplicar ni gráficos ni indicadores, pero el SAR funciona relativamente bien. Y en este momento indica compra. El RSI también funciona adecuadamente, pero en este momento está entre 30-70%, con lo cual no nos da señales claras.


Con todo esto presente, seguiremos el tĂ­tulo para entrar en el momento adecuado.

www.josetrader.com


ABERTIS3