Issuu on Google+

ABENGOA: LA TEORÍA DE LOS HUECOS… Y SUS MALAS PASADAS

Pongo este PDF porque considero más valiosa la lección por haber perdido que en caso de haber ganado. Lo malo que de ésta aún no se qué lección sacar. Como vimos en el informe previo a esta situación, se exponía claramente cuál es la táctica a seguir para trades cortas, o muy cortas. Al final estoy convencido de que bajará, pero mientras tanto podemos aprovechar cualquier rebote. Y eso es lo que hice. Efectivamente la semana pasada ABENGOA bajó rompiendo el importante soporte de 15,8; y bajó más hasta 14,4. Y allí rebotó con alegría. Últimamente, aunque en intradía sigo los gráficos en periodos de 1 minuto; tomo las decisiones en tiempos mayores (30 minutos – 1hora), ya que aunque pierda algo, el % potencial me da buen margen, y limito riesgos de entradas falsas. Eso por un lado, y así veremos enseguida qué ha pasado. Entramos en el rebote con todos los valores dados la vuelta, alegría generalizada, los mercados americanos en verde. Todo hacia arriba. Le doy tiempo y entro con gráfico de 30 minutos para, como decía, evitar señales falsas. Esto depende del valor, pero así se confirma mejor el rebote par corto plazo.

Entré a 15,06; y cerramos a las 17:30 ya con las comisiones recuperadas y unos 50 euros de beneficios. Yo, por manía de que si una operación no puede dar más de 100 euros no la hago – porque de 100 a nada se pasa relativamente rápido, y por eso busco ese objetivo también con las horquillas- y en principio le quedaba algo de recorrido hasta los 15,5 €. Por si acaso, me puse un stop móvil un 2% por debajo y lo dejé activo.


Es fácil ver lo que pasó el lunes, ¿no? Gap en apertura de casi 3%, salta el stop y me cierra con casi 100 de pérdidas. Normalmente los huecos me favorecen –cuidado con esta afirmación- pero esta vez fue al revés. En uno de los artículos I + D veremos si se puede ver la dirección de un hueco tras abrir. De haberla sabido, estaría dentro aún. Asumimos pérdidas y a por otra.

www.josetrader.com


ABENGOA3