Issuu on Google+

DOCENTE: JHONNY CASTILLO CURSO: HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS

TEMA: COMO CREAR UN BLOG ALUMNOS: JOSÉ JIMENEZ VICTOR REAÑO JOSE TORRES CARLOS GAVILAN CLASE: 504250


¿Qué es un Blog? o Es un sitio web que recopila cronológicamente artículos o textos de uno o varios autores.


Tipos de Blogs o Por el servidor que los aloja: • Gratuitos y pagados. o Por el número de autores: • Individuales y colectivos. o Por el origen de su existencia: • Personales y profesionales. o Por su estilo: • De opinión, educativos, etc.


驴C贸mo se crea un Blog?


Ingresar o Abrir tu navegador predeterminado ingresar a www.blogger.com

e


Iniciar Sesi贸n o Si tienes una cuenta de Google puedes ingresar y crear tu blog de manera r谩pida.


Creaci贸n de cuenta o En el caso de no contar con cuenta de Google, pasaras a la creaci贸n de esta; haciendo click en 芦Crear Cuenta禄.


Creación de cuenta o Al registrarte deberás rellenar todos los espacios en blanco con tu información respectiva. Rellenar con tus nombres y apellidos. Colocar tu nombre de usuario. Ojo: Asegurarse que el nombre no sea existente. Colocar tu contraseña. Ojo: Mínimo deberá de ser de 8 dígitos.

Vuele a creada.

escribir

tu

contraseña


Creación de cuenta o Al registrarte deberás rellenar todos los espacios en blanco con tu información respectiva. Rellenar con fecha de nacimiento. Seleccionar tu sexo. Colocar tu teléfono móvil según el país que te encuentres.

Coloca tu correo electrónico que uses actualmente.


Creación de cuenta o Ya completados tus datos, aceptar las condiciones de servicios y política de privacidad, y hacer click en «Siguiente Paso». Rellenar el código de verificación con las palabras que te indican en la parte superior. Seleccionar tu país de ubicación. IMPORTANTE: Aceptar las condiciones de servicio y la política de privacidad. Hacer click en Siguiente Paso.


Verificar tu cuenta o El siguiente paso es verificar tu cuenta mediante teléfono móvil, para ello introduce el numero de tu celular según el país que te encuentres.

Ojo: En caso de que salga error con mensaje de texto. Colocar la opción «Llamada de voz».


Creaci贸n de cuenta o Ahora anotar el c贸digo que te mencionan en el paso anterior y hacer click en continuar.


Elegir foto de perfil o Luego te saldrá una venta para añadir una foto, harás click en añadir foto de perfil y elegirás la foto que gustes.


Ingresar o Al ya tener tu cuenta creada, abres otra vez la pagina de Blogger e inicias con tu usuario y contrase単a establecida.


Elegir perfil o Te saldrá una pequeña pantalla donde tendrás que elegir si quieres usar tu cuenta solo para tu Blogger o también agregar un perfil de Google +.


Agregar nombre o Deberás colocar un nombre con el que se identifique tu blog a crear y luego hacer click en «Continuar en Blogger».


Crear Blog o Pasaremos a crear nuestro Blog, para esto debemos hacer click a ÂŤNuevo BlogÂť.


Crear Blog o Llenaremos un titulo de nuestro blog, la dirección URL y colocaremos la plantilla (como se verá nuestro blog); luego hacer click en «Crear Blog»


Crear Entrada o Para crear nuestro primer articulo o entrada debemos hacer click al icono anaranjado con un lรกpiz que aparece luego de crear nuestro blog.


Elaborar entrada o Ahora solo queda escribir nuestras entradas segĂşn lo que nos interese y con ayuda de distintas herramientas.


Herramientas de las entradas Fuentes

Escribir tu entrada.

Insertar Im谩genes, videos, etc.

Agregar etiquetas, ubicaci贸n, etc.

PUBLICAR TU ENTRADA


Eliminar o editar una entrada o Puedes eliminar o editar una entrada en la barra que aparece encima de tu artĂ­culo ya colgado. Editar

Eliminar


Blog Creado o Así es como finalmente puedes apreciar tu blog, colgando artículos de tu interés las veces que quieras.


ยกGracias!


Power Point de como crear un Blog