Page 1


8


9


ISBN: 798-980-388-412-2 Depósito legal: 1f45200874125 Rif: J07052079-4

Nombre del libro "Pitahaya dulce seducción Colección: Cocina Exótica Editorial "Infinito" C.A. EDITORIAL INFINITO Presidente Editor: Luis D'emper Presidente ejecutivo: Manuel Sánchez Editor en jefe: Tatiana Fernández Redacción: María Correa Diseño grafico: José Ramírez Fotografía: Ángel Rodríguez Edición: Yolanda Millán Coordinador Editorial: Pedro Mancilla Libros@infinito.com Apartado postal: 4005 www.librosinfinito.com

10


Mezcla las bolas de helado de vainilla con el mango pelado y deshuesado y bĂĄtelo con batidora de varillas para quede consistencia cremosa. Conserva en el congelador durante 4 horas como mĂ­nimo. Es conveniente volver a batir el helado de mango 1 hora antes de servir y volver a guardar en el congelador. Justo antes de servir, pela las pitahayas, corta las puntas y estira la piel y cĂłrtalas en rodajas. Abre los mangostanes con la mano para sacar la carne blanca. Sirve en un plato una bola de helado de mango decorada con las rodajas de pitahaya, mangostĂĄn y una hojita de hierbabuena.

4 persona s

min 12

11

Ingredientes: 2 pitahayas 1 mango 4 bolas de helado de vainilla 2 mangostanes 4 hojitas de hierbabuena


Ingredientes: Limpiar la pitahaya, retirar la primera piel y cortar en trozos de 3 cm. Llevar al congelador y dejar en recipiente hermético por lo menos dos días. Hacer en su licuadora el azúcar moreno pulverizada. Incorporar la pitahaya. Utilizar solo medio limón. Limpiar y quitar los huesitos, licuar junto con la pitahaya y la azúcar morena. Batir a punto de nieve e incorporar la pitahaya molida. Mezclar rápidamente y meter todo al congelador. Servir con un poco de pitahaya en trozos con hoja de hierbabuena dar un toque ornamental, servir en un tazón blanco o copas de cristal para disfrutar del hermoso color púrpura.

2 Pitahayas congeladas grandes, aproximadamente ½ kilo. Azúcar morena, 1 taza de 240 ml 1/2 Limón Una clara de huevo

6p er so

s na pr

a ep

c ra

n ió

26

in. m

12


Ingredientes: 1 Pitahaya grande 1 jugo de limones pequeños 1/2 lb Azúcar

Lavar bien las pitahayas, partir por la mitad sacar lo de adentro y licuarla, luego agregarle el limón a su gusto, azúcar y Hielo. Es un refresco delicioso que lo podemos hacer licuado ó bien con la mano desbaratar toda la comida de la fruta, espero que les guste.

10 person as

8

13

m

in

Hielo


Ingredientes: 1 onza de Controy 2 onzas de tequila 100 gr. de hielo 2 cucharadas de azúcar En una licuadora se pone el controy, el tequila, el azúcar, el hielo y el jugo de limón, hasta triturar los hielos. Se agrega el puré de pitahaya y se revuelve ligeramente sin triturar las semillas. No es recomendarle molerlas.

jugo de un limón 1 taza de puré de pitahaya

2 copas

10

in m

14


Brocheta: Cortamos las frutas más o menos del mismo tamaño Y las vamos ensartando en la brocheta hasta finalizar con una fresa.

10 person as

8m

15

in

Vaso: Vamos poniendo la fruta en el vaso, alternando la mozarela con unas hojas de menta.

Ingredientes al gusto Sandía, kiwi, melocotón, higo, pitahaya, sandía amarilla, melón, uva y finalizamos con una fresa, mozarela, hojas de menta y dos brochetas de madera.


Ingredientes: Mezclar el aceite y el vinagre, sazonar con pimienta y sal .Rebanar las pitahayas y retirar la piel, conservando unas con piel para adornar. Lavar y desinfectar las lechugas; escoger las mejore hojas y ponerlas sobre un platón extendido. Colocar sobre estas las rebanadas de pitahaya; al final bañar con la vinagreta. Para que luzca con más color se puede preparar esta ensalada se puede combinar pitahayas blancas y rosas.

1 lechuga 4 pitahayas blancas ¼ de taza de vinagre de Jamaica ½ taza de aceite de maíz ¼ de cucharadita de pimienta Sal al gusto

6 personas

10

m

in

16


Ingredientes:

Hacer una abertura redonda en la pitahaya roja y extraer la pulpa haciendo bolas. Formar con un boleador bolas de mango, papaya, kiwi verde, kiwi amarillo, pitahaya amarilla y pitahaya roja. Hacer un almíbar, hirviendo un minuto el agua con el azúcar. Repartir una cucharada de almíbar en el interior de la pitahaya. Servir una pitahaya por persona y decorar con bolas de pitahaya roja.

m

in

6 personas

23

17

2 Pitahaya amarillas y 4 pitahaya rojas 1 mango 1 papaya 1 kiwis verdes 1 kiwi amarillo 50 ml de agua 50 g de azúcar


Ingredientes: Mezclar el azúcar y el agua hasta que quede a punto de hilo. Batir las claras con el crémor a punto de nieve. Agregar la miel del azúcar con el agua en un chorrito delgado pero continuo y batir hasta que el merengue quede frío. Licuar la pulpa de la pitahaya con el jugo de limón. Agregar en forma envolvente al merengue. Hacer lo mismo con la crema batida. Colocar en moldes pequeños de soufflé y congelar por unas 4 horas. Ingredientes para la Salsa de Pitahaya: 1/2 taza de pulpa de pitahaya 1 cda de jugo de limón 1 cda de ron 2 cdas de azúcar en polvo Preparación: Licuar todos los ingredientes. Mantener en refrigeración.

1/2 taza de azúcar 1/2 taza de agua 2 claras de huevo 1/8 cdta de crémor tártaro 1/2 taza de pulpa de pitahaya 2 cdas de jugo de limón 1 taza de crema batida

15 min

18


Revuelve todos los ingredientes en una jarra y sirve en vasos altos, de preferencia con una cuchara larga para que te puedas comer la fruta picada. Esta bebida la puedes preparar con jarabe blanco o de granadina. Y puedes usar cualquier fruta fresca de temporada picada finamente en las mismas cantidades que indica la receta: kiwi, nectarina, cereza, carambola, pitahaya (flor de cactus), chabacano.

18

mi n

2 litros

19

Ingredientes: 1 1/2 tazas de fresa finamente picada 1 1/2 tazas de pitahaya finamente picada 1/2 taza de jarabe blanco o rojo (granadina) 3 1/2 tazas de agua mineral 1 taza de hielo frappĂŠ Fresas enteras y triĂĄngulos de piĂąa para decorar


Ingredientes:

Las pitahayas tienen que estar en su punto, cortamos los picos, y a continuación las pelamos y la cortamos en rodajas (grosor mediodelgado).Trituramos las frambuesas (hasta conseguir un líquido homogéneo) y lo vertimos en un cuenco (muy poco hondo).A continuación colocamos dos bolas de helado sobre la preparación anterior, y las rodajas de pitahaya alrededor, de canto, de las bolas de helado, y vertimos más salsa de frambuesa por encima. Para terminar colocamos las virutas por encima de todo el conjunto, y decoramos con la menta.

2 pitahayas (rojas) 150 gramos de frambuesas 1 kilógramo de helado de vainilla 100 gramos de chocolate negro (virutas gruesas) Menta

4 personas

20

m i

n

20


Pitahaya Dulce Seducción  

recetario libro vectorial

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you