Page 1

El subtexto José Reguera - 2010


El subtexto

NADA ES LO QUE PARECE


El subtexto El gui贸n hace referencia a lo que vemos y o铆mos. Lo que hacen y dicen los personajes. El subtexto es la vida que se oculta bajo la superficie. Los pensamientos y sentimientos, tanto conocidos como desconocidos, ocultos tras el comportamiento. Robert McKee.


El subtexto “Si la escena trata de lo que trata la escena, estamos metiendo la pata hasta el fondo”. Antigua expresión de Hollywood.


El subtexto “Los personajes son sinceros pero llevan una máscara.” “Dicen y hacen lo que creen que deben decir y hacer, mientras piensan y sienten algo completamente distinto”


El subtexto

“No solo las personas llevan máscaras sino también las instituciones”. Robert McKee.


El subtexto Análisis de escena. Consiste en darse cuenta de que algunas cosas son diferentes “al principio” que “al final” de la escena. 1.  Definir el conflicto. ¿Qué personaje gobierna la escena? ¿Qué quiere? Utilizar infinitivos. “Quiere hacer esto…”, “Conseguir eso…”, etc. 2.  Identificamos el concepto que domina al personaje al comienzo y su característica positiva o negativa. Utilizar sustantivos. “La fe, que le hace creer que todo irá bien”, “La justicia, en la que confía”, “El compañerismo, en el que cree”, etc. 3.  Golpe de efecto. Intercambio de acción/reacción de los personajes (externa y/o subtextual). Utilizar gerundios. “Está rogando”, “Está motivando”, “Está arrastrándose”, “Está ignorando su ruego”, etc. 4.  Identificar el concepto al final y si ha cambiado su característica. “La fe, como engaño”, “La justicia, como obsesión”.

El subtexto  

El subtexto en el guion cinematografico.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you