Issuu on Google+

MUERE EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

-Ayer 5 de marzo a las 4:25pm, el Vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro anuncia con mucha tristeza la muerte del Presidente de Venezuela Hugo Chávez,. Esta noticia causa mucha tristeza en todo el mundo ya que Hugo Chávez era muy querido por gran parte de los venezolanos.

Resumen Noticioso Reportaje ( 23 de enero)

Opinión

Reportajes

- Luego de ganar la presidencia una vez más ante Henrique Capriles Radonski, su nuevo periodo de gobierno duró tan solo 6 meses. Nunca llegó a juramentarse y el Tribunal Supremo de Justicia declaró continuidad administrativa.

Sucesos

Crónicas

Publicidad y Misceláneas Propaganda


RESUMEN NOTICIOSO -Incertidumbre en la Asamblea Nacional por la salud del Presidente. -El Presidente Chávez regresa de su operación. -El Presidente de Venezuela sufre nuevamente de cáncer y viaja a Cuba a su segunda operación. -El presidente se queda en Cuba luego de sus cuatro operaciones. -Nadie sabe de la vida del presidente de Venezuela.

-Muchos Venezolanos lloran y otros celebran l -a muerte del presidente.

-Los Navegantes del Magallanes quedaron Campeones en LVBP. -Magallanes eliminados de la Serie del Caribe.

-Se realiza el sorteo de Champions y -Europa league (Cuartos de final). -Venezuela en el 5to lugar en las -eliminatorias de Brasil 2014.

-Se anuncian las elecciones presidenciales que son el 14 de abril. -Capriles empieza su campaña electoral. -Capriles y Maduro causan furor en los - días que llevan en su campaña presidencial.


OPINIÓN QUEREMOS QUE SE SEPA LA VERDAD

¿QUÉ FUÉ LO QUE PASÓ?

¿QUÉ SERÁ DEL ACTUAL PRESIDENTE DE VENEZUELA?

VENEZUELA: ELIMINADOS EN LA PRIMERA RONDA DEL CLASICO MUNDIAL

Ya después de haber cumplido su período de tratamiento y su permiso para estar ausente fuera del país, no se ha sabido nada sobre el comandante Hugo Chaves Frías y su estado de salud. Luego de haber llegado a Venezuela a las 2:30 a.m del jueves 21 de febrero, sin que nadie tuviese conocimiento del suceso. Muchas personas, tanto de la oposición como del partido socialista, exigen saber si el actual presidente se encuentra en condiciones estables para seguir al mando o no. Ya muchos están cansados de escuchar cadenas del Ministro Arreaza Arráez que cada vez el presidente se está “mejorando”. Nadie sabe como esta, ni siquiera el presidente de Bolivia Evo Morales, pero no pudo pasar al consultorio donde se encuentra Chávez en el Hospital Militar de Caracas.

CARICATURA

El equipo de beisbol Venezolano fue eliminado de la tercera edición del Clásico Mundial, al ser derrotado en la inauguración del grupo C y contra el anfitrión en el segundo juego (Puerto Rico). El equipo Venezolano no vio vuelta atrás tras la derrota contra Republica Dominicana (9-3) y con Puerto Rico (6-3). A pesar de haber ganado a la selección española (11-6), no le fue suficiente para avanzar al siguiente round en Miami. Muchos países pensaron que Venezuela podía ganar el clásico mundial, la prensa enloqueció al ver que Venezuela no podía con Dominicana y tampoco con Puerto Rico.

MANCHETA Por DIOSS hombre!!! Tremendo equipazo y no pasas de la primera ronda?!! Que pena.


SUCESOS

POR INTOXICACIÓN MEDICAMENTOSA

NUEVAS VICTIMAS DE LA VIOLENCIA

JOVEN A PUNTO DE FALLECER POR COMPLICACIÓN POS RESPIRATORIA

LADRONES ENTRARON Y ROBARON UNA URB. PRIVADA

Un joven identificado como Rafael Dautant de 14 años, estuvo al borde de la muerte el día de ayer a las 10:25 de la mañana, en la Clínica Acosta Ortiz, ya que tuvo una reacción alérgica a un medicamento inyectado después de la operación. Al despertar, tenía puesto un antialérgico . Reaccionó bien y logró respirar, pero estuvo dos días con los ojos intoxicados.

El día de ayer a las 9:00 de la noche, un hombre fue robado en una urb. Privada, el nombre de la victima es Pier Luigi Baccei de 45 años, al parecer los dos ladrones entraron por un hueco que había en la urbanización Atapaima en Cabudare Edo. Lara. La victima cuenta que los 2 ladrones le llegaron por detrás y uno le coloco la pistola en la cabeza y el otro se quedo esperando que lo robara, solamente le robaron el celular y 50 Bsf. Después de todo llego una patrulla a sacar de la urbanización a los ladrones, hubo disparos pero al final lograron sacarlos. Hoy en día el hueco ya esta tapado.

DEPORTES NUEVO TITULO Y NUEVO CAMPEONATO

CARDENALES DE LARA: CAMPEONES DE LA SERIE DEL CARIBE El día de ayer a las 7:30 de la noche, los cardenales de Lara, representando a Venezuela, se coronan campeón de la serie del Caribe, diputada en San Juan de Puerto Rico, ante los Tigres de Licey, representando a República Dominicana, en la estadística del juego se quedo 5 – 4, debido a que los tigres llevaban la ventaja de 4-3 en el 9no inning. Con imparables del brasileño Orlando y el aragüeño Solarte, colocaron dos en base con 2 outs para que Luis Jiménez diera un doble que trajo la del empate y la de la victoria para dejar en el terreno a los Tigres de Licey.

Luis Jiménez corriendo hasta segunda base. Foto tomada por: José Briceño.


CRÓNICAS LO QUE ES SER BUEN HOMBRE

SE AGILIZA EL TRÁFICO

CRÓNICAS DEL DELITO: LO QUE HIZO ESTE HOMBRE POR SU MUJER

CENTRAL RIO TURBIO: VIA DE TRANSPORTE NUEVA

En el pueblo de El Tocuyo, en 1999 a las 11:30 de la noche, dos hombres lucharon a muerte con cuchillos, el nombre de estos son: Jonathan Gabriel Zambrano de 34 años y José Antonio Rodríguez de 29 años, esta pelea fue causada por culpa de Jonathan al intentar violar a la novia de José Antonio, esta se convierte en la futura esposa. Historia: Todo empezó cuando José le pidió matrimonio a María Jesús Espinoza ( novia de José), resumiendo toda la historia, Jonathan intento violar a María pero no lo logró, María le dijo todo a José y el fue a reclamarle a Jonathan causando que se pelearan a cuchillos. Después de todo Jonathan murió y José Antonio fue para la cárcel por dos años luego de salir, se caso y tuvo la vida que siempre esperaba con la mujer que amaba a pesar de presentarse ciertos inconvenientes.

En 1958, fue inaugurado el central Rio Turbio a las 12 de la mañana en los tiempos de dictadura del ex presidente de la república Marco Pérez Jiménez, hombre que inició la dictadura en Venezuela. Entre su camino esta el valle del rio turbio, es donde siembran la caña de azúcar. Esta vía agilizó mucho el tráfico y de esta manera hay dos vías para bajar a Cabudare.

José Alfredo Briceño

Rafael Dautant

RECORDANDO EL HUNDIMIENTO DEL TITANIC Fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo en el momento de su botadura, que se hundió en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 durante su viaje inaugural desde Southampton a Nueva York vía Cherburgo, Francia y Queenstown Irlanda. El hundimiento del Titanic causó la muerte de 1514 personas de las 2223 que iban a bordo, lo que lo convierte en uno de los mayores naufragios de la historia ocurridos en tiempo de paz. Después de 4 días de navegación, el transatlántico choca contra un iceberg. La colisión abrió varias partes del barco, por las cuales el agua lo empezó a cubrir. El barco se iba hundiendo gradualmente, hasta que dentro de unas horas el barco se partió a la mitad, y se hundió por proa con cientos de personas a bordo.


REPORTAJE UNA NUEVA ERA

23 DE ENERO: EL FIN DE LA DICTADURA Y EL COMIENZO DE LA DEMOCRACIA. El 23 de enero de 1958 fue el día en que el general Marco Pérez Jiménez termino su gobierno al ser derrocado en el acto del Golpe de Estado, por el cual no hizo mas que huir del país; se dirigió a Santo Domingo (República Dominicana), gobernada por Rafael Leónidas Trujillo. Después de huir del país el poder de la República fue asumido por Rómulo Betancourt, en su primer gobierno. Al Venezuela saber que Pérez Jiménez había abandonado la presidencia los medios se colocaron a producir información locamente y hubo mas festejos que tristezas.

FERIA Michel Teló se presentará en el Complejo Ferial Bicentenario el Domingo 24 a las 8:30 pm.

-Entradas: C.C Arena Plaza, C.C Paris, y en las taquillas del C.F.B. A 200 BsF.


REPORTAJE VICTORIA PARA EL VENEZOLANO DE LA F1

PASTOR MALDONADO GANA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA Ayer a las 11:30 am Pastor Maldonado hizo historia obteniendo el primer lugar y un gran triunfo en el Gran Premio de España, junto a Fernando Alonso en el segundo lugar y Kimi Raikkonen en el tercer lugar. Para los venezolanos fue un gran orgullo ver a Maldonado en el primer lugar del podio por encima de grandes corredores. -Historia de la Fórmula 1 (F1): Denominada la categoría reina del automovilismo o la máxima categoría del automovilismo, es la competición de automovilismo internacional más popular y prestigiosa. A cada carrera se le denomina Gran Premio y el torneo que las agrupa se denomina Campeonato Mundial de Fórmula. En el presente existen 11 escuderías estas son: Ferrari, Lotus, Williams, Toro Rosso, Red Bull, McLaren, Mercedes, Sauber, Force India, Caterham y Marussia. Y se presentan 22 corredores: Maldonado, Button, Vettel, Weber, Raikkonen, entre otros.

OPINIÓN La gente enloquece al ver que un venezolano ganó una competencia conocida mundialmente durante muchos años, esto queda en la historia de Venezuela ya que ningún venezolano ha ganado una carrera.


MISCELÁNEAS ENTRETENIMIENTO: SOPA DE LETRAS

TIPS: INTERNET - Si tienes un internet lento y usas internet explorer, jamás harás tus cosas con velocidad. Descárgate ahora Google Chrome es el nuevo navegador con una rapidez mayor que la de internet explorer.

TECNOLOGÍA: El lanzamiento del Play Station 4 en Octubre del 2013, la revolución de las consolas

CHISTES: -El sargento ordena: Fuego a discreción, y discreción murió acribillado. - ¿Qué le dijo un plátano a una gelatina? Todavía no me desnudo y ya estas temblando. - ¿Cuál es la diferencia entre un motor y un inodoro? En que en el motor tu te sientas para correr, y en el inodoro tu corres para sentarte.

FARÁNDULA: Nace el tan esperado hijo de Pique y Shakira, llamado Milan.


MISCELÁNEAS CURIOSIDADES :

RECETA:

FRASES: - "Estaba furioso de no tener zapatos; entonces encontré a un hombre que no tenía píes, y me sentí agradecido." Anónimo. - "Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo." Anónimo.

-¿los peces también pueden sentir sed? - ¿dar propinas en Japón es signo de mala educación? - ¿hay mas bacterias en un teclado que en el inodoro?


MISCELÁNEAS TIRAS CÓMICAS:

PELÍCULA: Iron Man 3

Hangover 3


PUBLICIDAD Y PROPAGANDA - Son dos formas de comunicación persuasoria que se valen de los mismos medios de información de masa y de técnicas análogas. Por eso su diferencia no es siempre fácilmente perceptible. Sin embargo, en este último medio siglo ha tenido un desarrollo creciente, asumiendo un papel capital en sus respectivos sectores: la publicidad en el mundo económico, la propaganda sobre todo en la vida política y social. Su especificación se ha vuelto cada vez más clara. DIFERENCIAS: PUBLICIDAD

PROPAGANDA

- Básicamente es comercial

- Primordialmente es ideológica

- Pretende lucrar con la venta de bienes o servicios.

- Expone ideas y valore.

- Crea hábitos de consumo.

- Manipula ideológicamente.

- Pone de moda algún producto.

- Recurre a los valores universales como la justicia, la libertad, la paz, etc.

- Propicia el cambio de moda o de hábito de compra.

- Es tendenciosa y generalmente polemiza.

- Mediante el slogan presenta un mensaje de forma imperativa

- Provoca el rumor.

- Alaba el producto destacando sus ventajas en relación con otros productos

- Influyes sobre los individuos de manera política, religiosa, etc. con la idea de que adopten una acción.


Periódico digital