Issuu on Google+

s o b o l @ g m a i l . c o m

Ciudad Bolívar, 11 de Enero de 2017

Miércoles

arioelexpreso.com.ve

r del Año” ecutiva

Sharapova regresa a las canchas el 26 de abril

La tenista rusa María Sharapova volverá a las pistas el próximo 26 de abril en el torneo de Stuttgart (Alemania), según anunciaron los organizadores, el mismo día en el que acabará de cumplir la sanción de quince meses que se le impuso tras dar positivo en un control antidopaje por consumo de meldonium.

Renato Núñez y Dariel Álvarez no estarán en juego extra con Tigres Especial

Maracay

Aunque los Tigres de Aragua tendrán la oportunidad de disputar el encuentro extra que otorga un boleto a semifinales de la Lvbp, tendrán que hacerlo sin la presencia de Renato Núñez y Dariel Álvarez en su alineación. Núñez, que fue uno de los maderos más productivos en temporada regular con 11 cuadrangulares y 35 remolcadas, tiene una molestia en su rodilla que no le permitirá continuar con la tropa bengalí.

Mientras que Dariel Álvarez viajó a Estados Unidos por “razones familiares”, por lo que tampoco estará presente. El jardinero terminó la zafra regular con promedio de .308, 5 cuadrangulares y 34 impulsadas, estadísticas que fueron determinantes en la clasificación a postemporada. El resto del equipo se ha estado preparando en el José Pérez Colmenares de Maracay para el encuentro que podría ser contra Cardenales de Lara en Barquisimeto o Tiburones de La Guaira en su casa.

Cardenales vence a Bravos 6-2 y avanza a semifinales en la Lvbp

Especial

Barquisimeto

Anoche en el parque Antonio Herrera Gutiérrez, de la ciudad de Barquisimeto, se efectuó el séptimo compromiso entre Cardenales de Lara y Bravos de Margarita, con el que se definió el tercer clasificado a la segunda semifinal de la zafra de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. En la justa, los de casa vencieron a los visitantes en un partido que se mantuvo cerrado hasta final del octavo tramo, cuando los Cardenales abrieron el marcador y pusieron la pizarra definitiva de 6-2.

La serie que en el papel suponía una fácil clasificación para los pájaros rojos, terminó siendo la más emocionante y pareja de las tres que se escenificaron en este playoffs en el beisbol profesional venezolano. Los insulares no pudieron dar la estocada final el lunes, y cayeron derrotados 3-0 a pesar de una excelente labor del abridor norteamericano Randy Boone. Sin embargo, anoche la historia fue otra, y ahora lo crepusculares están en la semifinal. Esta noche, se definirá el ultimo cupo para la siguiente ronda en el juego por el comodín entre Los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira.

El tenista Carpen, suspendido de por vida por amañar un partido Especial

Mundial 2026 se elegirá en mayo de 2020

Madrid

La Unidad por la Integridad del Tenis (TIU) ha informado que ha suspendido de por vida al rumano Alexandru-Daniel Carpen por amañar el resultado de un partido en 2013 a cambio de dinero. En octubre de ese año, Carpen ofreció a otro jugador amañar el resultado de un partido a cambio de una cantidad de dinero.

Por ello, la TIU le ha impuesto una sanción de por vida y le prohíbe asistir a torneo alguno durante cuatro años desde el 29 de septiembre de 2015. El tenista rumano, de 30 años y que llegó a ser el número 1.088 del mundo del ránking individual en noviembre de 2007 y el 274 del de dobles en 2015, admitió los cargos hace dos años, aunque le decisión del caso se ha postergado hasta ahora mientras duraba la investigación.

Golfistas criollos verán acción en el Latin American Amateur Chapionship Especial

Zúrich

o de la Fifa adopar a 48 equipos el articipantes en el cha el proceso de de candidaturas, ción de la sede en

atro fases en el proa la decisión final. olongará hasta el incluirá un periodo estrategias. meticulosa” de las e junio de 2017 y ués se iniciará el tre enero de 2019 ción se hará en el ayo de 2020.

La primera fase se centrará en que las candidaturas incluyan requisitos de derechos humanos, que sean sostenibles y que se proteja el medioambiente, además habrá principios de exclusión si no se cumplen los requisitos técnicos. Una tercera cuestión será revisar la postura actual de candidaturas conjuntas y el número de selecciones, un punto que se espera pueda tomarse una decisión para octubre del 2016, una vez cerrado el proceso de consultas. El Consejo de la Fifa ya aprobó en su primera reunión, a mediados de octubre, que el Mundial de 2026 lo puedan organizar varios países, sin limitar un número específico, y que la secretaría general de la Fifa pueda excluir las candidaturas que no cumplan los requisitos mínimos para albergar la competición, tras consultar con el Comité de Competiciones

Caracas

Todo está listo para que desde este juevs 12 y hasta el próximo domingo 15, seis Venezolanos vean acción en el Latin American Amateur Championship que se llevará a cabo en el Club Golf de Panamá donde estarán presentes los mejores jugadores de 27 países de esta zona del continente americano. La representación criolla estará encabezada por el doble excampeón mundial juvenil Jorge “Pichu” García quien el año pasado ocupò el segundo puesto, supe-

rado por un golpe por el costarricense Paul Chaplet, quien conquistó el máximo trofeo en disputa. El ganador finalizó las cuatro rondas estipuladas con un total de 285 golpes mientras que el venezolano culminó su participación sumando 286 golpes. El criollo oriundo del estado Anzoátegui intervendrá en el certamen golfìstico integrando la delegación nacional compuesta ademàs, por Manuel Torres, George Trujillo. Gustavo Morantes, Alejandro Restrepo y Alejanro Perazzo. En la versión del año 2016 después de Jorge García, George Trujillo fue el mejor

clasificado al finalizar en el sexto puesto con un total de 288 golpes, en tanto que Manuel Torres culminaba en la posición 13 con 292 golpes y Gustavo Morante en el lugar 36 con 301 golpes. El Latin American Amateur Championship es el torneo más importante del golf en Latinoamérica y el ganador recibirá la invitación a competir en el emblemático Master de Augusta Nacional. La competencia se jugará a 72 hoyos con corte a lo 36 hoyos disputando los 50 golfistas clasificados, la semifinal y final que en caso de empate, el ganador se decidirá en un play off a muerte súbita.

Cristiano: “Estoy en la historia del fútbol, era mi mayor objetivo” Especial

Madrid

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, galardonado por Fifa con el Premio ‘The Best’ como mejor jugador del mundo en 2016, aseguró que ya está “en la historia del fútbol”, lo que era su “mayor objetivo” y que le motiva para seguir trabajando con la misma intensidad. “No tengo dudas de que ya estoy en la historia del fútbol. Ese era mi mayor objetivo desde que empecé a jugar al fút-

bol: no ser tan sólo un jugador, sino una estrella, e intentar ser siempre el mejor. Y lo he conseguido, los títulos hablan por sí solos, tanto los colectivos como los individuales, los récords. Es un motivo de orgullo y me motiva para seguir trabajando de la misma forma que lo he hecho hasta ahora”, dijo en una entrevista a la web de Fifa. Cristiano descartó ser entrenador cuando se acabe su carrera como futbolista: “Nunca se sabe, pero en estos momentos no me veo siendo entrenador”; y celebró un 2016 inolvidable para él.

Denis Phipps se llevó el galardón de Productor del Año

Especial

Santo Domingo

El dominicano Denis Phipps tuvo un desempeño formidable con el madero para ganar el premio Productor del Año de la temporada 2016-2017 de la Lvbp, al exhibir una robusta línea ofensiva de .327/.391/.548 y un OPS de .939. “Le doy gracias a Dios por el galardón, pero seguimos batallando. Son premios individuales, pero lo que se quiere es continuar en la postemporada y seguir ganando juegos”, afirmó Phipps, quien estampa su nombre junto a los de Scott Cepicky (1992-1993), Magglio Ordoñez (1997-1998) y Eliezer Alfonzo (2007-2008), como los toleteros de Caribes de Anzoátegui en conseguir la distinción. El cuarto bate de Caribes de Anzoátegui venció sólo por siete puntos a encima de Henry Rodríguez. En 217 turnos al bate, Phipps alcanzó 119 bases, producto de 71 imparables, entre ellos 15 dobles y 11 vuelacercas, mientras negociaba 24 boletos. Además, impulsó 40 anotaciones y cruzó la goma en 46 oportunidades, en 57 encuentros. Estadísticas que le ayudaron a acumular 260 puntos para liderar el galardón. El Productor del Año se asigna sumando dos puntos por cada anotada y fletada, un punto por cada boleto y base alcanzada y restando un punto por cada hombre dejado en posición de anotar. “Este es mi segundo año jugando en Venezuela y la he pasado muy bien. Ya me siento parte de la familia de Anzoátegui y ellos me han dado el apoyo. Los coaches han sido excelentes conmigo y han estado allí como si fuera uno más de ellos”, agregó el jardinero quisqueyano.

R E S U LTA D O S

BRA FINAL

CAR

2 6


EXPRESO 11012017