Issuu on Google+

Software El software es la parte lógica de un sistema informático. Un componente del software es el código binario compuesto por ceros y unos. Otro puede ser el sistema operativo que es un programa o conjunto de programas que dirigen el hardware y el software de un sistema informático.

Un programa informático es un conjunto de instrucciones que una vez ejecutadas realizarán una o varias tareas en un ordenador. Sin programas, estas máquinas no pueden funcionar.

Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo. Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene.

Un virus es un programa maligno que tiene como función principal alterar el funcionamiento del ordenador, sin el permiso o conocimiento del usuario. El virus a veces reemplazan a archivos ejecutables por otros infectados con el código de este. Tipos: -Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo. -Gusano: es un programa que va duplicándose y ocupa gran memoria. Son los más conocidos.


-Los sistemas operativos: es un conjunto de programas que permite la comunicación del usuario con un ordenador y la utilización de sus recursos de manera eficiente. Tipos: Windows(es comercial), sistemas operativos móviles (Android, Windows Mobile), Linux (software libre), Mac Os (es comercial). Funciones: organizar las información en archivos, carpetas y discos; gestionar los programas permitiendo su instalación y uso, controlar el uso de periféricos, permitir el intercambio de información y permitir la conexión. Los programas: convierten al ordenador en una herramienta eficaz para poder llevar a cabo cualquier tarea. Pueden ser de oficina, gráficos, Internet, sonido, vídeo, educación, programación.


Software 4º ESO B