Page 1

Programación de dispositivos móviles En la programación de dispositivos móviles aunque sus inicios de la programación de computadoras se remonta varias de cadas atrás iniciando por la programación física pasando en código maquina o por el ensamblador hasta llegar a lenguajes de alto nivel ,Esto implicaba el hecho de tener que desarrollar completamente a medida, es decir, específicamente para el dispositivo, con el consiguiente esfuerzo y lentitud en los desarrollos. la programación para móviles no ha tenido que pasar por tantos caminos duros, pero aun así, por diversas etapas que han permitido su evolución. si bien, un dispositivo móvil puede clasificarse como todo aquel harware que tendrá características similares a las computadoras de escritorio, con la principal diferencia que todo es reducido y normalmente integrado en una sola pieza ante los dispositivos inteligentes o smarphones existieron estos teléfonos de funciones que realizara sobre estos ya que permita configuraciones personalizadas de aplicaciones. Características: por tanto vemos que la evolución se centra en los aparatos mas pequeños dándoles de habilidad de comunicación y potencia de cálculo. La evolución del hardware de los smarphones viene dada por la miniaturista de los componentes electrónicos es una fabricación de menor consumo y mayores velocidades. Las velocidades de micro procesamiento guardan una relación directa con el número de transistores incluidos sobre el chip, y cuanto más pequeño sea el transistor, mayor cantidad de ellos podrán ser empleados dentro de un mismo chip. ARM es la responsable de la rápida evolución en los últimos años de los dispositivos móviles Las velocidades de micro procesamiento guardan una relación directa con el número de transistores incluidos sobre el chip, y cuanto más pequeño sea el transistor, mayor cantidad de ellos podrán ser empleados dentro de un mismo chip.


A menor tamaño menos calor y menor consumo eléctrico, al ser más pequeños permiten un mayor número de ellos en el chip y se gana un mejor rendimiento. HERRAMIENTAS DE SOPORTE: selendroid:es uno de los marcos de automatización de pruebas más potentes para el tipo múltiple de aplicaciones móviles: aplicaciones de Android nativas e híbridas y web móvil. Aquí están sus principales características: Herramienta especial de desarrollo de casos de prueba Inspector para comprobar el estado actual de la interfaz de usuario de su aplicación RANOREX:Ranorex es un software de automatización de pruebas fácil de usar para desarrollar y gestionar proyectos en equipos formados por evaluadores y desarrolladores. Fácil instalación para no programadores. «Click & Go» editor de XPath. Editor de mapas de objetos de interfaz de usuario. Soporte para identificaciones dinámicas. Fácil mantenimiento. Fácil ejecución de pruebas con archivos ejecutables (.exe).Servicios de soporte profesional. NEOLOAD: NeoLoad es una de las mejores herramientas disponibles en el mercado para realizar pruebas de carga en términos de precio, soporte y compatibilidad con la web 2.0. Sus capacidades multiplataforma permiten que las cargas se generen en una amplia variedad de plataformas (Unix, Windows, Linux …). Soportes, integración en la nube, monitoreo en vivo e integración de dispositivos reales no solo en Android o iOS, sino también en Windows Phone y Blackberry. NeoLoad obtiene un resumen de la ejecución del caso de prueba y luego examina sus detalles utilizando los gráficos y tablas estadísticas. Las estadísticas se obtienen de sus servidores (CPU, memoria, etc.).


Validación de contenido. El contenido de la página se comprueba bajo la carga. FIREBASE: Firebase Crash Reporting es una de las características más recientes de Google. Firebase ofrece un conjunto completo de herramientas y servicios para ayudar a iniciar el desarrollo de nuevas aplicaciones y acelerar el crecimiento de las existentes. La vida actual no se podría entender sin computadoras. Lo que se conoció como "revolución de la microinformática" a principios de los años 80, con la popularización de los primeros ordenadores domésticos, ha terminado por resultar en la universalización de los ordenadores como herramientas y como electrodomésticos de consumo. Es tal la presencia de dispositivos electrónicos en nuestras vidas, que a veces no nos damos cuenta de la relación tan estrecha que tenemos con ellos. Tan estrecha como para llevar uno de ellos siempre en el bolso.

ESTADO ACTUAL DE ESTA TECNOLOGÍA: El uso de dispositivos móviles se intensifica a nivel global, impulsado por una mayor presencia de dispositivos. La penetración de tabletas y teléfonos inteligentes se está incrementando, con elementos portátiles experimentando la mayor tasa de crecimiento con aproximadamente 10 por ciento de penetración, casi el doble de las tasas de posesión del año anterior. Los dispositivos móviles están demostrando ser una parte indispensable de la vida diaria, con el 78 por ciento de todos los consumidores en mercados desarrollados revisando su teléfono inteligente dentro de la hora posterior a despertarse. La mensajería instantánea (IM) y de texto son las primeras cosas que muchos consumidores revisan en la mañana, y en promedio, los usuarios revisan sus teléfonos 40 veces al día. Aunque aún es una aplicación relativamente nueva, el uso de mPayment está ganando impulso a nivel global. Según los resultados de la encuesta,


el 20 por ciento de los consumidores reportan el uso de pagos móviles en los mercados desarrollados. En los mercados emergentes, cerca de la mitad de los consumidores (47 por ciento) reportan el uso de teléfonos para hacer pagos en las tiendas, y 65 por ciento señalaron su interés en utilizar la tecnología. Resaltando la gran velocidad de repunte, China, un mercado donde predomina el efectivo, ha sido uno de los países en adoptar más rápidamente durante el último año, los pagos móviles para compras en tiendas, con un 66 por ciento de aumento en el uso respecto del año anterior.

Posibilidades para negocios: hay mucha posibilidades de las empresas que actualmente para cualquier negocio va a ser eficiente en todos los aspectos, si cuenta con dispositivos tecnológicosque faciliten todo tipo de tareas. Comenzando por cajas registradoras modernas y ordenadores, la cosa ha ido escalando hasta disponer de teléfonos inteligentes con los que interactuar con los empleados, tablets que te permiten mostrar tu catálogo de productos a los clientes, programas con los que hacer encuestas de satisfacción sencillísimas y muy rápidas. Los dispositivos móviles, hacen que podamos darle un plus de calidad y eficiencia a nuestra empresa, usándolos para trabajar a todos los niveles y logrando con ello el máximo de perfección consiguiendo así una mejor gestión en la empresa.Cualquier trabajador va a disponer de información con cambios en tiempo real, de manera que puede ser mucho más productivo, innovar, proponer soluciones a problemas que surjan y un largo etcétera.

Concluciones: El aprendizaje móvil es una opción flexible para crear escenarios de aprendizaje que difícilmente se lograrían utilizando una pc.


La programación de los dispositivos móviles representan por si mismos un elemento atractivo hacia los estudiantes generando una actitud positiva. Podemos concluir que los dispositivos móviles a través del tiempo han ido evolucionado gracias a la necesidad de las personas al queré comunicarse de otra manera.

Profile for josepizoc

la programcion de los dispositivos moviles  

la programcion de los dispositivos moviles  

Profile for josepizoc
Advertisement