Page 1

Año I,

Nº 2

Mayo 2014

revista

Av. Solís Pizarro Km. 2 Atocha www.anawin.org.ar info@anawin.com.ar


REVISTA ANAWIN EDITORIAL MAYO 2014 – Con esta publicación, la fundación ANAWIN tiene la intención de llegar a la comunidad, para informarle de todas las actividades que se desarrollan en sus instalaciones. ANAWIN comenzó su tarea en la zona en el mes de enero de 2011, con la finalidad de “EDUCAR EN LA ESPERANZA”, buscando concretar un ideal de servicio, centrado en la atención integral a niños y adolescentes del municipio de Atocha y zonas aledañas. Los esperamos en Av. Solís Pizarro Km. 2 Atocha. “UNA MONEDA EN LA MANO TAL VEZ SE DEBA GUARDAR. LA MONEDA DEL ALMA SE PIERDE SI NO SE DA”

LA RECOMPENSA DE UNA BUENA OBRA , ES HABERLA HECHO. (Séneca)


Educando la Esperanza Decálogo de Valores

3

1) Amistad, Compañerismo, Solidaridad, Lealtad. 2) Servicio, Generosidad, Grandeza, Confianza 3) Respeto, Prudencia, Valoración del Otro. 4) Salud, Cuidado del Cuerpo, Equilibrio, Fortaleza, Autoestima. 5) Bondad, Cortesía, Gentileza, Cordialidad. 6) Verdad, Franqueza, Honestidad. 7) Orden, Puntualidad. 8) Humildad, Afecto. 9) Superación, Coraje, Dedicación. 10) Compromiso, Esfuerzo, Constancia, Responsabilidad. PERDONA, QUE PERDONANDO TENDRÁS TU ALMA EN PAZ. (Madre Teresa)


Educando la Esperanza Taller de Periodismo: “Los Mini Espías” ¡Hola a todos! Somos chicos y chicas de 9 a 11 años que formamos parte del taller de periodismo y como grupo de trabajo nos llamamos “Los Mini Espías” de la Fundación Anawin. A través de esta revista vamos a difundir algunos de los trabajos que realizamos en el taller: entrevistas a la comunidad de la fundación y a la comunidad en general, noticias sobre acontecimientos importantes que suceden fuera y dentro de la fundación, como algunas problemáticas sociales que afectan al barrio entre ellas se pueden nombrar la falta de higiene y la ausencia de tolerancia entre vecinos. Para ser buenos periodistas tenemos que tener una cámara, lapicera, agenda, micrófono y una grabadora. Todos elementos básicos para realizar nuestro trabajo.Nos gusta hacer muchas preguntas, hacer entrevistas, conocer a las personas, sacar fotos, buscar información y sobre todo ser curiosos a la hora de investigar. Seño Valeria Casimiro

DA LO QUE TIENES, PARA RECIBIR LO QUE NECESITAS (SAN AGUSTIN)


Educando la Esperanza Club de Detectives 5

“Los Espías – Espiadores” ¿Qué es un club de detectives? Es un espacio para investigar, para crear y para aprender. ¿Qué investigamos? Lo que los Anawines queremos saber. Un poco de arte, experimentos, escribimos nuestros resultados y tratamos de averiguar siempre más. ¿Qué hicimos hasta ahora? Vimos las arañas, las plantas, armamos cosas recicladas, jugamos con experimentos, nos divertimos pensando. ¿Qué queremos seguir haciendo? Buscamos nuevas formas de encontrar respuestas a nuestras preguntas, ¿cómo se hace un lápiz?, ¿Qué comen los peces? Tenemos dudas y queremos responderlas. ¿Cuándo nos podes encontrar? Todos los miércoles a la tarde. Si tenés entre 6, 7 u 8 años te invitamos a participar y darte el gusto de investigar jugando. Vení, sumate y de paso probá algo diferente en tus mañanas y tardes.

Seño María Cabrera

TU ERES LA LUZ DEL MUNDO. (Jesús)

Club de Detectives


Educando la Esperanza El TAEKWON-DO Esta disciplina se considera un Arte Marcial moderno, deportivo y sobretodo una forma eficaz de lograr un armonioso desarrollo, para modelar el carácter y la personalidad. A través de su práctica se puede lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo. Yo soy Gustavo, el instructor del taller de Taekwon-do, que depende del área Deportiva. En la actualidad cuento con 22 años de enseñanza y siento orgullo de poder insertar a las personas en la sociedad a través de este hermoso arte, mostrándoles hasta donde se puede llegar con esfuerzo y dedicación. Doy gracias a la Fundación ANAWIN por darme este espacio y permitirme difundir la práctica del Taekwon-do. A continuación, quiero compartir con los lectores, los testimonios de algunos de los practicantes, comentando sus experiencias personales: Priscila Alfaro 11 años (blanco punta amarilla): Practico este Arte porque me gusta, además porque las otras actividades enseñan solamente el deporte, en cambio Taekwon-do también me enseña a ser mejor persona. Gustavo Renfinjes 12 años (azul punta roja): Taekwon-do me enseñó a ser una buena persona, a respetar a las personas mayores, a conocer amigos nuevos a través de los torneos, exámenes y en las clases. Cuando empecé a practicar desde los 9 años, sólo me gustaba el futbol y ahora me di cuenta que Taekwon-do me enseñó a crecer a través de sus actividades. Hoy soy Azul punta roja. Eliana Pérez 21 años (amarillo): (…) es un arte, una disciplina y una forma de vida. Me enseñó a ser compañera con los demás, a conocer personas y lugares nuevos, me enseñó a confiar en mi misma, a descubrir valores y actitudes que puedo implementar en mi vida para ser una mejor persona. Taekwon-do me demostró que puedo realizar cualquier cosa que como mujer no me hubiese imaginado que podía intentar. Jésica Chocobar 21 años (verde punta azul): En primer lugar me enseñó a tener confianza en mí. Cuando comencé a practicar Taekwon-do me pareció fácil, pero a medida que fui practicando entendí que no era solamente saltar o


luchar; conocí las formas, la defensa personal entre otras cosas, y de poder ayudar a mis compañeros menos avanzados para que puedan progresar. Por eso seguiré aprendiendo más con muchas ganas, porque me gusta aunque nunca imaginé que era algo que buscaba para mí, y lo más lindo de esta experiencia es que conocí más gente y lugares que no conocía. El Taekwon-do, además me ayudó a cultivar la paciencia a través de la confianza que tiene mi Sabunim en Mí y que creo la seguirá teniendo.

Higiene = Salud Estas son algunas frases de salud preventiva propuestas: Papis y Mamis: no se olviden que las infecciones de la piel de los chicos se inician por rascarse o tocarse las heridas; asi que tengan en cuenta: ¡a mantener las uñas de nuestros hijos cortas y bien limpitas! a bañarse todos los días! y al bañarse, pasarse el jabón por todo el cuerpo! Si hay una costra, "granito", "chupo" o cualquier pequeña herida en la piel de tu hijo lo mas importante es: mantenerla limpia y seca, protegerla de la tierra y las moscas cubriéndola con una gasa o simplemente con la ropa limpia Higiene Personal no ponerle cremas ni saliva ni ningún yuyo. cepillarse Solo lavarla cada vez que se ensucie, con agua los dientes bañarse limpia y jabón. Si se pone muy hinchada y roja o tiene pus, consultar rápidamente al médico.

En la Fundación Anawin Tenemos Médicos!

peinarse cortarse las uñas

EL AMOR BUSCA LA FELICIDAD DEL OTRO. (Indira Gandhi)


Personal de Salud

Embarazadas

Mayores de 65 a単os Madres de ni単os menores de 6 meses

Personas con enfermedades cronicas y obesidad Ni単os de 6 meses a 2 a単os de edad

Fuente: www.msal.gov.ar / 0800-222-1002 TODO PARECE IMPOSIBLE HASTA QUE SE HACE. (Nelson Mandela)


Educando la Esperanza SOLO POR HOY

11

1/ Solo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día. Sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. 2/ Solo por hoy tendre el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie sino a mi mismo. 3/ Solo por hoy seré feliz, en la certeza de que he sido creado para la felicidad. No solo en el otro mundo sino en este también. 4/ Solo por hoy me adaptare a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten a mis deseos. 5/ Solo por hoy dedicaré 10 minutos de mi tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura es necesaria para la vida del Alma. 6/ Solo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie. 7/ Solo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer y si me sintiera ofendido en mis sentimientos procuraré que nadie se entere. 8/ Solo por hoy haré un programa detallado, quizá no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión. 9/ Solo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie más existiera en el mundo. 10/ Solo por hoy no tendré temores, de manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad. GUARDA EL ORDEN Y EL ORDEN TE GUARDARA. (Carlo Morganti)


Educando la Esperanza Novedades para MAYO Clases de Ingles: Lunes 14:30 a 16:00 hs. Taller de V贸ley para adultos: Martes de 17:00 a 18:00 hs. Consultoria Social: Miercoles y Jueves de 15:00 a 17:00 hs Jornada de Deportes, actividad Fisica y Salud: Sabado 10 de Mayo de 16:00 a 18:30 hs. Mujeres en Acci贸n: Martes 13 de Mayo 16:00 hs. en Delegaci贸n Municipal, B潞 S. Rafael Mz. P L 13 Biblioteca: Lunes a Viernes 9 a 12:00 y 14:30 a 18:00

Consultas en Porteria.

Issuu  

Revista Mayo 2014

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you