Page 1

JOSÉ PABLO PINTO GÓMEZ CARNÉ: 16000431


Definir las estrategias de aprendizaje como alternativa en la educación de hoy. Concientizar al profesor sobre la importancia del uso de las técnicas de aprendizaje en el aula.

Definir las estrategias de aprendizaje más usuales utilizadas en el ámbito escolar. Demostrar que las técnicas de aprendizaje es una excelente alternativa para implementar en el aula.


Las estrategias de aprendizaje son la metodología que utiliza el maestro en el proceso de enseñanza—aprendizaje, están dirigidas hacia los alumnos con el único fin de construir el conocimiento a partir de los conocimientos previos. La enseñanza va dirigida a distintos grupos de alumnos, por tal motivo es importante que el maestro conozca a los alumnos y el entorno que los rodea, para que así, pueda aplicar de manera eficaz las estrategias de enseñanza. Las estrategias de aprendizaje utiliza distintas metodologías, desde el aprendizaje individual hasta el cooperativo, por eso es importante conocer los distintos grupos de alumnos para que el proceso de enseñanza-aprendizaje, sea efectivo. A continuación se encuentra cuatro estrategias, empleadas en el salón de clases y aplicadas en grupos numerosos.

Estrategias de aprendizaje  

Estrategias de aprendizaje

Estrategias de aprendizaje  

Estrategias de aprendizaje

Advertisement