Page 1

The Ultimate Selection 2012


The Ultimate Selection 2012 Exclusiveky presented by Electric meinl


Contenido Conoce a los transductores Diferentes transductores -Transductores de Presi贸n -Transductor de Humedad -Transductores Luminoso -Transductor Efecto Hall


¿Qué es un transductor? Un transductor es un dispositivo que convierte una señal de un tipo de energía en otra. La base es sencilla, se puede obtener la misma información de cualquier secuencia similar de oscilaciones, ya sean ondas sonoras (aire vibrando), vibraciones mecánicas de un sólido, corrientes y voltajes alternos en circuitos eléctricos, vibraciones de ondas electromagnéticas radiadas en el espacio en forma de ondas de radio o las marcas permanentes grabadas en un disco o una cinta magnética.


Un transductor es un aparato que convierte un tipo de energía como vibración o sonido en un tipo diferente de energía, generalmente una corriente eléctrica o un voltaje. Los Transductores son el corazón de sistemas de instrumentación y por lo general son el eslabón más débil. Contribuyen ruido a las señales medidas


Existen Diferentes Tipos de Transductores que permiten realizar diversas funcionalidades, dependiendo del uso

Transductores de Presión: Un Transductor de presión es utilizado para controlar los sistema de presión. Mediante estos dispositivos lograremos transformar una magnitud física en una señal o variable eléctrica. ¿Cuáles pueden ser?

Manómetro El único instrumento capaz de medir presiones en el rango 1,013 y 7000 bares es el manómetro de tubo en forma de “U”, de forma que uno de los extremos del tubo ha sido sellado y evacuado. El manómetro es un tipo de transductor que sirve para medir la presión de un fluido. Esencialmente existen dos tipos de manómetros, de liquido y de gases. Esta medida es mostrada de forma analógica.


Medidor de Peso Muerto Un medidor de peso muerto. Consiste en un instrumento de lectura nula en el que se añaden pesos a la plataforma de un pistón hasta que el pistón alcanza una marca fija de referencia. En ese momento la fuerza de los pesos sobre el pistón equilibra la presión ejercida por el fluido bajo el pistón. La presión del fluido se calcula, por tanto, en términos del peso añadido a la plataforma y el área conocida del pistón. El instrumento posee la capacidad de medir presiones con un alto grado de precisión, pero es incómodo. Su mayor aplicación es como instrumento de referencia con el que calibrar otros dispositivos- medidores


Transductores de Humedad: Son aquellos usualmente usados en lugares que necesitan precisar la humedad del aire y temperatura de muy alta precisión. Estos dispositivos convierten la intensidad de la humedad en una señal eléctrica. Según José Javier Gonzales “Los transductores de humedad se usan en aquellos lugares donde es necesaria una precisad de la humedad del aire. Por ejemplo, los transductores de humedades se usan en laboratorios en conexión con un regulador para mantener una humedad constante en el laboratorio. Los transductores de humedad se usan también cada vez más en los sectores de calefacción, ventilación y climatización, o en cualquier otro proceso de producción donde es necesario controlar la humedad del aire.”

Sensor de Humenddad C-7241


Los transductores se suelen conectar a una unidad de control separada. Los transductores de humedad convierten la magnitud física de humedad del aire en una señal normalizada, que la transfiere a un sistema de control. Esto permite por ejemplo generar una alarma o apagar un sistema de ventilación al superar un valor máximo o mínimo predefinido. ¿Cuáles pueden ser? Higrómetro Resistivo El higrómetro es un elemento cuya resistencia varia con los cambios de humedad relativa del aire en contacto con el elemento. Los higrómetros resistivos generalmente consiste en dos electrodos de cinta metálica en una forma de plástico. Los electrodos no se tocan entre ellos. A medida que la humedad del aire aumenta, la película de cloruro de litio absorbe mas vapor de agua de aire. Esto hace que su resistencia disminuya marcadamente. Debido a que la película de cloruro de litio está en contacto intimo con los dos electrodos metálicos.


Transductores Luminosos Según Juan Primera, los transductores luminosos, es un tipo de dispositivo eléctrico que responde al cambio en la intensidad de luz. Estos requieren de un componente emisor que genera la luz y un componente receptor que ve la luz generada por el emisor. Todos los modos de censado se basan en el mismo principio de funcionamiento. Los sensores de luz, se usa para detectar el nivel de luz y producir una señal de salida representativa, respecto a la cantidad de luz detectada. ¿Cuáles pueden ser? Fotorresistencia Es un componente electrónico cuya resistencia disminuye con el aumento de intensidad de luz incidente. Puede también ser llamado fotorresistor, fotoconductor, célula fotoeléctrica o resistor dependiente de la luz, cuya siglas, LDR, se originan de su nombre en inglés light-dependent resistor. Su cuerpo está formado por una célula o celda y dos patillas. En la siguiente imagen se muestra su símbolo eléctrico.


Transductores de Efecto Hall Este se sirve del efecto hall para la medición de campo magnético. Si fluye la corriente por el transductor hall y se aproxima a un campo magnético, entonces el sensor crea un voltaje saliente proporcional al producto de la fuerza del campo magnético y de la corriente. si se conoce el valor de la corriente, entonces se puede calcular el valor del campo magnético, se crea un campo magnético entonces se puede medir la corriente en el conductor.

Electric Meinl  

Transductores

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you