Issuu on Google+

[ magazine [

LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR FUERZA Y ESTABILIDAD Laboratorios BIO-DIS quiere presentar su producto

“OSEOMAX II”

formulado a base de CONDROITINA y “BIOCELL COLLAGEN II”

RECOMENDACIONES PARA EL INVIERNO Los mejores consejos para combatir el frío.

MEJORA TU VIDA, MEJORANDO TU DIGESTION. Importancia de la fibra en la dieta.

REJUVENECE TU PIEL CON

“EL ORO DE MARRUECOS”

#01


Nature Essential es la marca española líder en la fabricación, distribución y exportación de productos dietéticos y complementos alimenticios. Con más de 200 productos, Nature Essential es la marca de referencia en el mercado nacional e internacional. Porque tu salud es lo más importante, Nature Essential es tu marca.

www.bio-dis.com

www.natureessential.com


01 SUMARIO

#

P4

ACTUALIDAD

Recupera la fuerza y estabilidad de tus articulaciones con OSEOMAX II.

P6

SALUD

Recomendaciones para el invierno.

P10

BELLEZA Y ESTÉTICA

Aceite de Argan.

P12 TÉS

Rooibos. La mejor bebida isotónica.

P14

COCINA Y NUTRICIÓN

Mejora tu vida, mejorando tu digestión. Importancia de la fibra en la dieta.

P16

DEPORTES

Hacer ejercicio - Decisión inteligente.

P18

CURIOSIDADES

Algunas curiosidades que pueden interesarte.


# ACTUALIDAD

RECUPERA

LA FUERZA Y ESTABILIDAD DE TUS ARTICULACIONES CON

OSEOMAX II

4

La artritis es una dolencia que se acentúa en invierno y que lleva consigo la inflamación de las articulaciones, acompañada de dolor y de un cierto impedimento para cumplir su función. Laboratorios BIO-DIS quiere presentar su producto “OSEOMAX II”, formulado a base de CONDROITINA y “BIOCELL COLLAGEN II”, ingrediente patentado que contiene colágeno procedente de una fuente totalmente natural, para mejorar los efectos.

Se trata de un producto eficaz que permite reforzar el tejido conectivo y las articulaciones, además de ofrecer un soporte para el sistema cardiovascular.

La condroitina es una sustancia que se presenta de forma natural en nuestro organismo, concretamente en cartílagos y articulaciones. Su principal función es la de permitir la entrada de agua, nutrientes y otras moléculas en el tejido. El colágeno es el elemento principal de la piel, cartílagos, tendones y huesos, y es fundamental para mantener la elasticidad y buena salud de la piel. El producto “OSEOMAX II” contiene además ácido ascórbico y manganeso, que potencian la absorción de colágeno y la condroitina.


OSEOMAX CON BIOCELL

RECUPERA LA FUERZA Y ELASTICIDAD DE TUS ARTICULACIONES

10 12,55€ %

P.V.P

*

descuento

CONTIENE Condroitina Biocell (colágeno) Vitamina C Manganeso Llévate este pastillero de REGALO

*Promoción y ofertas no acumulables


# SALUD RECOMENDACIONES PARA EL INVIERNO Llega el invierno, y con él las bajas temperaturas. El frío, incómodo para el ser humano, puede ser, sin embargo, el mejor ambiente para virus y bacterias que podrán actuar a través de las vías respiratorias (nariz, boca) que se muestran débiles e indefensas en esta época del año. Según la medicina china, los órganos relacionados con esta estación son los riñones y la vejiga urinaria. El color: negro. Las emociones: miedo, depresión. El sabor: salado. Y los tejidos: huesos, cabellos, dientes.

6

Por eso, es conveniente efectuar una limpieza o drenaje de dichos órganos para evitar sobrecargarlos, ya Es bueno que como sudamos tomar menos, tienen una bebidas mayor función eliminatoria. Para ello calientes es conveniente beber que nos entre 1 y 2 litros de ayuden a agua (no pensar que como no hace calor se reducir la debe beber menos), ya sensación que la sangre cargada de frío. de tóxicos llega a los riñones y para filtrar los desechos deben diluirse en agua para ser eliminados por la vejiga en forma de orina. Las plantas más idóneas para el drenaje renal son: la cola de caballo y alcachofa. Después del drenaje y avanzado ya el invierno, es conveniente mantener

calientes los riñones, protegiéndolos de la humedad y el frío, que provocarán rigidez en la espalda, contracturas, lumbalgias... Para ello, es bueno tomar bebidas calientes como las infusiones con jengibre, canela, té mu o té bancha, que nos ayuden a reducir la sensación de frío. Se debe también evitar los alimentos fríos o crudos, que enfrían más nuestro organismo, y sustituirlos por purés, caldos, sopas, añadiendo un poco de sal (que tonifica nuestros riñones), jengibre, pimienta o miso y tomar las frutas en compota o templadas. Otros alimentos buenos para los riñones son las algas, el pescado, arroz, las legumbres con forma y color del riñón (alubias, lentejas), sal marina (sin abusar), verduras de raíz… Si hay debilidad de riñón evitar o reducir la ingesta de solanáceos, ya que lo debilitan más, como: berenjenas, patatas, pimientos, especialmente los verdes, y sobre todo el tomate porque desmineraliza y descalcifica.


#01

NESHOPMAGAZINE LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR

La naturaleza nos proporciona valiosos elementos para mantener el equilibrio en nuestro cuerpo, siendo la mejor fuente de salud.


# SALUD La naturaleza nos proporciona valiosos elementos para mantener el equilibrio en nuestro cuerpo, siendo la mejor fuente de salud para ayudarnos a combatir las enfermedades más comunes con los siguientes complementos:

·Para las relacionadas con el aparato respiratorio y fortalecer nuestras defensas ante la inflamación y dolor de garganta, tos, gripe o resfriado común, podemos tomar alimentos de origen apícola como propóleo, miel, jalea real y polen, que además aportan calor al organismo. Otros complementos que nos pueden ayudar mucho (por su propiedades antitusígenas, expectorantes, mucolíticas, antipiréticas, antisépticas e inmunoestimulantes) son la equinácea, tomillo, eucalipto, drosera, orégano, llantén, reishi o ganoderma lucidum, perlas de ajo, cebolla, grosellero negro, eleuterococo, vitamina C (escaramujo o rosa canina, acerola, cítricos), vitamina A, E, y tila. Curiosamente estas dos últimas son sudoríficas y a través del sudor nos ayudan a bajar la fiebre de forma natural. · Para el aparato osteoarticular, ya que el frío y la lluvia afecta a los huesos y articulaciones, ocasionando inflamaciones y dolores reumáticos, necesitamos complementos con propiedades antiinflamatorias, antirreumáticas y remineralizantes como Cartílago de tiburón, harpagofito, magnesio, calcio, vitamina D, reishi, uña de gato, …

8

En resumen, vista la importancia de los riñones en esta estación, ya que controlan la energía vital, debemos tener en cuenta que cuando están debilitados podemos notar falta de energía, pasividad, indiferencia sexual, disminución de defensas frente a infecciones por insuficiencia de las suprarrenales, fiebres, problemas de oído, retención de líquidos, ojos hinchados, alteraciones óseas (artrosis, reumatismos, artritis...), pelo debilitado, sensibilidad al frío, miedo, depresión. Macarena Garduño Rodríguez Experta en terapias naturales, nutrición y psicología. macarenagard@gmail.com

Así que una buena recomendación sería protegerlos con los recursos que nos ofrece la naturaleza, abrigarnos bien, evitar los cambios bruscos de temperatura, descansar adecuadamente, una alimentación saludable, beber suficiente agua, hacer ejercicio diariamente y por supuesto tener siempre una actitud positiva.


antiinamatorio antirreumåtico mantenimiento de los huesos

C/Canalejas, 10 Sevilla


# BELLEZA Y ESTÉTICA

Aceite de

ARGÁN

Conocido también como el “Oro de Marruecos”, el Aceite de Argán procede del fruto del árbol llamado Argania Spinosa, cultivado en el suroeste de Marruecos desde hace 80 millones de años.


#01

NESHOPMAGAZINE LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR

Análisis químicos demuestran sus valiosas propiedades dermatológicas debidas a su alta concentración en ácidos grasos esenciales (80% ácidos grasos esenciales, 43% ácido oleico y 37% ácido linoleico), además de grandes cantidades de tocoferoles (vitamina E), lo que supone casi tres veces más que en el aceite de oliva. Por su excelente composición, el Aceite de Argán es inigualable y es idóneo para todo tipo de pieles: nutre la piel seca, purifica la piel grasa y aporta equilibrio a la piel mixta. Por su alta concentración en ácidos grasos esenciales así como por sus propiedades antioxidantes, combate los radicales libres causantes de la oxidación celular que dan lugar al envejecimiento prematuro de la piel, previene la sequedad de la misma, restaura su luminosidad y es considerado un excelente antiarrugas natural. Su alto contenido en vitamina E, hidrata, nutre, suaviza y regenera, facilitando la renovación celular y aumentando la oxigenación.

Es además indicado para irritaciones cutáneas tales como psoriasis, eczemas, quemaduras y cicatrices provocadas por el acné y la varicela. Reduce la aparición de estrías en mujeres embarazadas ya que nutre e hidrata en profundidad. Además, por sus innumerables propiedades dermatológicas, protege, nutre y suaviza la delicada piel del bebé. El “Aceite de Argán”, también conocido como el “Oro de Marruecos” es en definitiva uno de los mayores beneficios que nos ofrece la madre naturaleza para rejuvenecer nuestra piel.

Es también excelente para revitalizar el cabello aportándole brillo y suavidad así como para fortalecer las uñas débiles.

11


# TÉS

ROOIBOS

LA MEJOR BEBIDA ISOTÓNICA

Después de practicar deporte, o haber realizado un gran esfuerzo físico, nuestro cuerpo necesita rehidratarse y recuperar algunas de las sales minerales perdidas durante la actividad física. Si quieres ahorrar dinero, además de ganar en salud, nada mejor que beber rooibos como bebida isotónica al finalizar tu rutina de ejercicio.

12

El rooibos es un maravilloso antioxidante y gracias a su contenido natural en calcio, magnesio, flúor y vitamina C beneficia a todos aquellos que realizan actividad física. Recompone rápidamente las sales minerales perdidas en el deporte, por lo que es más que idóneo tomarlo después del entrenamiento. Además tiene un efecto relajante por lo que el descanso mental y físico está garantizado para las horas posteriores. Simplemente prepáralo en casa, utilizando unos 15 gramos por litro de agua y dejálo infusionar unos 10 minutos. Después espera a que enfríe, viértelo en una botella y guarda en tu mochila. El rooibos está delicioso tanto

frío como caliente. Si quieres puedes añadir algo de azúcar para evitar agujetas, aunque el sabor del rooibos es dulce de modo natural. Lo mejor de todo es que esta bebida es apta para todo tipo de personas, pues no contiene ningún excitante, por lo que pueden tomarlo también ancianos que caminan para mantenerse en forma o niños tras finalizar sus actividades deportivas extraescolares. Hoy en día existen numerosas recetas: con chocolate, frutas, especias…así que ¡elige la que más te guste! Fabián Pérez fabian@mayoristadete.es

www.mayoristadete.es


Hacemos despegar tu salud Descubre los productos Obire elaborados con los mejores ingredientes naturales y la mĂĄs alta calidad. Tu marca diaria de confianza que no te puede faltar como complemento a una dieta sana y equilibrada. Ăšnete Obire en 5, 4, 3...

www.bio-dis.com

www.obire.es


# COCINA Y NUTRICIÓN Importancia de la fibra en la dieta.

14

MEJORA TU VIDA, MEJORANDO TU DIGESTION. La presencia de fibra en la dieta mejora el funcionamiento del sistema digestivo y mejora la calidad de vida. Expertos recomiendan consumir entre 25-30 g de fibra al día para aumentar la salud digestiva, esta ingesta favorece los procesos digestivos por los cuales el cuerpo se deshace con mayor facilidad de todos los compuestos que no son útiles para el organismo. La fibra es la parte de los cereales enteros, verduras, frutas, nueces, semillas que no pueden ser digeridos por el organismo.

En función de la solubilidad en agua de la fibra, tenemos: Fibra insoluble: aquella que no se disuelve en agua y es la fibra que aumenta el volumen de la masa fecal y acelera el tránsito intestinal. Ideal para casos de estreñimiento y malas digestiones (la encontramos en trigo, verduras y otros cereales). Fibra soluble: aquella que se disuelve en agua (se encuentra en la pulpa de la fruta, verduras y cereales).


#01

NESHOPMAGAZINE LA REVISTA QUE TE AYUDA A SENTIRTE MEJOR

La ingesta diaria de fibra contribuye al buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que es efectiva contra los sĂ­ntomas de las malas digestiones tales como estreĂąimiento, dolor de cabeza, mal humor, cansancio, pesadez, vientre inflamado, gases, etc.


# DEPORTES HACER EJERCICIO. DECISIÓN INTELIGENTE.

Mantener un cierto grado de actividad física, sin realizar sobreentrenamientos, es importante a cualquier edad, ya que aporta a nuestra salud beneficios fisiológicos sobre el corazón, sistema circulatorio, aparato locomotor, metabolismo y aspectos psicológicos y psicosociales durante todas las etapas de la vida.

A la hora de hacer ejercicio de manera regular debemos tener en cuenta aquellas actividades o deportes que más nos interesan y con los que más nos sentimos identificados, teniendo en cuenta nuestra disponibilidad en cuestión de espacio y tiempo. 16

Debemos fijar objetivos realistas y a largo plazo e intentar buscar maneras para motivarnos, tal y como pensar en la recompensa que nos ofrece, practicar deporte acompañado de amigos o incluso dividir los ejercicios en etapas más cortas. Antes de comenzar la sesión de entrenamiento es fundamental realizar un calentamiento para preparar al organismo para el esfuerzo posterior. Al terminar la sesión, es fundamental hacerlo de forma paulatina, mantener una respiración profunda y practicar los estiramientos adecuados según el tipo de ejercicio realizado. Antes, durante y después del ejercicio hay que mantener un estado de hidratación óptima.

Hay que recordar que el agua es uno de los nutrientes más importantes ya que nuestro organismo está formado en un 60-70% del peso corporal por agua, y el plasma sanguíneo está compuesto de un 80-90% de agua. Además, todas las reacciones efectuadas en el organismo tienen lugar en medio acuoso. Todo ejercicio físico supone un incremento en el gasto energético en comparación con el que hay en estado de reposo. De ahí la importancia de mantener una correcta alimentación que permita afrontar este aumento y así mantener un estado de salud óptimo. Al cuidar la alimentación también favorecemos la recuperación tras el ejercicio. En caso de ejercicio intenso, algunos deportistas pueden requerir una suplementación complementaria en su alimentación, para la que se recomienda un asesoramiento nutricional profesional.


SPORT NUTRITION

MEJORA TU RENDIMIENTO

AUMENTA

EL CRECIMIENTO MUSCULAR

RECUPERA ANTES

TU CUERPO TE PIDE MÁS

NUEVA LÍNEA DE SUPLEMENTOS PARA DEPORTISTAS


# CURIOSIDADES algunas cosas CURIOSAS que te pueden interesar

# Si estornudas muy fuerte, puedes fracturarte una costilla. # Igual que las huellas digitales, cada lengua es única. # Es imposible estornudar con los ojos abiertos. # El esqueleto humano esta compuesto por 205 o 206 huesos (según el coxis de cada uno). Más de la mitad de ellos se encuentran en las manos y pies. 27 en cada mano y 26 en cada pie (106 en total). # El corazón impulsa 80 ml. de sangre por segundo. (podría llenar un tanque de 7,000 litros en un día). # Cuando una persona llega a los 70 años de edad, su corazón habrá latido al menos unas 2,800 millones de veces. 18

# Durante toda la vida, una persona come alrededor de 22.679kg. de comida, que es equivalente al peso de 6 elefantes. # # La sensación que dá cuando una parte de nuestro cuerpo “se duerme” es llamada neurapraxia. Usualmente ocurre cuando un nervio es comprimido entre un hueso y otro objeto duro. La sangre continua circulando por el área afectada. # Las uñas de los dedos de las manos crecen casi cuatro veces mas rápido que las uñas de los dedos de los pies. # El estomago tiene que producir una nueva capa de mucosa cada dos semanas, de otra manera se digeriría el mismo. # El esqueleto humano sigue creciendo hasta a los 35 años de edad aproximadamente, después comienza a encogerse. # El frenillo que va debajo de la lengua sirve para que uno no se la trague y se ahogue con ella.


LA NATURALEZA TIENE EL REMEDIO, NOSOTROS LO ENCAPSULAMOS Vitaminas Minerales Antioxidantes Aminoácidos Control de Peso Tés / Infusiones

Complementos Alimenticios Suplementos Especiales Plantas / Productos Herbales Suplementos Infantiles Nutrición Deportiva Cosmética Natural

ESTAMOS EN CANALEJAS 10, SEVILLA

Edita Laboratorios BIO-DIS

Número 1 Enero-Marzo’13



Revista NEShop 1