Issuu on Google+

1

Televisores plasma y lcd

José Miguel Gloria

Tecnología

Ana Gabriela Barreto

12/02/13

San José De La Salle

Medellín

2013

José Miguel Gloria


2

Introducción

A continuación se plantearan las explicaciones pertinentes a los televisores plasma y los televisores lcd, se explicara en que consiste cada uno, se explicaran sus partes y se aclararan dudas que puedan haber concerniendo a estos dos temas, pues en muchos casos las personas no pueden saber que es cada uno y cuáles son las diferencias de estos dos, por eso también se harán las diferencias para dar a entender ese aspecto. Se espera también que con este trabajo se pueda dar a saber y entender cuál de estos dos televisores se puede ajustar más a la clase de vida que lleve cada persona, pues esto puede influir en la decisión que una persona pueda tomar a la hora de comprársela.

José Miguel Gloria


3

Historia del plasma

1936 - El inventor y ingeniero húngaro Kalman Tihanyi describe en un artículo los principios para la construcción del primer televisor de plasma.

1964 - Un equipo formado por Donald Bitzer, H. Gene Slottow y Robert Wilson todos ellos de la universidad de Illinois crean las primera pantalla de plasma. Esta pantalla era monocroma de color naranja y fue diseñada para ser usa con el ordenador PLATO.

1983 - IBM saca al mercado una pantalla de plasma de 19 pulgadas que es capaz de mostrar cuatro sesiones simultaneas de su terminal IBM 3270. Esta pantalla también era monocroma de color naranja.

1992 - El fabricante Fujitsu presenta la primera pantalla de plasma a color de 21 pulgadas.

1997 - Fujitsu y Philips ponen a la venta sus televisores de plasma de 42 pulgadas a todo color. Estos televisores tenían una resolución de 852x480 pixeles y su precio era superior a los 12.000 dólares.

2006 - Las televisiones LCD alcanza a las pantallas de plasma en el mercado de las 40 pulgadas. Ahora ambas tecnologías compiten en precio en este tamaño.

2008 - Se presenta la pantalla de plasma más grande del mundo en una feria de electrónica en la Vegas. Esta está fabricada por Panasonic y es de 150 pulgadas.

2008 - En el primer trimestre del 2008 el número de televisiones lcd vendidas en el mundo están a punto de superan a las clásicas televisiones de tubo de rayos catódicos o crt. Las ventas totales del trimestre son de 22 millones de televisiones CRT, 21 millones de LCD, 2,8 millones de televisiones de plasma y 100.000 de retroproyección.

2010 - Panasonic vuelve a batir su propio record con una televisión de plasma de 152 pulgadas que tiene una resolución de 2160 pixeles y tecnología 3D.

José Miguel Gloria


4

Historia del lcd 1970 El 4 de diciembre de 1970, la patente del efecto del campo twisted nematic en cristales líquidos fue presentada por Hoffmann-LaRoche en Suiza (Swiss patente N º 532.261), con Wolfgang Helfrich y Martin Schadt (que trabajaba para el Central Research Laboratories) donde figuran como inventores. Hoffmann-La Roche, entonces con licencia de la invención se la dio a la fábrica suiza Brown, Boveri & Cie, quien producía dispositivos para relojes durante los años 1970 y también a la industria electrónica japonesa que pronto produjo el primer reloj de pulsera digital de cuarzo con TN, pantallas LCD y muchos otros productos. James Fergason en Kent State University presentó una patente idéntica en los Estados Unidos del 22 de abril de 1971. En 1971 la compañía de Fergason ILIXCO (actualmente LXD Incorporated) produjo los primeros LCD basados en el efecto TN , que pronto sustituyó a la mala calidad de los tipos DSM debido a las mejoras en los voltajes de operación más bajos y un menor consumo de energía. 1964

En el otoño de 1964 George H. Heilmeier, cuando trabajaba en los laboratorios de la RCA en el efecto descubierto por Williams se dio cuenta de la conmutación de colores inducida por el reajuste de los tintes de dicroico en un cristal líquido homeotrópicamente orientado. Los problemas prácticos con este nuevo efecto electro-óptico hicieron que Heilmeier siguiera trabajando en los efectos de la dispersión en los cristales líquidos y, por último, la realización de la primera pantalla de cristal líquido de funcionamiento sobre la base de lo que él llamó la dispersión modo dinámico (DSM). La aplicación de un voltaje a un dispositivo DSM cambia inicialmente el cristal líquido transparente en una capa lechosa, turbia y estatal. Los dispositivos DSM podrían operar en modo transmisión y reflexión, pero requieren un considerable flujo de corriente para su funcionamiento.

1960 a 1970

El trabajo pionero en cristales líquidos se realizó en la década de 1960 por el "Royal Radar Establishment" de Reino Unido en Malvern. El equipo de RRE apoyó la labor en curso por George Gray y su equipo de la Universidad de Hull, quien finalmente descubrió la cyanobiphenyl de los cristales líquidos (que tenía unas propiedades correctas de estabilidad y temperatura para su aplicación en los LCD).

José Miguel Gloria


5

Diferencia entre el plasma y el lcd

Las diferencias fundamentales radican en la gama de colores que ofrecen y el periodo de vida. Estos temas abstractos se reducen a lo siguiente: Una pantalla de plasma te proporciona más gama de colores, por lo que tus imágenes serán más nítidas, más brillantes y con mejor calidad. Una pantalla de plasma ofrece la mejor resolución. Por lo mismo su tiempo de vida es más corto y puede sufrir quemadas de imágenes estáticas, como por ejemplo los marcadores de los partidos de futbol. Por lo tanto si vas a utilizar la televisión para ver deportes o tele por cable la pantalla de plasma te va a durar menos, los menús de los proveedores de cable, esos de DIRECTV y de cablevisión que te salen en la pantalla son súper peligrosos para las pantallas de plasma y la queman todita. Si nunca has tenido una pantalla de plasma déjame que te explique que estas quemadas se ven como manchas de color verde o blanco en la pantalla, son pequeñas celulitas de color que ya no pueden hacer la transición de colores debido a una imagen estática que permaneció allí demasiado tiempo. Otro detalle de las pantallas de plasma es que si la vas a usar en la Ciudad de México tienes que tener cuidado de que el vendedor o tienda te ofrezca el servicio de blindaje de la pantalla antes de comprarla e incluida en el precio, esto debido a que las Pantallas de Plasma no funcionan correctamente a alturas superiores a los 2000 metros sobre el nivel del mar y producen un ruido extraño, para evitar este ruido es necesario que te "blinden" la pantalla, pero algunas tiendas chafas o fraudulentas no te dicen nada de esto y luego te engañan. La marca SONY aunque la más cara es la única que en México te ofrece el blindaje de la pantalla incluido. A pesar de todas estas cosas negativas, las pantallas de plasma siempre te darán el mejor color, la mejor imagen y son las que más padre se van a ver. Por su lado las pantallas de LCD no se queman, pero tienen menor número de colores y por lo tanto la imagen será un poco más pobre, menos real. LCD tiene tamaños que Plasma no tiene, ya que las pantallas de Plasma solo hay en X-Large. LCD ofrece pantallas de 32", 26" y 22”, tamaños que Plasma no ofrece.

José Miguel Gloria


6

OpiniĂłn personal

Me parece que los dos son televisores muy buenos y que a la hora de ir a decidir que televisor adquirir, se debe tener en cuenta lo que se quiere, ya se los colores o la nitidez entre otras caracterĂ­sticas que hacen a cada televisor ajustarse a las diferentes necesidades de las personas.

JosĂŠ Miguel Gloria


televisores plasma y lcd