Issuu on Google+

La bĂşsqueda activa de empleo. Actitudes

1-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


No estamos parados. Nuestro trabajo ahora consiste en encontrar trabajo. Cierto que nadie nos ha ense帽ado c贸mo hacerlo, que no es f谩cil, pero todo depende de la ACTITUD con la que cada uno nos enfrentamos a esta situaci贸n.

2-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


La actitud, el modo de enfrentarte a la búsqueda activa de empleo, es básica y determina tu éxito a la hora de encontrar trabajo.

3-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Si vamos caminando , entramos en un bar, o pasamos por una fábrica, nos encontramos con muchas personas que son como nosotros pero que están trabajando. Y seguro que muchos os habéis preguntado porqué ellos sí y nosotros no. En muchos casos es suerte (o mala suerte) , pero en otros muchos, es fruto del entusiasmo, la ilusión y la forma de gestionar cada situación en cada momento (bien estén trabajando, bien hayan tenido que buscar trabajo como nosotros) 4-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Por lo tanto, tienes un trabajo, que es ENCONTRAR TRABAJO y debes enfrentarte a él todos los días, con ILUSIÓN , con ENTUSIASMO, como si ese día, SI, vas a encontrar trabajo.

5-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Algo que tenemos que hacer: ponernos metas y objetivos. Pero nunca a largo plazo. Nuestros objetivos deben cumplirse y empezar con metas a corto plazo.

6-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Por ejemplo, no podemos levantarnos todos los dĂ­as con el objetivo de encontrar un trabajo YA. Lo mĂĄs probable es que no solo no lo encontremos, sino que transcurrida una semana, el entusiasmo se convierta en desĂĄnimo, que es el primer paso para tirarlo todo por la borda.

7-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Tenemos que marcarnos metas mรกs asequibles pero tendentes al objetivo final. Por ejemplo:

8-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Todos los días tengo que hacer 3 acciones mínimo: Enviar curriculum, llamadas por teléfono, entrevistas, etc.… Alguna indicación al respecto: 1. Los teléfonos móviles, siempre deben estar abiertos 2. Debéis mirar todos los días vuestros correos electrónicos 3. Deberéis de tener un C.V. correcto y con fotografía 4. El mismo CV no sirve para todos los puestos de trabajo, deberéis aprender a personalizarlos en función del puesto de trabajo que optéis) 9-Cruz Roja Alava Plan de Empleo


Formarse. Aprovecha esta situaci贸n para ampliar la formaci贸n que creas que debes mejorar. Hay muchas oportunidades en este sentido y son muy baratas (en ocasiones gratis)

10-Cruz Roja Alava


Y piensa que: Lo que no tienes, no cuenta. Cuenta con lo que sĂ­ tienes. Todos somos personas Ăşnicas. Y somos mejores que nadie en ALGO Tenemos que buscar ese algo.

11-Cruz Roja Alava


¿QUE DETERMINA EL ÉXITO EN EL TRABAJO?

Y… trabajo trabajo y trabajo

¡¡Entusiasmo¡¡

El trabajo en Equipo

Y está demostrado que si se consigue que nos guste nuestro trabajo, que formemos un equipo y que no nos importe trabajar, seremos, seguro, más felices (y no solo en el trabajo)

12-Cruz Roja Alava


Ya, pero todo esto, es para los que trabajan, pero no para nosotros que estamos desempleados.

13-Cruz Roja Alava


No es verdad, nosotros tenemos un TRABAJO, que Consiste en ENCONTRAR TRABAJO y todo lo anterior sirve para nuestro trabajo

14-Cruz Roja Alava


Entusiasmo, Actitud, Talante positivo Lo hemos comentado antes, la Actitud es lo que nos va a hacer encontrar Trabajo. Debemos ver el “vaso medio lleno”. Pensemos que aunque no veamos ahora la solución, está detrás de la niebla Tenemos que tener fortaleza y enfrentarnos todos los días con ganas e ilusión.

15-Cruz Roja Alava


Trabajo en Equipo

¿Se puede trabajar en equipo en la búsqueda de empleo? Por supuesto que sí. Y nuestro equipo son las “redes sociales” que tenemos (cuantos más mejor: organizaciones como Cruz Roja, Sindicatos, Ayuntamiento, etc.), pero también conocidos que conocen tus habilidades, estén o no trabajando y gente que vayas conociendo. Intenta conseguir 1millón de amigos y seguro que alguno de ellos te podrá ayudar.

16-Cruz Roja Alava


Por ejemplo:

17-Cruz Roja Alava


Y trabajo, trabajo y trabajo… Esfuerzo diario para la búsqueda de empleo, y es que no hay muchos trucos más, y el esfuerzo diario es el mejor aliado para alcanzar el éxito.

18-Cruz Roja Alava


BUSQUEDA DE EMPLEO