Issuu on Google+

Josemanuel Méndez Ortega

Reflexión del por qué ser positivo Diez consejos para ser positivo ¿Cómo pensar en Positivo? ¿Cómo actúa la gente que tiene éxito? ¿Cómo son positivos? ¿qué ideas y qué métodos siguen? El camino al éxito La forma de pensar es clave. Cómo piensas es determinante. Al respecto, "pensar positivamente en cada momento da una ventaja fundamental. Al respecto se deben visualizar éxitos no fracasos. Se debe evitar gente negativa y ambientes negativos. Eres lo que piensas. Decide tus propios sueños y objetivos. Sé concreto a la hora de fijar tus objetivos. Por ejemplo no digas "me gustaría empezar a hacer ejercicio este mes" sino "voy a empezar a hacer ejercicio este mes". Haz un plan meticuloso y cúmplelo. Pasa a la acción. Los objetivos por sí solos no tienen sentido sino se pasa a la acción para hacerlos realidad. Simplemente ponte a ejecutarlos sin vacilar. En el ejemplo anterior: Compra tu ropa de deporte, apúntate al gimnasio y controla el rendimiento creciente de tus dos primeras semanas.. Nunca dejes de aprender. Nunca pares de aprender, Toma clases, lee libros, participa en grupos, adquiere nuevas habilidades continuamente. . Sé persistente y trabaja duro. Alguna vez habrás oído la expresión "el camino del éxito es una maratón, no un sprint". Mantén tu objetivo, lucha por él y trabaja duro de forma persistente. No te rindas.


Aprende a analizar los detalles. Obtén todos los hechos, pide todos los datos, todas la variables claves. Esto te ayudará a tomar las decisiones más sabias. Aprende de tus errores, pero no dejes que te batan. Centra tu tiempo y dinero. Cuando creas en algo, pon toda tu atención y energía en ello. No dejes que la gente te distraiga. No temas ser innovador. Sé diferente, intenta ser innovador. El mundo se mueve continuamente, progresando. No pares tu mundo. Ten ideas propias sobre lo que tiene éxito idea. No sigas la multitud. Comunícate con la gente de forma efectiva. Una persona no es una isla. Comunica tus pensamientos y tus deseos de forma sincera. Anima a terceros a comunicarte de forma sincera contigo. Practica el entendimiento y la motivación con la gente. Actúa con honradez. Toma la responsabilidad de lo que haces. Nunca hagas trampas o mientas. Cuando hagas una promesa manténla. Cuando cometas un error admítelo.

El perdón (relacionado con la película) El perdón es una expresión de amor. El perdón libera de ataduras que amargan el alma y enferman el cuerpo. Muchos de nuestros intentos de perdón fracasan pues confundimos esencialmente lo que es perdonar y nos resistimos ante la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos. El perdón no es olvido, no es olvidar lo que nos ocurrió. No significa excusar o justificar un determinado evento o mal comportamiento. No es aceptar lo ocurrido con resignación. No es negar el dolor. No es minimizar los eventos ocurridos. No significa que estés de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebes. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo. Creo que el perdón debe de conducirnos a la reconciliación con el agresor. Pensamos que perdonar es hacernos íntimos amigos de nuestro agresor y por tal motivo lo rechazamos. No implica eso para nada, el perdón es UNICAMENTE PARA TI y para nadie más. No hay que esperar que la persona que nos agredió cambie o modifique su conducta pues lo más probables es que ésta persona no cambie y es más, a veces se ponen hasta peor. El perdón se basa en la aceptación de lo que pasó. La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento. Te tiene encadenado. El perdón se debe de realizar "sin expectativas" sin esperar que nada suceda.


Por otro lado, el perdón entre familia es un hecho mágico que cambia la vida en un instante. A mi edad es muy fácil tener problemas con mi padre debido a que le falló en ciertas cosas, como él a mi me falla a veces en ciertas cosas. La película es un tanto predecible, pero da claramente un ejemplo de la vida real. Me sentí identificado con la película en ese sentido. Por último, quiero concluir que el perdón es amor.

Videos motivacional 1) Nunca sabremos quién nos podrá ayudar. En este video se puede ver claramente como se ejemplifica un situación real de la vida en la que una persona necesita de alguien, pero ese alguien lo tomo como enemigo en su vida pasada. Todo cambia cuando te das cuenta que esa persona es quien te ayuda a salir adelante sin que te lo esperes. http://www.youtube.com/watch?v=B27KHCiCMQE 2) Este video me conmovió totalmente. Lo comparto en mis reflexiones porque es un video que llega a lo más profundo de nuestro ser. DEBEMOS AMAR a nuestros padres cada momento de nuestra vida. El amor de los padres es lo más importante para nuestra vida. En la película que vimos del perdón, el hijo y el padre peleaban mucho. Pero, todo cambio hasta que la vida del hijo se puso en peligro. Debemos pensar en lo siguiente "nunca sabremos cuando y a qué hora se puede ir un familiar o amigo" debemos amar a nuestros seres queridos, incluso nuestras amistades. Nunca sabremos cuando los dejaremos de ver. http://www.youtube.com/watch?v=664zHIKjfLE

Josemanuel Méndez Ortega


Reflexiones