Issuu on Google+

Autores Ă lvarez, Jazlien Angarita, Ana Ceglia, Nikoole

1


Índice

Introducción……………………………………………………………. 2 Índice……………………………………………………………………….3 Historia …………………………………………………………………….4 Personajes…………………………………………………….…………22 Tecnología utilizada en los juegos………………....…..…..29 Conclusión………………………………………………..……...…….30

2


La Historia El comienzo: The Hyrule Fantasy (1986)

El manual de instrucciones cuenta la historia sobre el reino de Hyrule, el cual se ve afectado por el caos por el ejĂŠrcito de Ganon, tratando este de robar un fragmento de la preciada trifuerza del poder, y por esto, la Princesa Zelda decide dividirla en ocho nuevos fragmentos y los oculta en diferentes partes de la vasta tierra. Ganon decide secuestrar a la Princesa, ahĂ­ es donde nuestro hĂŠroe cobra vida. El joven adolescente Link decide arriesgar su vida, corriendo a salvarla.

3


1987-1998: Fama mundial y el inicio de un clásico Después de una serie de varios juegos, como A Link to The Past y Link’s Awakening, Nintendo hizo una gran jugada al sacar Ocarina of Time en 1998, ya que este juego se conviritió en un clásico.

No sólo por la inmensa mejora en cuanto a los gráficos y las diferentes actividades que Link podía realizar, sino que se revelan diferentes secretos sobre la historia de la misma princesa.

4


Majora’s Mask Después del éxito de Ocarina of Time salió Majora’s Mask en el 2000. Lo diferente de este juego es que además de la diferentes gráficas (incluyendo gráficas en 3D) es el desarrollo de la historia, Skull Kid roba la máscara de Majora, la cual tiene mucho poder por ser antigua.

Luego este causa que la luna caiga hacia Termina al cabo de 72 horas, la misión de Link es viajar en el tiempo tres días antes para evitar el terrible accidente.

5


Oracle of Seasons & Oracle of Ages En esta entrega del 2001 los juegos se comercializaron a la vez para el GameBoy Color, a pesar de ser dos títulos independientes, ambos juegos permiten conectarse para desbloquear contenido y hay una unión de finales.

En su primera semana vendieron alrededor de 4 millones de copias en Japón, fue el primer juego de la saga en tener subtítulos en español.

6


The Wind Waker En esta entrega del 2003 Link no tiene que salvar a la Princesa Zelda, sino a su hermana menor, Aryll, y Tetra, la capitana de un barco pirata se ofrece con gusto a ayudarlo a conseguirla.

Ademรกs de su espada y escudo, Link obtiene la batuta de los vientos, la cual le permite la habilidad de manipular el aire y flotar por los cielos. Vendiรณ mรกs de 3 millones de copias en todo el mundo para la consola de GameCube.

7


8


The Minish Cap. Este es el último videojuego de la saga que usó como plataforma el cartucho de 64 megabites en 2004, en esta aventura la Princesa Zelda ha sido convertida en piedra por un mago llamado Vaati, es la misión de Link conseguirlo y enfrentarlo para que la Princesa Zelda vuelva a ser la misma. A través de esta aventura conoce a Ezero que ha sido convertido en sombrero por Vaati. Este compañero lo ayuda a convertirse en minish, los cuales son unas pequeñas criaturas que habitan en Hyrule. Este juego obtuvo el premio del Mejor Juego en 2005, y se posiciona en el número 47 de los 100 mejores juegos de Nintendo

9


10


Twilight Princess

Fue el primer juego de la saga en ser comercializado para la consola Wii, aunque también hubo una adaptación para GameCube, lanzada en noviembre del 2006. Esta entrega es una de las preferidas, ya que recibió muchos premios y se considera “El mejor juego de la saga” Además de que fue el primer juego de la saga en obtener la clasificación T (Adolescentes entre 13 y 16 años) debido a su violencia fantástica y sangre animada.

11


El juego comienza con Link siendo un joven campesino que trabaja en una granja de Ordon, luego se reúne con unos niños cercanos a él y los niños se escapan a perseguir a un mono, cuando Link trata de salvarlos, se da cuenta que hay un paraje conocido como el Reino Crepuscular, y que toda criatura y sitio que lo constituye es una parte corrupta del reino de Hyrule.

Al despertar, Link se encuentra en forma de lobo y está aprisionado ahí es donde conoce a Midna y comienza la aventura.

12


13


Phantom Hourglass Lanzado oficialmente en octubre del 2007, fue uno de los juegos más vendidos de la saga. Luego del éxito de Twilight Princess, Phantom Hourglass se diseñó para la consola Nintendo DS, el cual contiene gráficos cel. shading en 3D, también tiene uso del micrófono y la conexión wi-fi de Nintendo para jugar en línea. La historia se centra en Link de nuevo, pero esta vez quien debe ser salvada de Belluno es su amiga Tetra, los hechos ocurren inmediatamente después de The Wind Waker. En este caso, para salvar a Bellum Link debe forjar la espada fantasma la cual no será muy fácil de conseguir con el reino de Hyrule hundido en el Gran Mar.

14


15


Spirit Tracks

Sucesor de Phantom Hourglass, Spirit Tracks fue lanzado en diciembre del 2009, al igual que Phantom Hourglass fue dise帽ado para Nintendo DS y tiene el estilo cel shading. En esta historia Link viaja en una locomotora de vapor y tiene la habilidad de controlar a los espectros. Su misi贸n es salvar a la princesa Zelda de uno de los enemigos de Phantom Hourglass.

16


17


Skyward Sword

La última entrega de la saga hasta la actualidad, lanzado oficialmente en noviembre del 2011 para la consola Wii con el uso obligatorio del Wii Motion Plus, el cual permite capturar los movimientos más complejos con una mejor precisión, narra la historia de Link en los tiempos de Ocarina Of Time, donde este tiene 3 misiones específicas a realizar.

18


La historia comienza con lo que sería un inocente paseo entre Zelda y Link, luego de que un violento tornado se tragara a Zelda y Link saliera salvo y sano, conoce a Fay, una ayudante creada por la diosa para aconsejar y guiarlo como el elegido. Sus misiones en esta aventura serán salvar a la princesa Zelda, crear la espada maestra y conseguir la trifruerza a través de la canción del héroe.

Los gráficos cel-shading participarían de nuevo en la saga, usando el impresionismo para no darle un realismo total debido a que el juego es de fantasía.

19


20


Personajes Link El muchacho de la túnica verde y el gorro puntiagudo, aunque es un nombre muy común entre los Hyrulianos, este es el verdadero protagonista de la historia, es el elegido, se encarga de salvar a la princesa Zelda en cada entrega, callado y con una valentía legendaria que lo atribuyen como el mejor héroe de Nintendo.

21


Princesa Zelda La típica señorita en apuros. Pertenece a la familia real de Hyrule, en cada juego se presenta como una niña, pero con algunas excepciones se presenta como una adulta joven, amiga de Link, a pesar de ser princesa su función en a través de los juegos a aumentado, eliminando así el estereotipo de princesa en apuros.

22


Midna La verdadera reina de las sombras de une a Link en la aventura de Twilight Princess para que este la ayude a deshacer el hechizo que Zant aplicó en ella convirtiéndola en un pequeño ser con poderes mínimos, es de gran ayuda para Link durante esta aventura. Al final del juego se revela su forma humana.

23


Ganondorf El antagonista principal de la saga, mejor conocido como El Se単or Oscuro. Trata constantemente de reunir la trifuerza para sus propios beneficios y esto es lo que Link trata de evitar.

24


Ezero Ezero es un mago encerrado en un sombrero por culpa de su joven aprendiz Vaati, luego de ser perseguido por unos pequeĂąos enemigos es salvado por el joven Link en el bosque Minish, y recorre toda la aventura junto a Link ofreciĂŠndole ayuda y teniendo el poder de convertirlo en unos de los Minish.

25


Tetra DespuĂŠs de ser rescatada por Link en el Bosque de las hadas, observa como la hermana menor de Link es secuestrada, esta sin dudar ofrece el barco en el cual es capitana. Luego de acompaĂąar a Link durante esta aventura, llega su final con la confesiĂłn de que en realidad es la Princesa Zelda.

26


Vaati El antagonista de The Minish Cap., jefe final del juego, trata de robar la espada cuádruple, perteneciente a la raza Minish, se encarga de hacerle a Link la tarea más difícil, volviendo piedra a la Princesa Zelda ya que ella trató de detenerlo cuando intentó robar la espada.

27


Tecnología utilizada en los juegos Los gráficos utilizados en la saga desde Wind Waker, para DS utiliza la tecnología cell-shading en 3D.

Esta tecnología cell-shading consiste en una renderizacion no foto realística. Diseñada para que los gráficos por computadora luzcan como dibujos hechos a mano

28


zelda