Page 1

Las

REDES WIFI 2017

INFORMÁTICA DUODÉCIMO A

COLEGIO SAN AGUSTÍN


¿QUÉ SON? Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con wifi pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica. Dicho punto de acceso tiene un alcance de unos veinte metros en interiores, alcance que incrementa al aire libre. Proviene de la marca comercial Wi-Fi. La WECA, el consorcio que desarrolló esta tecnología, contrató a una empresa de publicidad para que le diera un nombre a su estándar, de tal manera que fuera fácil de entender y recordar. Phil Belanger, miembro fundador de WECA, actualmente llamada Alianza Wi-Fi, apoyó el nombre Wi-Fi.

2


CARACTERÍSTICAS La reducción del cableado, trae como consecuencia que se facilite su instalación, disminuyendo el tiempo.

Al utilizarse radio frecuencias para la comunicación, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicación.

Al utilizarse radio frecuencias para la comunicación, nos permite conectar zonas a las cuales no podamos llegar utilizando cableado, ya sea por costo o por ubicación.  Permite la transmisión en tiempo real a usuarios. Lo que permite grandes posibilidades 3 de servicio y productividad.


FUNCIONAMIENTO Utiliza las ondas de radio de la misma forma que lo hacen los teléfonos móviles o celulares, las televisiones y las propias radios.

Un router inalámbrico recibe la señal y la decodifica. El router envía la información a Internet utilizando una conexión física, cableada, de Ethernet

La comunicación a través de una red wireless es muy parecía a las dos vías de comunicación de la radio.

El adaptador inalámbrico de un ordenador traduce los datos en forma de señal de radio y los transmite utilizando una antena.

4


VENTAJAS No es necesario el uso de cables Movilidad: Información en tiempo real en cualquier lugar de la organización o empresa para todo usuario de la red. Facilidad de instalación: Evita obras para tirar cable por muros y techos. Flexibilidad: Permite llegar donde el cable no puede. Escalabilidad: El cambio de topología de red es sencillo y trata igual pequeñas y un gran conjunto de redes. Permite el uso múltiple de la red por varios usuarios al mismo tiempo

DESVENTAJAS La velocidad que alcanzan es baja en comparación con la de un cable de red La señal puede bloquearse o presentar interferencias Y la que nos interesa estudiar a fondo: Es vulnerable a los ataques de usuarios ajenos. El consumo de electricidad es bastante alto comparado con otros estándares, haciendo la vida de la batería corta y calentándola también.

5


Nuestra actualidad

ESTÁ RODEADA DE Redes WIFI

ESTUDIANTES: José Ceballos Víctor Nicholson

Examen Redes wifi  

Jose Manuel Ceballos y Victor Nicholson

Examen Redes wifi  

Jose Manuel Ceballos y Victor Nicholson

Advertisement