Page 1

Responsables del Ambiente Hoy en día, nadie puede desentenderse de los desafíos de convivir y de hacer sustentable el medio ambiente. Todos somos corresponsables de esto. Sin embargo, y paradójicamente, existe una responsabilidad mucho más grande por parte de aquellos que primeramente accedieron a los dones de la civilización moderna y contemporánea. Pero esta no es una causa nacional, es una causa universal. Nadie está exento . Ningún país, por poderoso que sea, puede asegurar la continuidad de lo que está en juego. Por eso los acuerdos de carácter mundial son cada vez más necesarios. Estos acuerdos deben poder contar con la fidelidad de su cumplimiento por parte de todos los integrantes de la comunidad mundial, con sustentabilidad de recursos, con una preocupación latente pero organizada, y especialmente con un trabajo concertado de los hombres y mujeres de ciencia para poder hacer frente a desafíos como el de una gran ampliación del extensionismo agrícola. Hoy sabemos muchas cosas que deberíamos hacer, pero que no sabemos aplicar en masa. Por ello, educar y formar gente es decisivo.

Agua

“TodosElectricidad somos 1. Coloca una o dos botellas llenas de agua dentro 1. No abras las ventanas con la calefacción encendida. responsables del del compartimento de recarga del inodoro 2. Para ventilar la casa son suficientes 10 ó 15 minutos. 3. No tapes las fuentes de calor con cortinas, muebles o 2. Cierra la llave mientras te cepillas los dientes o te similares. Ambiente “ elementos

afeitas 4. Instala un termostato en la calefacción y regúlalo para 3. Llena la lavadora y lavavajillas a su máximauna temperatura de no más de 20º C en invierno, por cada grado adicional gastarás aproximadamente un 5% capacidad cada vez que las utilices y renuevamás los de energía. modelos viejos por nuevos de bajo consumo 5. Revisa periódicamente el estado de la caldera, Alumno: aumentará su eficiencia y su duración. 4. Riega el jardín temprano en la mañana o al 6. Cierra los radiadores que no precises y apaga anochecer para evitar la evaporación del aguacompletamente la Mauro calefacciónVillanueva si tu casa va a estar José desocupada. 5. Vigila el estado de los grifos de tu casa y repáralos 7. Prefiere en este orden: solar, biogás, biomasa, leña, si gotean gasGrado natural, propano o butano. Evita la electricidad. y Sección: 6. Cierra la llave de la regadera mientras te enjabonas 3”B” 7. Tira los papeles y desechos en el bote de basura y no en el inodoro Área: 8. Utiliza un plato hondo para lavar frutas y verduras y aprovecha esa agua para regar las Historia plantas.

Profesor:

Juan Durand

2


Desechos La contaminación se puede evitar reciclando todos los residuos de materiales tóxicos de nuestro planeta en lugares específicos. Si en todo el mundo se reciclara en lugares especialmente indicados todos los residuos y desechos de materiales tóxicos y materiales peligrosos entonces se reduciría un 99% de la contaminación ambiental. Ahora que tenemos un poco de conocimiento de que es la contaminación y sus consecuencias como las enfermedades el maltratamiento a nuestro planeta provocamos la extinción de los animales, debemos saber como prevenir o como no contaminar nuestro medio ambiente.

Triptico de maurooo  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you