Issuu on Google+

10 de mayo de 2014

BOLETÍN DE ORACIÓN

Nº 7 BOLETÍN DE ORACIÓN DE LAS ASAMBLEAS DE HERMANOS Coordinadora de Asamblea de Hermanos en España

LAS LIBERTADES DE LOS HERMANOS

por José Mª de Rus, responsable BOA-e

josemariaderus@gmail.com

!Las cuatro libertades

1

Los orígenes de las Asambleas de Hermanos han s i d o o b j e t o d e mu c h o s estudios, por la singularidad de este Movimiento. Desde los estudios más rigurosos a nivel histórico, hasta los ensayos más sencillos, todos coinciden con el espíritu de libertad que los dirigió, huyendo del sistema religioso en Inglaterra durante los siglos XVIII y XIX. Lo que pocos conocen, quizá, son el contenido de esas libertades que ellos preconizaban.

La libertad de la Palabra de Dios en mi pensamiento, expresando su compromiso con el estudio riguroso y serio de las Escrituras. La libertad del Espíritu en mi alabanza, explicando con ello la creatividad y expresión en los medios de alabanza y adoración a Dios. La libertad de la comunión en el Cuerpo de Cristo. Huyendo de un sistema religioso, al comienzo huían también del encorsetamiento al que no querían someterse en cuanto a relacionarse con otros creyentes.

La libertad del señorío de Cristo en mi vida. A modo de conclusión, sometían toda libertad al señorío de Cristo. Por paradójico que sea, somos esclavos de Cristo, pero a la vez somos libres. ¿Quedaron lejos aquellas libertades? ¿O hemos creado otra estructura? ¿Vivimos en libertad? ¿Dejamos vivir en libertad? El pueblo que olvida su pasado está abocado a repetir los errores en el futuro. Que nuestra historia se escriba con aquellas palabras de Hechos 9.31: “Las iglesias tenían paz”


BOLETÍN DE ORACIÓN 10 de mayo de 2014

! Temas para orar !

Encuentro del 1 mayo en Siete Robles (Navarra) Con Carlos y Rosa Mari Madrigal

  Como en otros años, se celebró el encuentro de las iglesias del norte en el centro de campamentos Siete Robles, con asistencia de hermanos de Bilbao, Bermeo, Donosti, Irún, Santander, Pamplona, Logroño, Zaragoza y Estella. Este año tuvimos el privilegio de disfrutar la presencia de nuestros hermanos Carlos y Rosa Mari Madrigal, que explicaron

ampliamente su labor en Turquía.   Una magnífica ocasión para conocer más e interceder por el pueblo turco y por quienes representan al Dios del universo entre ellos.   Al mismo tiempo se presentó un pequeño informe de gestión del campamento y los campamentos del próximo verano.

35º Aniversario Iglesia C/. Magallanes, Sta. Coloma de G. Queridos hermanos,

!

On enviamos la información de las reuniones especiales que tendremos con motivo de la celebración del 35 aniversario de la apertura del local de la iglesia en calle Magallanes, de Santa Coloma de Gramenet. Hemos invitado a Jaime Ardiaca y su esposa Loli, y él nos expondrá el tema siguiente: DESAFÍOS PARA UNA IGLESIA Y UNA SOCIEDAD EN CRISIS:  "El Evangelio fue durante siglos un mensaje para transformar el mundo, no puede quedar ahora reducido a un mensaje para resistir al mundo". 1. Una iglesia que ORA y ADORA - jueves, 15 2. Una iglesia que CREE Y OBEDECE - viernes, 16 3. Una iglesia que GOZA y PADECE - sábado, 17 4. Una iglesia ATREVIDA y COMPROMETIDA - domingo,18 mañana 5. Una iglesia que CRECE y se FORTALECE - domingo,18 tarde. Manel Pérez IGLESIA MAGALLANES

!

•1 d e m a y o , excursión unida de las iglesias evangélicas en Barcelona. •10 de mayo, XXVI encuentro regional de las AAHH de Andalucía en Antequera. Predicador invitado: Timoteo Glasscock. Tema: La vida cristiana normal. Talleres por la tarde. • 24 Mayo, encomendación a la obra de Jonatán Recamán y Miriam Glasscock, Pontevedra. El acto se celebrará en la iglesia de Marín, a las 17 h. • 40º Aniversario iglesia en Granollers y 14º en Car dedeu. Confer enciantes: E.Luis Carballosa (Granollers, 30/05-03/06): Nehemías, un creyente de oración, convicción y acción. Timoteo Glasscock (Cardedeu, 06-08/06): ¡Avívanos, Señor!  

!

PETICIONES CON ACCIONES DE GRACIAS

2

• Preparación de la celebración del 500º aniversario de la Reforma (en el año 2017) • Por los locales de las iglesias en alquiler, afectados por la LAU (Ley Arrendamientos Urbanos). El Señor ayude en la renegociación y renovación de los locales en alquiler. • Por los obreros a pleno tiempo en España y de España en otros países. • Por la iglesia perseguida, la hermandad que sufre persecución, muer te, exclusión, rechazo familiar… Más info: https://www.puertasabiertas.org/ • Por la Coordinadora de Asambleas y su programa para este bienio. El equipo de trabajo, los planes, las comunicaciones… • Por la Escuela Escrituras. El profesorado, alumnado… http://aula.escriturasonline.net/

...en todo sean conocidas ante Dios vuestras peticiones con acción de gracias...


BOAe