Page 1

CHILCA

AUSPICIADO POR:

CAPITAL DEL HIGO Y LA GRANADA, TIERRA DE ENSUEÑO Y LEYENDA

Día del Santo Patrón Autoridades y pobladores de Chilca rinden homenaje a San Martín de Porres

Implementan biblioteca escolar a institución educativa San Miguelito de Papa León XIII en Chilca


EDITORIAL

Para contribuir con la mejora de la salud infantil

“Dialoguemos entre nuestras coincidencias para propiciar el desarrollo”

A

ctualmente en el Perú, a diferencia de otros tiempos, la generación de puestos de trabajo no están detenidos por problemas políticos o de ingeniería, sino esencialmente por la falta de entendimiento social entre el Estado, la empresa y sociedad. Eso origina la presión social y el choque de sistemas de organización que derivan en un número creciente de violentos conflictos en el país. Pese a ello, el Perú requiere de ingentes cantidades de inversión pública y privada para poder desterrar la pobreza extrema, alojada en bolsones rurales, y lo contraproducente es que existen recursos privados de más de 100 veces el monto de inversión anual para la ejecución de proyectos de servicios públicos, esperando la solución de los conflictos. Es decir, por un lado tenemos serios problemas de necesidades básicas insatisfechas en las poblaciones y, por otro lado, existe un bolsón enorme de recursos, que no se pueden invertir por falta de consenso social. Si se encuentra la forma de terminar la división, rencillas y desconfianza entre el Estado, empresa y sociedad en torno a los conflictos socioambientales, entonces podrán liberarse esos recursos privados para invertirse en infraestructura que pueda acabar con la pobreza existente. En ese sentido, tenemos la obligación de buscar el diálogo entre los diversos sectores políticos, sociales y empresariales, disminuir las diferencias desarrollando la relación sobre la base de las coincidencias, como es el claro ejemplo de Chilca que mejora la calidad de vida de millones de peruanos.

Rafael Valencia-Dongo

Presidente ONG FADRE

Nuevo servicio de pediatría en Las Salinas

Para beneficio de la población infantil del distrito, Fenix Power y los Servicios Básicos de Salud Chilca-Mala firmaron un Convenio de Cooperación Interinstitucional para incorporar y fortalecer el servicio de pediatría en el puesto de salud de Las Salinas y en el Centro Materno Infantil de Chilca. Cabe destacar que el servicio de pediatría fue incorporado a solicitud de organizaciones de Las Salinas interesadas en mejorar la salud de niños de la localidad como son el Vaso de Leche, Colegio de Primaria de Las Salinas y la Asociación de Propiertarios del mismo barrio.

HORARIO DE ATENCIÓN Puesto de Salud Las Salinas martes y sábado de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Centro Materno Infantil de Chilca jueves de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. o

Feliz 30 Aniversario Olof Palme El día 1o de noviembre el AA.HH. Olof Palme celebró su 30 Aniversario con una fiesta organizada por la asociación de dicho lugar que contó con un castillo de fuegos artificiales, música, vivandas y bailes. Desde aquí saludamos a las más de dos mil familias que habitan en esta zona del distrito y esperamos que sigan trabajando para propiciar el desarrollo.


Proyecto mejorará el paisaje urbano y será polo de atracción turística en temporadas de verano

Comenzó la construcción del nuevo y moderno Malecón de Playa Yaya

E

l pasado 24 de setiembre se colocó la primera piedra para la construcción del Malecón de Playa Yaya en el distrito de Chilca, que tiene como objetivo implementar una infraestructura peatonal en la playa que permita complementar el desarrollo turístico del distrito, mejorando la imagen urbana y estimulando los ingresos económicos de los pobladores.

Malecón mejorará imagen urbana de playa

Los trabajos de mejoramiento permitirán que los usuarios y residentes de la localidad gocen de nuevos servicios durante días festivos y temporadas de verano. A su vez, el malecón brindará mejor accesibilidad a la playa, además de acondicionarla con servicios higiénicos, iluminación y estacionamientos para actividades de esparcimiento.

Proyecto se desarrolla con moderna maquinaria y especialistas

A la ceremonia también asistieron miembros de la asociación de comerciantes de Playa Yaya, organizaciones sociales, representantes de la Municipalidad de Chilca y de la ONG FADRE.

Comprometida con la educación, Fenix Power dona biblioteca escolar a institución educativa Para contribuir a elevar el nivel educativo del distrito de Chilca, la empresa Fenix Power implementó una biblioteca escolar en la I.E.I. San Miguelito de Papa León XIII en el mes de setiembre.contribuyó en el mes de setiembre. La empresa donó y acondicionó un container para que pueda ser empleado como ambiente de estudio por los escolares, además de entregar mobiliario escolar para los estudiantes del plantel. Cabe destacar la labor de los padres de familia y profesoras de la institución educativa, quienes realizaron diversas actividades para adquirir equipos audiovisuales y estantes, que permitirán me-

jorar la comprensión lectora de los niños. Este apoyo forma parte de las actividades de Responsabilidad Social de Fenix Power en el distrito, beneficiando directamente a 50 alumnos entre 3 a 5 años de edad. Fenix Power invita a participar de las visitas guiadas a la Planta Termoeléctrica. Para mayor información pueden comunicarse al 965 725257 o al correo electrónico: relaciones.comunitarias@fenixpower.com.pe


Trabajo articulado entre Estado, empresa y sociedad permite atención oftalmológica

Campaña de salud visual para escolares del distrito se desarrolla con éxito y participación activa

L

a Campaña Médica de Tamizaje de Agudeza Visual denominada “Miro bien, aprendo mejor”, viene atendiendo a más de 1500 escolares del nivel primario del distrito desde el 24 de setiembre y se tiene previsto extender la campaña hasta diciembre. Dicha campaña, que tiene como objetivo detectar problemas de la vista en escolares del distrito, es organizada por la Municipalidad de Chilca, Red de Salud Chilca-Mala, Instituto Nacional de Oftalmología (INO), Gobierno Regional de Lima, Fenix Power y ONG FADRE.

Actualmente ya se han beneficiado a la totalidad de las instituciones educativas del distrito, l l evá n d o l e s atención especializada y entrega de lentes gratuita, recordando que muchos de los problemas de la vista originan desatención en el aula y, en consecuencia, el bajo rendimiento escolar.

Día del Santo Patrón El domingo 4 de noviembre, pobladores y autoridades de Chilca celebraron el día del patrón San Martín de Porres haciendo un recorrido por las calles de la ciudad, dicha actividad estuvo acompañada por decenas de devotos. Masiva asistencia de afiliados e invitados propicició una noche de fiesta

Sindicato de trabajadores de Construcción Civil celebra nuevo aniversario en el distrito El Sindicato Único de Trabajadores en Construcción Civil del Distrito de Chilca celebró su 7º aniversario de fundación en su local institucional el 25 de cotubre pasado, en reunión que contó con la asistencia de 816 afiliados e invitados. El secretario general del Sindicato, Julián Caycho La Puente mencionó que tiene muchos proyectos beneficiosos para la institución que preside. Asimismo, señaló que apoya a las empresas privadas que vienen invirtiendo en el distrito chilcano.

La fiesta contó con un castillo de fuegos artificales

Chilca setiembre 2012  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you