Issuu on Google+

Marzo 2013, Número 22 Huaura - Sayán - Churín Churín - Oyón Río Seco - El Ahorcado - Sayán

Más de 6 mil ciudadanos beneficiados con obras de asfaltado, sardineles, veredas y áreas verdes. Obras cuentan con S/.4’585,879.50 millones en inversión

Municipalidad Distrital de Sayán


COLUMNA MUNICIPAL

“Propiciar el desarrollo a través de la inversión es vital para el distrito”

Municipalidad de Sayán condecora a ONG FADRE como “Huésped Ilustre” por labor en la comunidad

Por Félix Esteban Aquino Alcalde de Sayán

S

i hay algo por lo que nos destacamos los sayanenses, es por nuestra fuerza, empuje y emprendimiento. Así somos nosotros, luchadores y emprendedores porque lo llevamos en la sangre. Y debemos mantenernos así, firmes en lograr el desarrollo del pueblo sayanense, moviendo piedras del camino para construir nuevas carreteras y cultivar en nuestras tierras. Ejemplos claros de nuestro esfuerzo son las distintas obras de infraestructura que desarrollamos en el distrito, donde el Estado, las empresas mineras y la sociedad hemos unido esfuerzos para lograrlo. Y repito, debemos seguir uniendo esfuerzos para lograr que más proyectos se concluyan y sean aprovechados en su plenitud para fomentar el desarrollo. Nuestras principales actividades económicas serán beneficiadas enormemente con estos proyectos que están en marcha y con muchos que vendrán. Estén seguros de nuestro compromiso y sigamos en la ruta del progreso.

Con motivo del 192o Aniversario de la Creación Política del distrito de Sayán, provincia de Huaura, la ONG FADRE fue condecorada como “Huésped Ilustre” en la persona de Rafael Valencia-Dongo, otorgándosele la Medalla Cívica de la Ciudad de parte del Alcalde Félix Esteban. Dicha condecoración se debe a la constante labor por mantener un alto nivel de relación con entidades públicas y privadas y grupos organizados de la sociedad civil en Lima y diversas ciudades del país, facilitando el encuentro entre el Estado, Empresa Privada y Sociedad para la ejecución de proyectos que permiten reducir sustancialmente los conflictos sociales. Rafael Valencia-Dongo se mostró complacido y agradeció dicha distinción, destacando que “en la ONG FADRE canalizamos las energías que se traducen en obras de infraestructura, elevando así la competitividad de las entidades participantes. Somos concientes y fieles testigos de que en Sayán se está trabajando en conjunto y organizadamente entre el Estado, empresa privada para todos los ciudadanos”. Por otro lado, señaló que está complacido de que el mismo ejemplo de unión y tra-

Canalizamos las energías que se traducen en obras de infraestructura

bajo conjunto que hizo posible la realización de las carreteras “Río Seco-El Ahorcado-Sayán” y “Huaura-Sayán-Churín”, se replique en todo el distrito con otros proyectos para que impulsen el desarrollo de toda la región. Por su parte, el Alcalde Félix Esteban declaró que “atrás quedaron las promesas inconclusas de políticos y dirigentes que, por trabajar solos, no pudieron mover una piedra para benefecio de la población. Por ello, es crucial continuar con el trabajo que venimose realizando para concretar más proyectos de infraestructura que permitan el progreso y crecimiento”. Queda claro que se debe unir esfuerzos entre las autoridades regionales, empresas privadas y comunidades porque así podremos mejorar la calidad de vida de millones de peruanos.


Municipalidad Distrital de Sayán

Ejemplo de trabajo articulado entre Estado, empresa privada y sociedad

Santa María de Huaura cuenta con nuevas vías de asfaltado, sardineles, veredas y áreas verdes

Obras de asfaltado, áreas verdes, sardineles y veredas con un monto de inversión de S/.4’585,879.50.

E

n el distrito de Santa María, en la provincia de Huaura, el presidente de la Región Lima agradeció al mandatario de la nación, Ollanta Humala Tasso, por las obras de asfaltado, veredas y áreas verdes ejecutadas en el Asentamiento Humano San Bartolomé II etapa. La ceremonia de inauguración concentró a más de 1500 personas, donde también participaron el congresista de la república, Wilder Ruiz; el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero; el alcalde de Sayán, Félix Esteban y demás autoridades. Javier Alvarado remarcó que “aquí había pura tierra y gracias a la decisión del Presidente de la República en trabajo coordinado con el municipio de Santa María, hoy llegamos y encontramos un gran cambio. Es importante esta inversión que hace el Gobierno

Presidente Ollanta Humala recorriendo las vías asfaltadas de Santa María.

Las obras beneficiarán directamente a más de 6 mil personas en todo el distrito.

Más de 4 millones de soles en inversión 6 mil beneficiados 25,600 m2 de vías asfaltadas 10,000 m2 de nuevas áreas verdes 8 mil metros lineales de sardineles 6,800 m2 de veredas

Nacional, y expreso mi agradecimiento por la inversión de más de 4 millones de nuevos soles en esta obra”, señaló el titular regional. Asimismo, Alvarado agradeció por las diversas obras de infraestructura vial que el Gobierno Central viene ejecutando en la región Lima como las carreteras de “Huaura-Sayán-Churín”, “Río Seco-El Ahorcado-Sayán” y “Churín-Oyón”

que beneficiarán a miles de ciudadanos. Este logro es una prueba más de que los esfuerzos del Estado, empresa privada y sociedad es la mejor herramienta para hacer realidad las demandas de los pueblos, reconociendo el liderazgo del Presidente Regional para continuar con proyectos que benefician a todos por encima de cualquier otro tipo de consideración.


LA VOZ REGIONAL Proyecto de Ley para incrementar presupuesto a localidades andinas y amazónicas

H

ace unas semanas hemos presentado ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley para lograr el incremento del presupuesto por FONCOMUN a las localidades andinas que superan los 1,500 m.s.n.m. y de la Amazonía de difícil acceso terrestre y fluvial. Dicha propuesta busca duplicar de ocho a 16 UIT (Unidad Impositiva Tributaria) el presupuesto por FONCOMUN. Este incremento facilitará la ejecución de diversos proyectos en estas zonas beneficiando a cerca de nueve millones de pobladores. Si nuestra propuesta se aprueba, 1,257 distritos del país se beneficiarán con más presupuesto, incluyendo a 92 de la región Lima. La idea es lograr duplicar las transferencias para que las autoridades puedan, por ejemplo, solventar el pago de un perfil o expediente técnico que permita ejecutar un proyecto. Este posible aumento en el presupuesto sumado a la actual organización, el profesionalismo y talento de nuestros colaboradores, así como la experiencia en la gestión pública propiciarán que la Región Lima se vuelva a colocar en el primer lugar del ranking nacional en ejecución de proyectos de inversión pública. La aprobación de este proyecto nos incentivará para seguir mejorando nuestra gestión, de esta manera podremos ser premiados por el Poder Ejecutivo con partidas económicas adicionales que facilitan la puesta en marcha de más obras. Javier Alvarado

Presidente Regional de Lima

Obras de infraestructura en Sayán REHABILITACIÓN DE CANAL PARA RIEGO Con el objetivo de impulsar los niveles de productividad para el servicio de agua para riego, el Alcalde Víctor Esteban Aquino inspeccionó la obra de rehabilitación del Canal Principal en Irrigación Santa Rosa gestionada ante el Ministerio de Agricultura.

S/.5’957,145.61 en inversión Empresa Constructora Consorcio Sayán I 800 agricultores beneficiados

MEJORAMIENTO DE PISTAS Y VEREDAS Priorizando las necesidades básicas de la población, la Municipalidad está realizando el mejoramiento de veredas, sardineles y asfaltado de pistas, además de la arborización en el sector periurbano del distrito en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

S/.4’935,912.55 en inversión 11 mil 697 personas beneficiadas

SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO Para brindar un mejor servicio, la Municipalidad Distrital de Sayán, viene desarrollando la construcción del sistema de agua potable y alcantarillado que incluye un pozo tubular de agua y una planta de tratamiento de aguas residuales, beneficiando a Irrigación Santa Rosa, Tiwinza, Santa Constanza, Don Alberto, El Ahorcado y Belén.

Más de 6 millones en inversión 500 viviendas y 3 mil habitantes beneficiados

MANTENIMIENTO DE LA LOZA DEPORTIVA Con la finalidad de promover espacios de sano esparcimiento, el municipio se encuentra realizando la construcción del cerco perimétrico, graderías, servicios higiénicos y el campo de juego para la loza deportiva en la localidad de “17 de Enero” en el Centro Poblado de Andahuasi.

S/.116,033.20 en inversión del proyecto Obras a concluir en 45 días


Diseño Editorial - Boletín Carreteras / Marzo 2013