Issuu on Google+

No muerde Guía básica de twitter


¿Qué es twitter? Twitter es una red de microblogging: Blogs cuyas entradas son de pequeño formato con pocos caracteres o información muy sencilla y simplificada. Permite a los usuarios estar en contacto en tiempo real

Cada uno de los mensajes no deben superar los 140 caracteres.


El inicio

Timeline Es la página donde se muestran los tweets que de los usuarios a los que seguimos.

Al acceder a twitter nos encontramos con la pantalla que mostramos a continuación.

Tweet Acceso a nuestro perfil

Número de tweets que hemos publicado

Following Son los usuarios que seguimos en twitter y de los que leemos sus tweets en nuestro TL

Followers Son los usuarios que nos siguen. Cada vez que escribamos un tweet aparecerá en su TL.

Escribe un tweet

Trending Topics o TT Son los temas más populares en twitter. Aquellos de los que más gente está hablando. Si pulsas en uno de ellos podrás ver los tweets que se han escrito y que contengan ese tema o etiqueta.

Cada uno de los mensajes de un máximo de 140 caracteres que podemos enviar en twitter


Barra superior

Menú personal Desplegando la flecha podemos acceder a nuestro perfil y a los mensajes privados.

Inicio Nos llevará siempre a la pantalla de inicio

Descubre Nos muestra las noticias que se han convertido en Trending Topic.

Conecta

En esta pestaña podremos ver las menciones que nos han realizado otros usuarios y las interacciones con nuestros tweets: retweet o favorito.

Escribe un tweet


Mi perfil

Avatar

El perfil es el espacio que obtenemos en twitter al crearnos un usuario. Podemos modificar la apariencia del mismo y en el aparecerán todos los tweets publicados por esa cuenta. Normalmente son perfiles públicos y puede navegarse a través de ellos incluso sin estar registrados en twitter. Podemos acceder a cualquier cuenta a través de: http://twitter.com/nombredeusuario Ej: http://twitter.com/feticoeci

Menú

Tus tweets

Foto de perfil. Acompaña a cada uno de nuestros tweets y nos representa en twitter.

Nombre

Edita tu perfil Bio Nombre de usuario

Descripción


Tweets 1 Reply o responder 1

Reply o responder Cuando hacemos click en el botón reply o responder nos aparece el siguiente cajón. Como ves, muestra por defecto el nombre de usuario al que se va a contestar. Escribe a continuación tu respuesta en el cajón y pulsa el bóton Twittear.

2

Retweet Cuando clickamos en retwittear aparece la siguiente pantalla. Pulsando el botón retwittear enviaremos el tweet a todos nuestros followers o seguidores manteniendo la autoridad de quien lo ha escrito. De esta manera el tweet aparecerá en nuestro perfil mostrando el avatar de quien lo escribió.

2 Retwittear

3 Hacer favorito


Tweets 1 Reply o responder 3

Favoritos Cuando marcamos un tweet como favorito se almacena automรกticamente en la lista de favoritos a la que se accede desde nuestro perfil.

2 Retwittear

3 Hacer favorito


Tweets Si queremos saber el éxito que ha tenido un tweet que hemos escrito, nosotros o cualquier otro usuario, solo tenemos que pinchar encima y nos mostrará el número de retweets y favorito que ha obtenido.

Haz click en detalles y te mostrará la pantalla que te enseñamos a continuación.

Veremos únicamente el tweet. Podemos copiar esta URL y enviárselo a alguien si creemos que puede ser de su interés, marcarlo como favorito, retweetearlo, responder, borrar en el caso de que sea nuestro, etc.


Menciones

1 Pinchamos dentro del cajón Al hacer click se ampliara.

2@ Escribimos el símbolo @ y a continuación y sin espacios empezamos a escribir el nombre de usuario de la persona que queremos mencionar. Automáticamente twitter nos mostrará todos los usuarios a los que seguimos y que comienzan por esos carácteres. Seleccionamos el usuario a quien queremos dirigirnos y escribimos el tweet.

3

Conecta

En la pestaña conecta podemos ver las interacciones y las menciones que otros usuarios nos han hecho. Puedes ver todas las interaciones que incluyen menciones, replys, favoritos y retweets o solo las menciones.


Descubre

Observa todas las historias que se están comentando.

Descubre Esta pestaña muestra historias relevantes que se están tratando en twitter y quienes las han twitteado.


Descubre

1

Si te interesa alguna historia puedes colocar el ratón encima y verás que aparecerán los tweets más populares que hacen referencia a esta. Si pinchas en Ver tweets se desplegarán los más relevantes.

3

Si haces click en Twittear esta historia se desplegará el siguiente el cajón de escritura con el enlace.

4 2

Podrás leer los tweets e incluso buscar esta tendencia en twitter.

automáticamente adjunta el enlace. Podemos escribir hasta completar los 140 caracteres, añadir fotografía y localización y twittear.


Tutorial Twitter - FETICO