Page 1

NO MUERDE n.2

Como convertir un perfil en una Fanpage


¿Por qué convertir un perfil en una página? “Los perfiles están diseñados para personas individuales y no son apropiados para satisfacer tus necesidades como empresa. Las páginas ofrecen funciones más robustas para organizaciones, empresas, marcas y figuras públicas. Además, el perfil debe asignarse a una persona individual, de lo contrario constituirá una violación de la Declaración de derechos y responsabilidades de Facebook. Si no conviertes tu perfil en una página, te arriesgas a perder permanentemente el acceso al perfil y a todo tu contenido”. El equipo de Facebook

Facebook permite salvar aquellos perfiles que fueron creados con fines comerciales.


1. Haz una copia de la información. Cuando realizamos una migración de perfil a página todos los amigos se añaden automáticamente como personas a las que le gusta la página. El resto de los contenidos se pierden por lo que es importante realizar una copia de la información y los contenidos que tengas en el perfil.

1 Configuración de la cuenta Despliega el menú y selecciona “Configuración de la cuenta”

2 Descarga una copia Haz click en “Descarga una copia”

3 Crear mi archivo

Haz click en el botón verde “Crear mi archivo” y sigue las instrucciones que facebook vaya indicándote.


2. Migración Una vez que tengamos guardada nuestra información, pinchamos en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/pages/ create.php?migrate Nos aparecerá la pantalla que vemos a continuación. Escogemos la categoría que se adecue a nuestra organización.

Categorías Haz click en la que sea más adecuada para tu página.


2. Migración

Observa que al pinchar encima de una sección nos despliega un menú con subcategorías y un cajón para la confirmación del nombre de nuestra página. Haz click en el cuadrado para aceptar las condiciones de las páginas de Facebook y dale a aceptar.


2. MigraciĂłn 1 Copia de datos

2 Introduce la contraseĂąa

Si no habĂ­as hecho copia de seguridad de tus datos te permite realizarla desde esta pantalla.

3

Confirma el proceso


3. Nuestra nueva página Nuestro perfil ya se ha convertido en página. Observarás que está totalmente vacía a excepción de los amigos que se han transformado en fans. Sin embargo, tu página sigue sin administrador.Vamos a ver como puedes nombrarte administrador de la misma. esto te permitirá gestionar la página desde tu propio perfil personal, más cómodamente y protegiendo tu identidad como administrador.

Despliega el panel de administración y en el menú editar la página selecciona “Administradores”.


4. Administración Aparecerá la siguiente pantalla. Introduce el correo electrónico con el que tienes dado de alta tu perfil personal en facebook.

Si quieres puedes agregar más administradores

Despliega el menú de roles de administración para decidir que acciones puede realizar cada uno de los miembros de la administración de la página.


4. Roles de Administraci贸n


5. Administra tu página Entra en tu perfil personal. Comprueba que en tu inicio en el menú de la izquierda aparecerá “Páginas y anuncios”. Verás que está tu página. ¡YA PUEDES ADMINISTRARLA DESDE TU PERFIL!

Si quieres saber todo el rendimiento que puedes obtener de tu página descárgate las guías de facebook en estos enlaces: Guía para páginas Guía de estadísticas

Tutorial Facebook 2 - FETICO  

Tutorial Facebook 2 - FETICO

Advertisement