Page 1

PROGRAMA ELECTORAL PARA LAS ESCUELAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015.


Estimados/as paisanos/as Parece que fue ayer cuando celebramos aquellas elecciones municipales de 2011 que le daban a nuestro municipio algo de esperanza. Se conseguía después de muchos años, que hubiese un gobierno sin mayoría absoluta e Izquierda Unida conseguía que los anejos eligiésemos democráticamente nuestro representante del alcalde o alcalde pedáneo. Cuando conseguí ganar aquellas elecciones sentí el peso de la responsabilidad sobre mi persona, estaba nervioso y no sabía si iba a valer la pena para mí y para Las Escuelas. Creo que todo ha valido la pena, hemos conseguido aprovecharnos de la coyuntura política y a través del trabajo de mis compañeros en Las Escuelas, de la Asamblea Local de IU en Baeza y de nuestro concejal, José Manuel Tenorio, hemos conseguido cumplir más objetivos que en varias legislaturas juntas de gobiernos de PSOE y PP y lo hemos conseguido con una situación económica municipal tan mala como hasta ahora no se había encontrado nadie desde la llamada Transición. Ha quedado demostrado que se puede ser Representante de Las Escuelas siendo de un partido distinto al alcalde de Baeza y hemos sabido salir bien parados cuando nos hemos topado con negativas por parte del gobierno municipal y con el trabajo incompetente de algunos trabajadores baezanos. Hemos conseguido mantener el tipo en muchas más ocasiones de las que os imagináis y sabéis, pero hemos sido lo suficientemente inteligentes para mantener el tipo, echar el pulso cuando ha hecho falta y conseguir arañar poco a poco nuestros objetivos. Hemos logrado cumplir con la inmensa mayoría de nuestro programa de objetivos que nos marcamos y podemos enseñaros ahora mismo nuestra hoja de servicio prestado a nuestro pueblo con muchísimo orgullo y con ganas para seguir trabajando para nuestro pueblo. Además de todo esto, nos encontramos ante la oportunidad histórica de tener un concejal de Las Escuelas en el Ayuntamiento de Baeza, puesto que, como sabréis, soy el número 2 de la candidatura de Izquierda Unida, por lo que el apoyo de Las Escuelas a Izquierda Unida será transcendental para conseguir subir ese puñado de votos que nos faltaron para lograr el segundo concejal hace 4 años.


Izquierda Unida siempre logra sus mejores resultados en las elecciones municipales en el municipio de Baeza y a pesar de la injusta bajada en las últimas elecciones autonómicas, que en Baeza no fue significativa con respecto a otras citas electorales, sabemos que en las elecciones municipales somos mucho más fuertes y conseguiremos un mejor resultado. Teniendo en cuenta que es más que probable que tengamos un ayuntamiento aún más dividido y sin mayorías absolutas, Izquierda Unida será aún más importante para la vida municipal y sobretodo será importante para que los anejos puedan elegir a su alcalde pedáneo de forma justa y democrática. Estoy totalmente convencido de que vamos a lograr mejores resultados que en las últimas convocatorias europeas y autonómicas en Las Escuelas, que ya fueron históricas para IU en nuestro pueblo. No nos podemos conformar con ser la segunda fuerza de Las Escuelas, creemos y así lo creen muchos paisanos que me lo han hecho saber, que Izquierda Unida será la fuerza más votada en Las Escuelas y si conseguimos ese objetivo, todo el trabajo, sufrimiento, kilómetros y malos ratos habrán valido la pena y me hará muy feliz. También quiero que os pongáis a imaginar lo que sería tener un alcalde pedáneo que a la vez es concejal en el ayuntamiento de Baeza. Sería una situación ideal para Las Escuelas y por eso lucharemos. El próximo 24 de mayo veremos cuantos objetivos de los que nos marcamos cumplimos, esperemos lograrlos todos, pero pase lo que pase quiero que sepáis que IU y Joaquín seguiremos estando ahí como lo hemos hecho siempre. Os dejo con un recordatorio de los 28 puntos conseguidos en esta legislatura y los otros 28 que tiene nuestro nuevo programa. Espero que os guste. Gracias por todo. Un fuerte abrazo. Joaquín


TRABAJO REALIZADO ENTRE OCTUBRE DE 2011 Y MAYO DE 2015 •

Creación de bolsa de trabajo transparente.

Arreglo de varias aceras en mal estado y construcción en algunos lugares donde no existían (entrada del pueblo por Jimena).

Moción presentada y aprobada para construir los desagües de la zona norte, siendo un objetivo prioritario para lo que resta de legislatura y que debe de construirse en breve, tal y como se acordó en su día.

Hemos multiplicado varias veces la inversión en obras en Las Escuelas de los presupuestos municipales y la inversión del antiguo PER en nuestro pueblo con respecto a la legislatura pasada.

Embellecimiento de la Plaza El Patio y cambio de tuberías en la misma.

Moción para el arreglo de la carretera del Puente del Obispo, aunque el arreglo fue muy decepcionante para todos.

Adquisición de una fotocopiadora para el pueblo, se rompió y volvimos a conseguir otra.

Construcción de circuito biosaludable de 4 columpios ubicados en el merendero.

Sustitución del falso techo del Salón Social.

Sustitución de la persiana que separa el Salón Social.

Construcción de una rampa para minusválidos y personas con dificultad para caminar junto al salón social.

Adquisición de una sopladora.

Se ha trabajado de forma satisfactoria en el Reglamento de Participación Ciudadana.

Consulta de nuestro parlamentario andaluz, Juan Serrano, sobre el Consultorio de Las Escuelas.

Construcción de una pista de petanca de medidas reglamentarias y esperemos que iluminada lo antes posible.

Vallado tras la portería de la pista de fútbol sala.

Adquisición de postes y red de voleibol.

Pintado del campo de fútbol sala.

Adquisición de proyector de vídeo para actividades culturales.

Adquisición de balones de fútbol sala, baloncesto y voleibol para nuestro club


Hemos apoyado y ayudado en todo lo que hemos podido a los hermanos de la fiesta.

Hemos organizado anualmente una Semana Cultural en el verano, previa a la Fiesta de Agosto.

Hemos organizado varios eventos culturales en el Salón Social.

Hemos conseguido más ayudas que nunca para el Skulls Of Metal.

Hemos publicado todas las actividades, propuestas, quejas, etc. a través de las redes sociales por Internet y por los medios de comunicación.

Hemos puesto Internet en el Consultorio Médico.

Moción para la presencia de Policía Municipal en los anejos.

Arreglo de la plaza luchando contra viento y marea para que las fuentes de gusto tan lamentable no se nos impongan. PROGRAMA DE IULV-CA PARA LAS ESCUELAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015.

Elección democrática del llamado Alcalde Pedáneo entendiendo dicho puesto como un representante de los vecinos y no del alcalde.

Seguiremos construyendo una mejor democracia participativa.

Exigiremos que el ayuntamiento cumpla con todos los acuerdos realizados durante la legislatura pasada y que aún no hayan cumplido.


Seguiremos manteniendo la bolsa de trabajo transparente.

Sustituir todas las tuberías del pueblo como obra prioritaria.

Alquitranar la entrada al pueblo que va desde la carretera del Puente del Obispo hasta la parte de detrás de la hera empedrada haciendo una rotonda para poder cruzar sin peligro en la misma carretera del Puente, para que pueda ser una alternativa real cruzar por allí sin el peligro que tiene actualmente.

Insistiremos y seguiremos reclamando una carretera digna que una Las Escuelas con el Puente del Obispo y una entrada a la autovía en el momento que finalice la obra, que es cuando legalmente se puede pedir.

Construir una pista de pádel económica sin necesidad de gastarnos un dineral en este deporte emergente.

Construcción de viviendas o adquisición de suelo público para intentar hacer crecer el pueblo, aunque esta propuesta es difícil de cumplir, lo volveremos a intentar como lo hemos intentado en esta legislatura.

Construiremos las aceras en la calle La Fuente y en el final de la Calle Las Flores después de construirse sus desagües.

Sustituir la Fuente de la Plaza por una consensuada por los vecinos. Queremos que sea diseñada por gente de Las Escuelas.

Construir unos desagües unificados para evitar que la Junta de Andalucía siga multando al ayuntamiento por el desastre de desagües que tenemos como lleva haciéndolo 2 años.

Cambiar el obsoleto cableado del pueblo.

Sustituir las placas que nombran las calles, puesto que muchas están obsoletas y desdibujadas.

Cambiar los focos de las farolas del camino del merendero, la entrada del pueblo por Baeza y final de la Calle Libertad por otros más efectivos o en su lugar, poner postes más altos, puesto que su baja altura dificulta que se vea correctamente. Pensamos que las que se han colocado en el pueblo y en la avenida de Baeza si son satisfactorias.

Seguiremos exigiendo que el consultorio médico tenga un programa para poder usar la tarjeta electrónica.


Seguiremos organizando la semana cultural en el verano.

Continuaremos ayudando todo lo que podamos a los organizadores de la fiesta de Las Escuelas.

Separación del pueblo el lugar de llenado de cubas de curar.

Apostaremos porque el Skulls of Metal siga siendo aún más reconocido en todo el país y a favorecer su crecimiento año tras año, así como el resto de actividades culturales organizadas por las distintas asociaciones.

Seguiremos exigiendo mayor presencia policial.

Seguiremos adquiriendo material para seguir facilitando el trabajo de los empleados de mantenimiento como hemos hecho durante esta legislatura.

Intentaremos ayudar a todos los que quieran crear empleo.

Propondremos construir una alcantarilla en el Callejón de la Madera para frenar las humedades de la calle.

Exigir a la Diputación Provincial el arreglo del camino por el que trajeron las tuberías al pueblo.

Si se han conseguido buena parte de los objetivos anteriores intentaremos recuperar el lavadero, al menos como recuerdo del pasado.

Cambiaremos la arena de la pista de petanca.

Intentaremos adquirir una carpa propia para la fiesta de Las Escuelas y cualquier otro evento que se organice.

Restauraremos el pilar y el arco del patio.

NOSOTROS NO PROMETEMOS ¡¡¡HACEMOS!!! VOTA IU, VÓTATE.


CANDIDATURA DE IZQUIERDA UNIDA PARA EL AYUNTAMIENTO DE BAEZA 1.Jose Manuel Tenorio Escribano.

10. Ana María López Carrasco.

2.Joaquín López Rojas.

11. Manuel García Jiménez.

3.Rosa Castro Gámez.

12. Berta Gallego Moreno.

4. Mº Carmen Cruz Anguís.

13. Francisco Ruiz Juan.

5.Francisco Javier García Cruz.

14. Elena Ortega Murillo.

6.Ana Belén Ruiz López.

15. Juan Antonio Checa Cruz.

7.Alberto Ortega Murillo.

16. Mª Carmen Muñiz Mendoza.

8.Teresa Pérez García.

17. Jose Manuel Poza Vázquez.

9.Antonio Jesús Sánchez Serrano. SUPLENTES 1.Bernardo Fuentes Tamargo.

2. Francisca Moreno Cruz.

3.Rubén Olivares Hernández.

4. Rocío Checa Cruz

5.Luis Miguel Lechuga Rentero

6. Ramón García Gallego.

Diptico Las Escuelas  
Diptico Las Escuelas  

Programa electoral de IU para Las Escuelas.

Advertisement