Issuu on Google+


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

ORGANIZACIÓN

PATROCINADORES

04

COLABORADORES


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

05


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

E

l deporte ha adquirido en nuestros días una relevancia social y económica que hace sólo 30 años hubiese sido inimaginable. En este corto espacio de tiempo ha experimentado un desarrollo exponencial, manifestándose en muy diversos ámbitos de la vida. Así, el deporte puede ser entendido como instrumento educativo e igualitario, como actividad de ocio, como espectáculo, como industria, como atracción turística, como producto de consumo, como elemento vertebrador, como imagen de país, entre otras muchas facetas más. En definitiva, el deporte forma parte de nuestras vidas de manera inseparable.

En todos estos estratos, el deporte como ocio se ha convertido en una de principales alternativas para el tiempo de descanso, hasta el punto de llegar a constituir una forma de vida en sectores de población no considerados deportistas al uso. La Fundación Andalucía Olímpica, como depositaria de la tutela y promoción del Movimiento Olímpico en Andalucía, defiende los principios de la Carta Olímpica cuya práctica y respeto hacen del

El deporte bien practicado, de una forma responsable, equilibrada y sana, potencia valores universales como el respeto al prójimo y a las reglas del juego, la autorrealización, el afán de superación, la disciplina o la justicia; principios con los que se construyen mejores individuos y mejores sociedades. Tales principios y valores son los que la Fundación ha querido difundir con la creación y organización de El Desafío de los 100 Estadios. Una prueba que en su concepción hunde sus raíces en el origen de Olimpismo, en la Grecia clásica. Una carrera abierta a todos, con una distancia inédita y una concepción diferente que inspiran y apelan al reto personal, a la superación de obstáculos. Una propuesta deportiva para afrontarla a pie o en bicicleta, las dos formas más sanas y ecológicas de actividad física en desplazamiento. En suma, un desafío en el que competir disfrutando… o disfrutar compitiendo. Sin más, únicamente me queda felicitar calurosamente al medio millar de participantes que el pasado 20 de octubre, en La Rinconada –localidad que ha acogido con entusiasmo este evento–, completaron por primera vez los 100 Estadios. Siempre podrán decir que fueron uno de los primeros que estuvieron allí. E igualmente agradecer sinceramente a las numerosas firmas que colaboraron en la creación de esta nueva prueba, llamada a consolidarse entre nosotros.

José María Martín Delgado Presidente de la Fundación Andalucía Olímpica

07

01|SALUDA

Convertido en elemento económico de primer orden, su importancia le viene dada por el creciente número de practicantes y seguidores de las cada vez más diversas disciplinas deportivas o actividades físicas existentes. Y no hablamos únicamente de deporte de rendimiento, aspecto en el que la Fundación Andalucía Olímpica se ha destacado desde 1997 apoyando a los mejores deportistas de élite de Andalucía en el ámbito olímpico y paralímpico. Nos referimos también al deporte recreacional en sus distintos niveles: desde el más cercano al puro rendimiento y a la alta competición, hasta el más básico y ocasional, afín a la práctica deportiva y a la diversión.

deporte un factor educacional, social y saludable de primer orden.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

01|Saluda


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

02|Fundación Andalucía Olímpica

E

l Desafío de los 100 Estadios es una competición deportiva cuya organización corresponde a la Fundación Andalucía Olímpica, sobre la idea del periodista sevillano José Manuel Rodríguez Huertas. La Fundación Andalucía Olímpica fue constituida el 29 de julio de 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español para, según sus Estatutos, "desarrollar e impulsar el Movimiento Olímpico en Andalucía, bajo los principios de la Carta Olímpica, uniendo la cultura, la educación y el deporte para el desarrollo integral de la sociedad y contribuir así a un mundo mejor y más pacífico, sin discriminaciones de ninguna clase y mediante la divulgación del espíritu y la filosofía del Olimpismo" (Cap. I, Art. 5).

En dieciséis ediciones, desde 1998 a 2013, el Plan Andalucía Olímpica presenta el siguiente currículum:

CURRICULUM „ 4.004 becas concedidas a deportistas y técnicos. „ 10 millones de euros en becas y ayudas para el deporte de alto nivel. „ Primer plan de becas de ámbito autonómico creado en España. „ Único programa de ayuda al deporte en Andalucía durante 2012 y 2013. „ 240 participaciones de deportistas andaluces en Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos. Desde la creación del Plan Andalucía Olímpica, el deporte andaluz ha logrado en sólo 16 años el 48% de las plazas de toda su historia olímpica y paralímpica, que se remonta a 1900.

09

02|FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

Entre las actividades para cumplir sus cometidos se señala específicamente "el fomento del Deporte de alta competición en Andalucía con el objeto de que obtengan medallas y diplomas los atletas andaluces" (Cap. I, Art. 6.8). Por ello, en 1998, la Fundación puso en funcionamiento el Plan Andalucía Olímpica

y, en 1999, el Plan Paralímpicos Andaluces. A través de estos programas, se ha becado año tras año a los mejores deportistas de Andalucía de modalidades olímpicas y paralímpicas, respectivamente. En 2010, ambos programas se fusionaron en uno, Plan Andalucía Olímpica, que aúna desde entonces las modalidades deportivas olímpicas y paralímpicas.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

„ 228 deportistas andaluces han sido promocionados al Plan ADO. „ 145 deportistas andaluces han sido promocionados al Plan ADOP. Asimismo, la Fundación Andalucía Olímpica, como entidad difusora de los valores olímpicos en Andalucía, añade a su actuación directa a través del Plan Andalucía Olímpica el siguiente balance:

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

BALANCE

02|FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

10

„ Organización de la XI Asamblea General de la Asociación de Comités Nacionales Olímpicos (ACNO), en 1998. „ Organización de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, en 2003, 2007 y 2011. „ Organización de la Gala Olímpica Almería 2000 y Dos Hermanas 2004. „ Creación y ejecución del programa Olimpismo en la Escuela en 2012, sobre más de 5.000 escolares andaluces de Primaria. „ Realización de 4 grandes campañas publicitarias de apoyo a los deportistas andaluces: Sevilla 99, Sidney 2000, Atenas 2004 y Almería 2005. „ Edición de 12 estudios y libros, entre ellos el primer inventario hecho en España sobre deportistas olímpicos y paralímpicos. „ Organización del Festival de Cine y Deporte (20012003) „ Promotora de la Declaración Institucional por el Deporte (2000) „ Organización de los Concursos Artísticos Escolares Deporte y Cultura (2001-2002) „ Organización del Homenaje a Haile Gebrselassie (2001) „ Organización del Homenaje a Mick Doohan (2002)


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

„ Organización del Homenaje a las Leyendas del Fútbol (2002) „ Organización del Homenaje al Tour de Francia (2003) „ Organización de 12 seminarios y conferencias „ Realización de 105 actos públicos y ruedas de prensa por toda Andalucía „ Galardonada con el Premio Andalucía de los Deportes a la Mejor Labor por el Deporte (2000)

„ Distinguida con el Premio Olimpia, Premio Nacional del Deporte (2007) „ Reconocida como Organización Ability 2010, por su compromiso con la discapacidad, siendo la única entidad deportiva de toda España en recibir dicha calificación.

La Fundación Andalucía Olímpica recibe a partes iguales para la consecución de sus fines el apoyo de las instituciones públicas autonómicas, provinciales y locales y de importantes empresas andalu-

zas, conformando un proyecto que aglutina y une a 36 entidades de diversa índole en el apoyo al deporte de alto nivel y de la promoción de los valores olímpicos.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ Galardonada con la Placa al Mérito Deportivo del Comité Olímpico Español (2000)

11

02|FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

03|La Carrera

13

Ésta sería la definición sintética de una competición dirigida a todo tipo de públicos y nacida para ofrecer al deportista una nueva alternativa, singular y especial, atributos fundamentales sobre los que los 100 Estadios pretenden erigirse como una prueba ineludible cada temporada y perdurar para ser una referencia significativa y original en la que el servicio y atención al participante se convierten en una norma de estilo. Pero, ¿de dónde proceden dicha singularidad y exclusividad, los atributos que hacen al Desafío de los 100 Estadios diferente al resto de pruebas? La

respuesta reside en que sus raíces llegan a los orígenes del deporte y del Olimpismo. En la Grecia clásica existía una unidad de medida denominada estadio, pues tomaba como patrón la longitud del recinto deportivo construido en Olimpia (Peloponeso) para la celebración de las pruebas atléticas de los antiguos Juegos Olímpicos: el primer estadio de la historia. El estadio fue una unidad de medida de uso habitual en la época en sus diversos múltiplos (dos estadios, cuatro estadios, doce estadios…) y cuya equivalencia con el sistema métrico actual se cifra en 174,125 metros. Por tanto, tomando dicha equivalencia, 100 estadios darían por resultado 17 kilómetros y 412 metros, que es la nueva distancia que ofrece al universo atlético y deportivo El Desafío de los 100 Estadios, cubriendo el vacío existente entre el medio maratón y las carreras populares y, por ende, resultando atractivo tanto para los asiduos a los 21 kilómetros como para los corredores

03|LA CARRERA

E

l Desafío de los 100 Estadios es una prueba deportiva de nuevo cuño destinada a atletas y ciclistas que se desarrolla sobre la novedosa distancia de 17 kilómetros y 412 metros, situándose, desde el punto de vista atlético, como una prueba de fondo a caballo entre el medio maratón y las carreras populares, habituales sobre un recorrido de 8-10 kilómetros.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

populares a los que el salto a la "media" supone un reto excesivamente riguroso. Los 100 Estadios es, por tanto, una carrera inspirada en la Antigüedad por la denominación y por la determinación de la distancia, pero también por:

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ Por la concepción clásica del diseño del recorrido, alejado de los estándares modernos de pruebas atléticas para presentar al corredor un reto a la vieja usanza.

03|LA CARRERA

14

„ Por la difusión de los valores del Olimpismo. Adicionalmente, desde un enfoque ciclista, una prueba de 17 kilómetros resulta absolutamente asequible para cualquier aficionado sea cual sea su nivel físico. A medio camino entre las largas marchas cicloturistas y las concentraciones urbanas no competitivas de 3-4 kilómetros, los 100 Estadios atraen la atención tanto de los más preparados, al

presentarles un reto tipo ‘sprint’, como de los menos avezados, para los que retos de mayor enjundia quedan lejos de sus posibilidades y no encuentran pruebas de distancia moderada. Así, bajo estos preceptos y con la idea y el concepto construidos por periodista andaluz José Manuel Rodríguez Huertas, la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios fue una realidad el domingo 20 de octubre de 2013, con la experimentada organización de la Fundación Andalucía Olímpica y la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de la localidad ribereña del Guadalquivir, anfitriona del evento. Desde todos los puntos de vista, los 100 Estadios probaron sobre el terreno que son una distancia redonda, asumible, aunque desafiante, amén de una competición que ya es esperada para el año que viene por los que la vivieron y conocieron.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

L

a primera edición de los 100 Estadios tiene como escenario el municipio de La Rinconada, al norte de Sevilla capital y dentro de su área metropolitana. Perteneciente a la comarca de La Vega, con una superficie de 138,4 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 40.000 habitantes, La Rinconada se caracteriza, entre otras muchas cosas, por ser un referente de calidad de vida para la ciudadanía, tanto por la hospitalidad de su gente, como por su nivel de infraestructuras y servicios públicos. Dentro de las dotaciones públicas, destacan las instalaciones deportivas. El municipio cuenta con cua-

tro campos de fútbol, uno de césped natural y tres de césped artificial, dos pabellones cubiertos, tres polideportivos con piscinas de verano, una piscina cubierta, así como múltiples instalaciones en las que las pistas deportivas tienen cabida, sendas peatonales y carriles bici. Todo ello enfocado por el Patronato de Deportes desde una vertiente federativa y otra lúdica y de ocio para hacer que el deporte esté al alcance de todos y todas. Sus avenidas, calles, campos y caminos naturales fueron el escenario ideal para el comienzo de la historia de El Desafío de los 100 Estadios en el mundo del deporte.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

04|La Rinconada

17

04|LA RINCONADA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

18

05|El Recorrido

A

tractivo, bonito, divertido... Son algunos de los calificativos que se ha grangeado el recorrido de la primera edición de los 100 Estadios en boca de aquellos que lo sufrieron y completaron. Y no ha sido fácil lograrlo. En un paisaje moderno cada vez más alterado por la mano del hombre resulta complicado encontrar los condimentos necesarios para cumplir con las premisas y filosofía de la prueba: “una concepción clásica, a la antigua usanza, alejada de los estándares de pruebas modernas, para combinar diversos terrenos en busca de una mayor identificación del corredor con la naturaleza".

05|EL RECORRIDO

Para lograrlo, el conocimiento del terreno mostrado por el Patronato Municipal de Deportes fue

clave y así, sobre una primera propuesta de recorrido, quedaron configurado los 17 kilómetros y 412 metros de La Rinconada. Con salida del exterior del Estadio Felipe del Valle, en San José de La Rinconada, y meta en su interior, los 100 Estadios rinconeros combinaron a la perfección terreno urbano y terreno rural, sumando 6,7 kilómetros de carriles de tierra divididos en 5 tramos. Tales carriles, que a la postre fueron decisivos en el desarrollo de la prueba para hacer la criba entre los corredores de ambas carreras, fueron catalogados con estrellas en función de su dificultad, siendo el denominado como “Las Torres" el más exigente, con 5 estrellas, con medio kilómetro de terreno profundamente bacheado.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Km 0. Avenida Jardín de las Delicias Inicio del recorrido

19

Km 2,5. Carril de Camarero

Km 0,7. Calle Trasera de Santiago Km 4. Cruce Ctra. Brenes

05|EL RECORRIDO

Km 1. Carril de los Mayorga

Km 4,6. Cruce Hacienda La Cartuja


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Km 6,4. Carril del Maizal

20

Km 4,7. Carril del Maizal

Km 7,8. Carril de Betel Km 7. Carril de asfalto entre plantaciones

Km 6,4. Carril de Las Torres

Km 10. La Rinconada

05|EL RECORRIDO

Km 9,4. Entrada en La Rinconada

Km 11,6. Av. 28 de febrero

Km 17,412. Estadio Municipal Felipe del Valle. Fin del recorrido Km 14,7. Av. del Almonazar

Km 12. Av. de la Unión. Nuevo Bulevar


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

06|Crónica de la Carrera

06|CRÓNICA DE LA CARRERA

22

L

os ciclistas José María Sánchez (Gacosur MTB) y Rocío Martín (Semar) y los atletas Juan Manuel Domínguez (Atletismo Esquivel) y Ana Ruz (CT Camaleón) fueron los brillantes vencedores absolutos de la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios, competición que se disputó el domingo 20 de octubre en la localidad sevillana de La Rinconada con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica y sobre una distancia de 17,412 kilómetros, inédita en el deporte mundial. Con alrededor de medio millar de participantes, sumados los de la carrera a pie y la carrera en bicicleta de montaña, el evento resultó un completo éxito en todos los sentidos, incluido el atmosférico, ya que las lluvias de la tarde-noche de la víspera dejaron paso a un día radiante y soleado que animó a los deportistas a dar lo mejor de sí sobre un itinerario mixto de asfalto y caminos de tierra.

Basada en la primitiva medida griega del stadium, esta nueva prueba reproduce multiplicada por

cien, de ahí su denominación, la longitud de esta antigua unidad, basada en el estadio de Olimpia, cuna y sede de los Juegos Olímpicos de la Antigüedad, y estaba abierta a la participación de deportistas de alto nivel y atletas populares. La competición comenzó con el pistoletazo de salida a cargo del presidente de la Fundación


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

La primera prueba fue la de BTT, en la que el moronense José María Sánchez y el jiennense Manolo Beltrán (Emotion Sportbike) abrieron hueco al poco de comenzar el carril del Maizal, sobre el kilómetro 5. A partir de ahí han rodado solos a un ritmo eleva-

Quince minutos después de la salida de los ciclistas se procedió al pistoletazo de salida de la prueba atlética, que tuvo un claro dominador en Juan Manuel Domínguez, corredor de Villaverde del Río de 27 años quien se marchó en solitario en los primeros kilómetros y supo ir regulando a la perfección para presentarse en San José de La Rinconada con un tiempo de 1h 01:42.

23

06|CRÓNICA DE LA CARRERA

Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, acompañado por la esquiadora María José Rienda y el atleta Juan Antonio Prieto, que han ejercido como embajadores del evento.

Casi tres minutos después se presentaba en la llegada un quinteto perseguidor en el que el corredor local Rafael Ordóñez (CD Biciomania Xtreme) se hacía con la tercera plaza del podio con la aquiescencia de sus compañeros de grupo, entre ellos la granadina Rocío Martín, que llegaba cuarta y primera fémina. El rinconero Jesús López Fariñas (Andalucía Nodo) entraba en el segundo grupo perseguidor, a casi cinco minutos, como primer ciclista adaptado.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

dísimo para jugarse el triunfo en la recta de meta del Estadio Municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, donde el 'biker' sevillano, actual campeón de España sub-23 de maratón, se impuso al veterano exprofesional de ruta, marcando un crono de 27:46, a una media de 37,46 km/h.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

A algo más de dos minutos entró el segundo clasificado, David Bueno (AD Amigos del Parque de María Luisa), mientras que la tercera plaza correspondió al dúo formado por el atleta paralímpico

06|CRÓNICA DE LA CARRERA

24

Manuel Garnica –ganador adaptado– y su guía José Rodríguez (CA El Cordobés). La onubense radicada en Alcalá del Río Ana Ruz (CT Camaleón) fue la primera mujer en cruzar la línea de meta.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

07|Podios y Clasificaciones CARRERA EN BICICLETA „ CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

27

"Beltrán y yo nos hemos escapado desde muy pronto y nos hemos entendido a la perfección. Hemos llevado un ritmo fortísimo y constante, por encima de cuarenta kilómetros por hora, y finalmente me he podido hacer con la victoria al esprint. Me siento muy contento por haber ganado la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios y espero volver el año que viene". "El trazado ha sido muy rápido, el tráfico ha estado muy controlado en todo momento, los avituallamientos han sido increíbles, sobre todo para la gente que corría a pie, había una distancia bastante considerable entre unos y otros. El público ha estado genial, tanto en la meta como durante todo el trazado. Creo que un punto más de dureza al trazado le hubiera venido bien, aunque el recorrido ha sido divertido". Puesto

Dorsal

Corredor

129

José María SÁNCHEZ RUIZ

15

Manuel BELTRÁN MARTÍNEZ

97

Rafael ORDÓÑEZ GARCÍA

4

101

Alejandro PÉREZ

5

45

Gerardo GALLARDO GUERRERO

Club

Tiempo

Gacosur MTB

27:46

Emotion Sportbike

27:47

C. D. Biciomanía Xtreme

30:42

C. C. Semar

30:42

Club Deportemanía

30:43

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

José María SÁNCHEZ RUIZ (Gacosur MTB)


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ CLASIFICIACIÓN GENERAL FEMENINA

Rocío MARTÍN (C.C. Semar)

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

28

"La carrera se ha roto en el kilómetro cuatro o cinco, en el que Sánchez y Beltrán se han puesto a tirar y empezamos a ver cómo se alejaban. Se formó un grupo bastante apañado, porque íbamos a una buena velocidad y dándonos relevos y así hemos seguido hasta la meta. Me ha gustado el recorrido, lo que pasa es que si sigue haciendo este tipo de pruebas se podría aumentar la dureza para marcar más diferencias, pero ha salido todo muy bien, demasiado bien. Es muy complicado sacar un recorrido bonito de diecisiete kilómetros y se ha conseguido. Espero que El Desafío de los 100 Estadios tire para delante, porque es una iniciativa que está bastante bien".

Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

C. C. Semar

30:42

80

Rocío MARTÍN RODRÍGUEZ

109

María PUJOL PÉREZ

Independiente

32:15

55

Jenny MOETEFIND

Marbella Bike

32:24

4

65

Sonia HERRERO BARRADA

C. D. Biciomanía Xtreme

33:47

5

119

Elizabeth RODRÍGUEZ REAL

Osuna Bike

33:50


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

„ CATEGORÍA JÚNIOR MASCULINA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

Ciclos Mateo

32:17

Álvaro AGUILERA RÍOS

28

Juan José CASTRO RODRÍGUEZ

Pinolokobike

33:48

30

Francisco Javier CRUCES GARCÍA

Independiente

39:26

4

334

Pablo LEBRERO CARCELA

C. Atletismo Rinconada

39:32

5

137

José Carlos VELASCO SÁNCHEZ

Independiente

46:25

Club

Tiempo

„ CATEGORÍA SÉNIOR MASCULINA Puesto

Dorsal

Corredor

129

José María SÁNCHEZ RUIZ

15

Manuel BELTRÁN MARTÍNEZ

97

Rafael ORDÓÑEZ GARCÍA

4

101

Alejandro PÉREZ

5

52

Daniel GARCÍA ZAMBRUNO

Gacosur MTB

27:46

Emotion Sportbike

27:47

C. D. Biciomanía Xtreme

30:42

C. C. Semar

30:42

Zambru´s Bike Team

30:43

29

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

1


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

„ CATEGORÍA SÉNIOR FEMENINA Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

C. C. Semar

30:42

Rocío MARTÍN RODRÍGUEZ

109

María PUJOL PÉREZ

Independiente

32:15

55

Jenny MOETEFIND

Marbella Bike

32:24

4

65

Sonia HERRERO BARRADA

C. D. Biciomanía Xtreme

33:47

5

119

Elizabeth RODRÍGUEZ REAL

Osuna Bike

33:50

„ CATEGORÍA VETERANOS MASCULINA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

80

31

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

45

Gerardo GALLARDO GUERRERO

Club Deportemanía

30:43

121

Carlos ROMERO GÁLVEZ

C. D. Cañamito Bike

32:18

70

Jesús LÓPEZ FARIÑAS

Andalucía Nodo

32:19

4

98

Juan OROZCO GONZÁLEZ

Pinolokobike

33:45

5

44

Francisco GALANTE DÍAZ

C. C. BTT La Puebla del Río

33:51

Club

Tiempo

Patronato de Deporte

36:42

C. Atletismo Rinconada

57:33

„ CATEGORÍA VETERANOS FEMENINA Puesto

Dorsal

Corredor

17

Virginia BLANCO RAIGÓN

10

María AMAZÓN GARCÍA

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

Puesto


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ CATEGORÍA ADAPTADA

Jesús LÓPEZ FARIÑAS (Andalucía Nodo)

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

32

"Había un tramito un tanto complicado, sobre todo por los baches, pero por lo demás ha sido una carrera muy rápida. Estaba claro que se iba a salir muy rápido. Esos tramos ya los conocía, porque entreno habitualmente por aquí. Me ha encantado la carrera, ha estado muy bien organizada y la gente se ha volcado. Me siento muy orgulloso por haber ganado en mi pueblo y que me vean mi 'parienta' y mi familia. He ganado campeonatos de España y del Mundo pero es la primera vez que corría en casa. No sé si mi pueblo estará muy orgulloso de mí, pero yo sí lo estoy".

Puesto

Dorsal

Corredor

70

Jesús LÓPEZ FARIÑAS

142

Raúl ZAMBRANA ROMERO

58

Francisco GONZÁLEZ MONTÁÑEZ

4

132

Juan Francisco SUÁREZ RODRÍGUEZ

5

62

Carlos Israel HERRERA GARCÍA

Club

Tiempo

Andalucía Nodo

32:19

Añoreta Novaschool

33:46

C. C. Churriana

50:43

TRI Marbella Bike

50:43

Independiente

56:44

Club

Tiempo

„ CATEGORÍA ADAPTADA TÁNDEM Puesto

Dorsal

Corredor

58

Francisco GONZÁLEZ MONTAÑEZ

4

132

Juan Francisco SUÁREZ RODRÍGUEZ

C. C. Churriana

50:43

TRI Marbella Bike

50:43


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

CARRERA A PIE „ CLASIFICACIÓN GENERAL MASCULINA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

35 Juan Manuel DOMÍNGUEZ POYATO (Atletismo Esquivel)

Puesto

5

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

242

Juan Manuel DOMÍNGUEZ POYATO

Atletismo Esquivel

1:01:42

182

David BUENO ALBADALEJO

A. D. Amigos del Parque Mª Luisa

1:04:47

224

José RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

C. Atletismo Cordobés

1:07:00

278

Manuel GARNICA ROLDÁN

C. Atletismo Cordobés

1:07:00

280

Manuel GATÓN NÚÑEZ

C. Atletismo Vía Verde Rota

1:07:10

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

"He cogido un ritmo de inicio de 3:10-3:11 por kilómetro y enseguida me he ido solo. Al llegar el tramo de tierra he bajado a 3:25-3:30 y así he seguido kilómetro tras kilómetro muy tranquilo. El recorrido me ha gustado mucho, sobre todo porque había muchas rectas largas para coger un ritmo y no soltarlo. Me he encontrado bien. Llevo un año y poco corriendo y la verdad es que estoy cogiendo nivel. De hecho, voy cuarto en la general del circuito de carreras populares del IMD y también he ganado algunas, como en Villaverde, La Campana o Guillena, que suelen ser de entre cinco y diez kilómetros, pero la distancia de hoy no se me ha hecho larga. Me ha resultado muy atractiva".


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

Ana RUZ PRIEGO (Club Triatlón Camaleón)

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

36

"La carrera ha sido muy amena y divertida, porque se me ha hecho bastante rápida. Hemos ido un buen grupo de gente a ritmo de 4:09' el mil. No me esperaba para nada hacer este tiempo porque antes me dedicaba al piragüismo y este año me he pasado al triatlón. Estoy becada por la Fundación Andalucía Olímpica por ser campeona de España con Beatriz Manchón. Me decidí a participar en El Desafío de los 100 Estadios porque corría en familia por así decirlo, nado en las instalaciones de San José de la Rinconada. Queríamos ir con un ritmo de entrenamiento suave, pero somos competidores y en el momento que han dado el pistoletazo me ha salido la vena de deportista. Es mi primera victoria en atletismo, hasta ahora sólo había hecho distancias más cortas, de tres o cuatro kilómetros como en la San Silvestre la pasada Navidad".

Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

464 325

Ana RUZ PRIEGO

C. T. Camaleón

1:14:16

Alicia JAÉN PARRAS

Independiente

1:19:45

478

Mª del Carmen SANTOS PAREJO

C. T. Camaleón

1:23:04

4

285

Elena GÓMEZ CUEVAS

Independiente

1:28:56

5

469

Ana María SÁNCHEZ DEL RÍO

C. Atletismo San Pablo

1:29:20


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

„ CATEGORÍA JÚNIOR MASCULINA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Puesto

Dorsal

Corredor

Tiempo

220

Carlos DE LA CRUZ FERNÁNDEZ

G. D. Constantina

1:11:50

396

José Manuel NIETO CABRERA

C. Atletismo Rinconada

1:22:58

348

Alberto LÓPEZ VELA

C. Atletismo Rinconada

1:24:06

4

163

Francisco Miguel ANARTE LIMÓN

Independiente

1:24:25

5

273

Juan Antonio GARCÍA MONCLOVA

Independiente

1:24:26

Club

Tiempo

Atletismo Esquivel

1:01:42

A. D. Amigos del Parque Mª Luisa

1:04:47

„ CATEGORÍA SÉNIOR MASCULINA Puesto

Dorsal

Corredor

242

Juan Manuel DOMÍNGUEZ POYATO

182

David BUENO ALBADALEJO

278

Manuel GARNICA ROLDÁN

4

280

Manuel GATÓN NÚÑEZ

5

266

Juan Manuel GÁLVEZ RUIZ

C. Atletismo El Cordobés

1:07:00

C. Atletismo Vía Verde Rota

1:07:10

C. D. Periver

1:07:24

37

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

Club


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

„ CATEGORÍA SÉNIOR FEMENINA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

464 325

Ana RUZ PRIEGO

C. T. Camaleón

1:14:16

Alicia JAÉN PARRAS

Independiente

1:19:45

478

Mª del Carmen SANTOS PAREJO

C. T. Camaleón

1:23:04

4

285

Elena GÓMEZ CUEVAS

Independiente

1:28:56

5

354

Sonia MACÍAS ROMÁN

C. D. Biciomanía Xtreme

1:31:53

Club

Tiempo

C. Atletismo Cordobés

1:07:00

„ CATEGORÍA VETERANOS MASCULINA

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

40

Puesto

Dorsal

Corredor

224

José RODRÍGUEZ JIMÉNEZ

369

Antonio MARTÍNEZ MIRANDA

Independiente

1:08:11

277

Nacho GARCÍA-FILOSO ALIJO

A. D. Amigos del Parque Mª Luisa

1:09:40

4

373

Francisco MAYORGA JIMÉNEZ

C. Atletismo Rinconada

1:12:55

5

504

Antonio VILLALBA SANTOS

Orippo

1:14:13


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

„ CATEGORÍA VETERANOS FEMENINA

Puesto

Club

Tiempo

C. A. San Pablo

1:29:20

Isabel CABRERA TINAJERO

C. Atletismo Rinconada

1:30:13

213

Isabel CORTÉS ORTIZ

C. Atletismo Rinconada

1:31:18

4

434

Mª Elena RAMÍREZ GARCÍA

Independiente

1:41:51

5

439

Encarnación REPISO MUÑOZ

Patronato de Deportes

1:43:26

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

42

Dorsal

Corredor

469

Ana María SÁNCHEZ DEL RÍO

183


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

„ CATEGORÍA ADAPTADA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Manuel GARNICA ROLDÁN (Club Atletismo Cordobés)

Puesto

Dorsal

Corredor

Club

Tiempo

278

Manuel GARNICA ROLDÁN

C. Atletismo Cordobés

1:07:00

289

José Antonio GONZÁLEZ BELTRÁN

Disminusport

1:11:35

375

Juan José MEDINA MARTOS

Disminusport

1:13:19

Los Pretorianos de Pilas

1:29:09

Independiente

1:30:38

4

419

Ángel PÉREZ GALÁN

5

160

Antonio Javier AMARO MOLINA

43

07|PODIOS Y CLASIFICACIONES

"Me he encontrado muy bien. Se me ha hecho un poco complicado el circuito por el tramo de tierra y hemos ido con un poco de calma por él. No había podido reconocer el circuito antes. Para los videntes es un circuito sin problemas, se puede pasar muy rápido por el tramo de tierra, pero yo iba pillando algún bache más de la cuenta y me ha planteado más dificultades. He estado un poco por detrás de mi marca, pero es el principio de temporada y el circuito me era un poco desfavorable, por lo que está bastante bien. Me animaría a repetir el año que viene".


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

E

l Desafío de los 100 Estadios es una prueba que posee como estilo, siguiendo la forma de proceder de la Fundación Andalucía Olímpica desde sus comienzos, el servicio al deportista. Ofrecer lo mejor al participante, desde la forma en que éste conoce la prueba hasta el avituallamiento que recibe una vez la ha concluido.

ZONA DE

S ALID A Entrada de la Oficina Permanente para la recogida de dorsales

47

1. Zona de salida 2. Zona de meta 3. Zona de podio 4. Zona de avituallamiento

08|INFRAESTRUCTURAS

Para ello, la organización ha puesto en funcionamiento en esta primera edición un conjunto de servicios destinados a atender al participante en todos los sentidos, partiendo por la creación de una web, con toda la información de la prueba (recorrido, planos, fotografías, plataforma de inscripción online), la apertura de un teléfono directo de consulta atendido por la atleta de élite Belén Recio (desde procedimientos de pago hasta tratamiento de lesiones y cuestiones de preparación) o la confección de una zona de avituallamiento a la terminación de la carrera compuesta por alimentos sólidos y líquidos procedentes de las marcas nacionales más importantes de cada sector.

A su vez, El Desafío de los 100 Estadios se ha dotado de una infraestructura propia, creada bajo los principios de su imagen corporativa para ofrecer una visibilidad profesional, singular y significativa: arco de meta, podio, photocall, pancartas publicitarias, oficina permanente, medallas, trofeos, distinciones, bolsa del corredor, vehículos oficiales… y la asistencia y colaboración de los servicios de seguridad de La Rinconada, Guardia Civil, Protección Civil, Cruz Roja, Samu… Todo al servicio del participante y organizado en cuatro grandes espacios dentro del estadio municipal Felipe del Valle, cedido para la ocasión por el Patronato de Deportes de La Rinconada:

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

08|Infraestructuras


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

Interior de la Oficina Permanente

08|INFRAESTRUCTURAS

48

Samu y Cruz Roja velaron por los participantes

... y también la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

Flamantes arcos de salida de los grandes patrocinadores Cruzcampo y Coca-Cola

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

El Club Híspalis 4x4 asistió en todo el recorrido

49

08|INFRAESTRUCTURAS

Skoda cedió los vehículos oficiales de apertura de carreras


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

ZONA DE

META

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Valla personalizada de los 100 Estadios

51

Control de tiempos y puestos a cargo de los jueces de la Federación Andaluza de Atletismo

08|INFRAESTRUCTURAS

La magnífica meta de 6 metros de los 100 Estadios


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

ZONA DE

PODIO

08|INFRAESTRUCTURAS

52

Un podio digno de un gran campeonato


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

53

08|INFRAESTRUCTURAS Y para las ceremonias de premiación: medallas, trofeos, ramas de olivo, mascota de Liberty y obsequios de las firmas deportivas. Todo personalizado para los 100 Estadios


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

ZONA DIEENTO

AVITUALLAM

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

55


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

08|INFRAESTRUCTURAS

56


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

ANTES DE LA CARRERA

SERVICIOS

Hotel Hilton Garden

con paquete especial sólo para participantes

AL CORREDOR

Aparcamiento gratuito Vestuarios Guardarropa

DURANTE LA CARRERA Chip de cronometraje electrónico Seguro de accidentes Pont Grup Circuito cerrado y señalizado Servicio médico Cruz Roja y Samu Avituallamiento líquido en km. 5, 10 y 15 Vehículos de apoyo Skoda y Club Híspalis 4x4 ... y para terminar, el arco de meta 100 Estadios

TRAS LA CARRERA

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

Dorsal

Avituallamiento líquido y sólido, compuesto por productos de primeras marcas: Cruzcampo, Coca-Cola Powerade, Quesos Vega e Hijos, Isabel, Plátano de Canarias, Sojasun, El Patriarca y Aromas de Medina

57

Podio 100 Estadios Tarjeta regalo El Corte Inglés para los ganadores generales Medallas para los 3 primeros de cada categoría Mascota Liberty y ramos Garden Center Belmonte para los 3 primeros de cada categoría Artículos de las firmas Marbella Bike, Bicicletas Astolfi, Training Market, Ciclos Cabello, Best Breathe, Unidental y Nutry21, para los medallistas Diploma Bolsa del corredor, formada por camiseta oficial 100 Estadios, gym bag Cajasol, braga térmica Cajamar, cartel 100 Estadios, revista Runner’s, rotulador ONCE...

08|INFRAESTRUCTURAS

Trofeo para los ganadores generales


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

L

a creación del nuevo evento deportivo, partiendo de la premisa de excelencia que ha impulsado todo lo relacionado con El Desafío de los 100 Estadios, ha traído consigo en el ámbito de la comunicación una labor ingente, pues en el punto de partida nada había construido. Lo primero ha sido dotar al evento de una imagen corporativa (emblema, logotipo y sus adaptaciones), sobre cuya base se han diseñado la página web, los perfiles de facebook y twitter, el dossier de presentación, las notas informativas, los elementos informativos y publicitarios digitales, la línea textil de la carrera, las superficies promocionales móviles y el photocall/podio.

En lo relativo a la comunicación externa, el departamento de prensa creado ex profeso para el evento ha gestionado el flujo de comunicación habilitando canales digitales estandarizados (perfiles de Facebook y twitter, canal youtube y página web propia) y canales de comunicación convencionales (grupo de correos electrónicos, agenda de medios) para una mejor difusión de la imagen de los 100 Estadios y de sus actividades entre los públicos

En conjunto, el departamento ha redactado y emitido 56 notas de prensa de diversa índole, antes y después del evento (una media de 1 nota/día desde el 1 de septiembre), y además gestionado y organizado 3 actos públicos: „ Recepción del alcalde de La Rinconada al presidente de la Fundación y embajadores de la carrera (Ayuntamiento de La Rinconada, 25 de julio) „ Presentación de la camiseta oficial de participante con presencia de embajadores de la carrera (Canal Sur, 26 de septiembre) „ Presentación de la carrera (Fundación Cruzcampo, 9 de octubre) Como consecuencia, El Desafío de los 100 Estadios ha tenido un total de 73 impactos en medios periodísticos televisivos, radiofónicos, de prensa escrita y prensa digital. Ha sido noticia destacada en el espacio de Deportes de Canal Sur los días 25/07, 26/09, 9/10, 18/10, 20/10 y 21/10. Asimismo, ha sido noticia en los diarios como As, Marca, Mundo Deportivo, El Correo Vasco, El Correo de Andalucía, Diario Vasco, Diario de Sevilla, Ideal, Hoy de Extremadura, Huelva Información y Sur, y en las revistas como Runner's, Sportlife y Bike. A continuación figura un resumen de las publicaciones más destacadas.

59

09|PRENSA

Adicionalmente, se ha creado una imagen específica para la primera edición de la carrera que ha sido empleada para las adaptaciones gráficas destinadas a vestir las distintas infraestructuras y espacios de la carrera: cartel oficial, pasquín informativo, diploma, folleto de participante, dorsal, acreditaciones, arco de meta, pancartas publicitarias, etc.

objetivo: participantes, patrocinadores, instituciones, federaciones, deportistas, etc.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

09|Prensa


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

09|PRENSA

60


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

61

09|PRENSA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

09|PRENSA

62


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

63

09|PRENSA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

09|PRENSA

64


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

65

09|PRENSA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

09|PRENSA

66


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

67

09|PRENSA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

09|PRENSA

68


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

69

09|PRENSA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

E

l Desafío de los 100 Estadios contó con una página web propia, www.100estadios.com, creada con el objetivo de difundir la imagen del evento e informar de todos los detalles del mismo. Diseñada por la agencia Anagrama Comunicación, presenta un diseño moderno y claro, mediante el cual se desbroza en 7 apartados los distintos aspectos de la nueva competición:

„ El recorrido. Donde todos los visitantes han podido recrear antes de la prueba todo el novedoso y original recorrido del Desafío a través de una completa galería fotográfica de las partes del trazado, su perfil altimétrico, el mapa y el rutómetro. „ Las inscripciones. Con enlace a la plataforma de la Federación Andaluza de Atletismo y otras informaciones, como las categorías competitivas y los premios, y servicios, tales como el Teléfono del Corredor. „ Los apoyos. La relación pormenorizada de las empresas, entidades e instituciones que han hecho posible la primera edición de los 100 Estadios.

71

„ Las noticias. Ni un detalle de la carrera quedó sin reflejo en la sección de noticias, cuyas tres últimas informaciones tenían cabida protagonista en la portada de la web. El servicio de prensa de la carrera confeccionó y emitió la cifra de 56 noticias en tres meses. „ Los resultados. Las clasificaciones categoría por categoría y todos los diplomas que acreditaban la terminación de la prueba participante a participante. „ El hotel. Con una oferta exclusiva para los participantes cortesía del establecimiento oficial de la prueba. „ Contacto. La puerta para plantear sugerencias y cuestiones al equipo del Desafío. La web 100estadios.com fue lanzada el 25 de julio de 2013 y hasta el 27 de octubre recibió 36.616

10|PÁGINA WEB

„ La carrera. Espacio dedicado a presentar la prueba, la distancia, la sede, los embajadores de la misma y su normativa. Asimismo, como introducción, el saluda del presidente de la Fundación Andalucía Olímpica y un resumen de la trayectoria de la entidad organizadora.

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

10|Página Web


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

10|PÁGINA WEB

72

visitas, con un total de 187.321 páginas visitadas, según los datos oficiales del proveedor 1&1. Las páginas más vistas fueron, por este orden:

Páginas

Visitas

Inscripciones

9.215

Clasificaciones

4.643

Perfil

3.241

Mapa

2.840

Noticias

2.522

Los días de máxima afluencia coincidieron obviamente con las fechas más señaladas, tales como el cierre de inscripción, y los actos organizados para la presentación y promoción del evento, registrándose la mayor cifra diaria el 20 de octubre, el día de la prueba, con 1.710 visitas. Por países, el mayor volumen de visitas se registró desde España, existiendo accesos desde otros 23 estados: Estados Unidos, México, Honduras,

Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Venezuela, Paraguay, Argentina, Marruecos, Francia, Suiza, Italia, Alemania, Bélgica, Reino Unido, República Checa, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Lituania y Afganistán. Por último reseñar que El Desafío de los 100 Estadios tuvo igualmente perfiles en Facebook y Twitter, donde se trasladaron informaciones similares a las recogidas en la web, aunque adaptadas al lenguaje específico de tales redes sociales.


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

11|Galería fotográfica

74


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

75

11|GALERÍA FOTOGRÁFICA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

76


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

77


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

11|GALERÍA FOTOGRÁFICA

78


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

81

11|GALERÍA FOTOGRÁFICA


Memoria

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

La Rinconada 2013

STAFF

11|GALERÍA FOTOGRÁFICA

82

Presidente: José María Martín Delgado Director gerente: Carlos Cano Remesal Coordinador general: José Manuel Rodríguez Huertas

Proveedores: Beatriz López de la Torre Empresas: Macarena Baleyrón Campos Deportistas: Belén Recio Cuevas Protocolo: Paqui Bazalo Gallego Inscripciones: Mª Ángeles Ortega Serrano

FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA Estadio Olímpico, puerta J, local A. 41092 Sevilla www.fundacionandaluciaolimpica.org, www.100estadios.com

Patronato Municipal de Deportes de La Rinconada Concejal: José Manuel Romero Campos Gerente: Francisco Rodríguez Técnicos: Manuel González Rodríguez José Luis Abad Herencia Juan Manuel Lebrero Morillo Verónica Díaz Fernández



El Desafío de los 100 Estadios 2013