Issuu on Google+

entrevista SEBASTIAN CHAHUĂ N ex redactor creativo Connect Porta.


ツソQuiテゥn en verdad es Sebastian Chahuテ]? Mi esquizofrenia no me permite responderte con certeza la pregunta, lo que si es seguro y no lo digo yo, lo dice la ciencia, es que soy un espermatozoide sobreviviente, concebido por la furiosa mezcla del whisky y las palabras seductoras que terminaron por convencer a mi madre. Quizテ。s es por eso que termine trabajando en esto *publicidad.


¿En qué estás actualmente? ¿cuál es tu labor y con que marcas trabajas? El de hoy es un desafío interesante, hace poco me cambie de agencia (nuevamente) buscando un espacio donde las barreras del on y el off (digital/masivo) no existieran. Porque creo firmemente que esa barrera no existe, para eso tuve que renunciar a mi “pega soñada” trabajaba en Porta, viendo Escudo y Axe con proyectos muy interesantes para apostar por Cabeza, una agencia pequeña que lleva todo LAN y rearmando mi antiguo equipo de MRM para crear el equipo integral de la agencia. Trabajo como creativo en un equipo de 4, con dos arte y un director, hacemos desde comerciales con personajes de deditos hasta activaciones para facebook y esperamos poder usar el enorme respaldo de esta marca y otras (Toyota y próximamente una Universidad) para crear cosas que nos hagan sentir orgullosos “Aunque mi mamá todavía no entienda mi pega”.


Ganaste hartos premios el 2012. ¿cuál fue la secuela de ellos? Creo que los premios fueron una secuela, la consecuencia de matarse trabajando, pero matarse en buena, porque es algo que amamos (se supone, si no estudia otra cosa) y creer, principalmente creer, porque es una parte importante de crear, cuando lo dices en primera persona (yo creo) haces las dos cosas al mismo tiempo (creer y crear) Siempre he comparado la publicidad con el fútbol, las agencias son equipos y los premios son copas y el 2012 ganamos muchos premios aquí y afuera, eso me sirvió para recibir mas y mejores ofertas de agencias y poder exigir cosas para plantear mi visión sobre la publicidad en las campañas que realizaría. Tu nombre comienza a sonar por mas partes lo que te hace una buena vitrina para recibir mas proyectos, incluso de agencias de otros países sudamericanos.


La palabra “digital” evoluciona muy rápido. ¿cómo vez la publicidad “digital” en 3 años más? Yo creo que en 3 años ya se habrán dado cuenta que no están usando el potencial de internet como se debe, que ya no deben seguir llenando de publicidad las webs y redes sociales como lo hacen acá con los medios y calles. La gracia de digital es que aparte de tener cifras instantáneas y ultra segmentadas es que puedes ver si tu mensaje fue relevante para las personas, si te incluyen en sus conversaciones. Por el momento siguen sobrestimando los medios y subestimando a las personas. Lo bueno es que en Cannes ya se están viendo campañas integradas que triunfan en varias categorías, porque las ideas ya se dejaron de pensar en comercial, gráfica o sitio, ahora tenemos algo que contar y los medios que usemos solo nos servirán para enriquecer esa historia.


Estoy por terminar la carrera ¿Que recomendación me darías? El primero, vente a Santiago, el segundo come harto en tu casa, aprovecha, acá te cansarás de las pizzas y hamburguesas y una cazuela de tu vieja será un recuerdo doloroso. Tercero, cree, ten fe y fuerzas porque acá la pelea es dura, pero con esas 3 premisas podrás ganar. Cuatro, se creativo en todo ámbito de tu vida, desde la manera de hacer llegar tu book a las agencias, hasta para cuando tengas que cocinar con fideos una zanahoria y un huevo. Quinto, no dejes que las agencias te usen, sin miedo úsalas tu para llegar donde quieres.


http://vimeo.com/43501308

Campaña realizada por Sebastian

Caso:Opel: Lock your friends Cliente:Opel

Descripción:El lanzamiento de Opel en Chile incluyó una pre-venta de sólo 100 autos. Sabemos que la mejor forma de r******e las pelotas a un amigos es: esperar a que se compre un auto nuevo... para ir y comprarse el mismo. Entonces, para que esto no pase con quienes se compren los primeros 100 Opel de Chile, creamos: Lock your friends. Premios:Oro Sitio web - Amauta Oro Sitio web del año - IAB Awards Plata Premio especial creatividad - Amauta Plata Sitio web - Big! entre otras...


Entrevista a Sebastian Chahuán