Candidatura Jesús Vidal Sánchez a Hno Mayor Hdad Oración en el Huerto Jerez

Page 1

I.

VIDA DE HERMANDAD.

II. 75 ANIVERSARIO, el eje del de nuestra singladura. III. IV.

a) b)

c) d) e)

V. VI.

Entrega del Titulo de Dominicana Hermandad por el Padre Provincial

PATRIMONIO CULTOS a nuestros Sagrados Titulares: Cuidar con esmero los Cultos . Salida Procesional Dulce Nombre Jesús. San Vicente Ferrer Nuestra Capilla. Onomástica de Confortación. PILARES DE LA HERMANDAD Gestión de recursos de la hermandad.

VII. Relaciones Institucionales

1


Compromiso , trabajo y dedicaciรณn 2


Presentación Quiero presentarme a todos...a los que me conocéis y a los que no. Mi nombre es Jesús Vidal, y presento mi candidatura a la reelección como Hermano Mayor de nuestra querida Hermandad de la Oración en el Huerto. “Nuestro equipo aúna veteranía y juventud, perfecto equilibrio para el buen funcionamiento de nuestra Hermandad”

Para éste cometido, me he reunido de un amplio equipo humano, el cual constituirá la futura Junta de Gobierno de nuestra Hermandad. Por un lado están casi todos integrante de la actual Junta de Gobierno que damos de nuevo un paso, cambiando algunos de las responsabilidades con el firme compromiso de seguir trabajando por nuestra Hermandad día a día como hasta hoy. Por otro, nos acompañan siete hermanos más que conocéis de la hermandad pues colaboran con nuestra cofradía muy habitualmente. Y finalmente, también estáis todos vosotros, mis queridos hermanos , llamados a participar de la vida de hermandad en sus diferentes órdenes. Nuestro equipo aúna veteranía y juventud, perfecto equilibrio para el buen funcionamiento de nuestra Hermandad que se consigue a través del conocimiento adquirido a través de los años, el empuje y las nuevas ideas que la juventud trae consigo. Cada una, por si sola, no es suficiente como para acometer cuantas tareas tenemos por

delante en los próximos 4 años: la veteranía, porqué puede quedarse encallada en una forma de actuar que, no siendo mala, tiende a estancarse en el tiempo, y la juventud porqué, por naturaleza, no dispone del bagaje que la propia experiencia vital y, en este caso la vida de Hermandad, te ofrece. “Compromiso real y la entrega sin fisuras en defensa de nuestra Hermandad con el propósito de la propagación de sus fines”

En estos tiempos que corren es necesario el compromiso real y la entrega sin fisuras en defensa de nuestra Hermandad con el propósito de la propagación de sus fines y la de los del Evangelio de Cristo, en el carisma de Santo Domingo que asumimos como hermandad Dominicana que somos. Por ello volvemos a asumir responsabilidades para que, desde la Fe que profesamos a nuestros Amantísimos y Sagrados Titulares, poder alcanzar cuantas metas, entre todos, nos propongamos. Te ofrecemos constancia, trabajo y dedicación. Vamos a dedicarle, como hasta ahora, trabajo, compromiso, ilusiones, presencia en todos los actos y habrá hasta momentos difíciles, los que con la experiencia que atesoramos, y entre todos, solventaremos. Y digo todos, porque tu hermano, tu también formas parte de este proyecto, seas mayor o joven, veterano o recién llegado. Es más, nuestro principal proyecto sois vosotros, los hermanos.

3


“Partimos de esta nuestra grata celebración para conformar nuestros compromisos, que no es otro que reavivar la hermandad” Y si hermanos, lo sois, como lo fueron hace 75 años, justo cuando echó a andar la hermandad, cuya efeméride celebraremos el año próximo, siendo este el eje de nuestra singladura. Así, partimos de esta nuestra grata celebración para conformar nuestros compromisos, que no es otro que reavivar la hermandad en sus diferentes parcelas, como nos han sugerido hermanos con los que ya hemos hablado para trabajar estos cuatro años. El cómo, con la participación

de los hermanos. Nuestros estatutos establecen un máximo de 15 componentes de la junta de gobierno, los que vamos a alcanzar, pero también auxiliares ó comisiones de Hermanos, como el Consejo de Mayores que pretendemos crear integrado por Hermano Mayores que lo fueron y otros que aún no habiéndolo sido, tienen una antigüedad suficientemente contrastada y una dilatada labor comprometida con los fines de la propia Hermandad, con independencia de coadyuvantes de la Junta de Gobierno conformada para el auxilio de Secretaría, Mayordomía y Priostía, Camareras a nuestros Titulares y de Altares, etc..

He aquí nuestra inquietud, la atención constante a todos los hermanos, en el día a día, en los Cultos, en cuantas actividades se convoquen y especialmente retomando la participación de los jóvenes a distintos niveles, no en balde dos hermanas de las que van en nuestro proyecto de Junta de Gobierno son catequistas y tienen sobrada experiencia en ese ámbito. En cuanto a la formación, el Director Espiritual llevará esta parcela en auxilio de un miembro de la Junta de Gobierno para lo cual se está diseñando todo un programa formativo en diferentes áreas, para alimentarnos en la Fe, pero también dotarnos de nociones básicas en materias como historia de la cofradía, patrimonio, normas estatutarias y de la vida espiritual, no sólo por la necesidad de que la pertenencia a la entidad sea consciente, sino porque el mejor conocimiento es la base de un mayor y más maduro compromiso. Remozada la casa de hermandad, ahora toca hacer otro tanto con nuestra Capilla, como nos proponemos y la sala capitular donde se encuentra el paso de misterio. La secretaría proyectamos dotarla de mayor funcionalidad, innovándola.

4


“Aprovechando el 75 aniversario, para crear un archivo histórico-artístico tan necesario para conocer nuestras raíces, donde van a intervenir historiadores con los que se está hablando. También en este área, se constituiría una vocalía de relaciones con los hermanos donde daremos mayor e instantánea difusión a los hermanos de la actividad de la hermandad, además de los conductos habituales que ya conocéis, vía Whatsapp e Instagram, así como la edición de una publicación de la hermandad con carácter trimestral etc.. Para esto también sería muy necesaria vuestra participación. Necesario también es la adecuación de nuestras reglas a los nuevos tiempos en diferentes capítulos como son Cultos, secretaría, Tesorería, orden civil y otros extremos de régimen interno muy necesarios.

“Determinación de la onomástica de Nuestra Dolorosa” Respecto a los fines de la hermandad, siendo el primordial la promoción del Culto Público, mediante la participación activa, el fomento y difusión de la Palabra de Dios, y especialmente por el culto y devoción a Nuestro Señor Jesucristo en la Excelsa advocación de su Dulce Nombre, como recogen nuestras reglas, para lo cual ya se sentaron las bases más aun tras su restauración, para lo cual pretendamos llevar a cabo su salida procesional que se establecerá anualmente en fechas que hemos de concretar con la comunidad Dominica.

Importante es dotar a nuestros Cultos de Solemnidad y cuidar con esmero los actos religiosos y potenciarlos, desde los rezos de cada martes, pasando por los cultos, hasta la salida procesional. Igualmente proponemos la determinación de la onomástica de Nuestra Dolorosa, algo de lo que adolece, estableciéndose su día enmarcado en un Triduo. Nuestras relaciones con la Comunidad Dominica son excelentes, más aun desde que recientemente obtuvimos del Padre Provincial el Titulo de Dominicana Hermandad. Toca ahora vivir como cofrades en este carisma por lo que nuestra participación con los Padres Dominicos se va a intensificar. En el aspecto social, debemos realizar ímprobos esfuerzos entre todos para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Pero vemos oportuno, que se podría enfocar la labor social especialmente dirigidos a los niños, pues así lo es nuestro primer y primitivo Titular y porque son pocas las entidades que se dedican en exclusividad a los mayores necesitados de protección. La bolsa de Caridad del Dulce Nombre de Jesús, ya esta creada, es hora de impulsarla en este ámbito .

“En lo material, hay que plantear prioridades y objetivos reales, materializables y alcanzables”

5


Tampoco podemos olvidarnos del patrimonio, es nuestra responsabilidad mantenerlo y, en la medida de lo posible, engrandecerlo. Son tiempos difíciles y nuestros recursos no dan más de si, se prevén otras formas de obtenerlos. En lo material, hay que plantear prioridades y objetivos reales, materializables y alcanzables, sin hacer castillos en el aire, que en su momento os daremos a conocer y del que, como en los demás proyectos, seréis participes. Un adelanto, con la restauración que llevamos a cabo del Señor en su día y del Dulce Nombre de Jesús más recientemente, también tuvimos la sensatez de recabar informes del estado de nuestras imágenes titulares siendo que contamos al menos de dos de ellos sobre la Virgen de Confortación, la que tenemos que someter a restauración. El altar de insignias hay que engrandecerlo igualmente. Nuestros predecesores, y más aun los que con su esfuerzo lograron darnos los magníficos pasos que poseemos. A nosotros nos toca su mantenimiento. He aquí que se abordará un serio estudio sobre el estado y la restauración del Misterio.

Son muchas más cosas las que desearía comentaros y trasmitiros, cosas que aquí, por espacio, no cabrían, pero sobre todo a participar en el día a día de la Hermandad, donde tendremos la oportunidad de compartir esas inquietudes. Allí os espero, como siempre. Os invito a entrar en https://prezi.com/view/WSDISuGSQDw RaS5FgvMb/ donde podréis ver con detalle todo nuestro programa de compromiso. Con la confianza de que formaremos un todo en este proyecto de HERMANDAD y desde el Amor a Nuestros Sagrados Titulares a los que acudimos para que nos ayuden a afrontar los próximos cuatro años con renovadas ilusiones, recibid un cordial y sincero abrazo en Nuestro Señor Orado en el Huerto y Nuestra Santísima Madre de la Confortación, que Ellos os Bendigan.

Comentar que es nuestra intención en cuatro años llevar a cabo los proyectos de la dignificación Cruz de Guía, Senatus, la Bandera Dominicana y el Simpecado, siendo esta última insignia mariana de gran prioridad.

6


JUNTA DE GOBIERNO

Mesa de Hermandad • Rvdo P Prior F. Juan Carlos González Director Espiritual

• Miguel Peña

Teniente Hno. Mayor

•Jesús J Vidal Sánchez Hermano Mayor

• Miguel Ángel Siles Mayordomo

• Manuel Cazalla

• José Manuel Medina

Tesorero

Secretario

•Juan Antonio Escandó Adjunto a n Mayordomí a

• José Antonio Jorge Adjunto a Mayordomí ay juventud

•Diego Romer o Adjunto Mayordomí a

• Juan de Gracia Adjunto a Mayordomí a

• Tomas Gil Adjunto a Mayordomí a y Cultos

• Cayetan o Rodrígu ez Adjunto a Mayordomí a y Caridad

• Iván Peña

•Juan Sánchez

Adjunto mayordom ía y costaleros

Vice Secretari o

• Isabel Vidal Juventud y Formación

•Carla García Grupo Infantil

7


DECALOGO DE COMPROMISOS Y PROYECTOS IV. I. a) b) c) d) e) II. a) b) c) d) e) III.

a)

b)

VIDA DE HERMANDAD. Consejo de Mayores. Auxiliares. GRUPO JOVEN E INFANTIL . Costaleros. ACTIVIDADES CULTURALES. 75 ANIVERSARIO, el eje del de nuestra singladura. Archivo histórico de la hermandad. Comunicación constante con los hermanos. Patente de Hermano. Revista de la Hermandad. Libro. PATRIMONIO Estudio de conservación y Restauración de nuestras imágenes . Altar de insignias.

a) b) c) d) e) V.

CULTOS a nuestros Sagrados Titulares: Cuidar con esmero los Cultos Salida Dulce Nombre Jesús. San Vicente Ferrer Nuestra Capilla. Onomástica de Confortación. PILARES DE LA HERMANDAD

a)

fomentar la Eucaristía y la Formación a todos los niveles . b) Mayor implicación en las obras sociales para los Niños (Bolsa Caridad Dulce Nombre de Jesús) c) Realzar el cortejo procesional, fomentando el vestirse de nazareno, nuevas túnicas. d) Avivar el carisma dominicano de nuestra hermandad. VI. Gestión de recursos de la hermandad. VII. Relaciones Institucionales

8


9


Es más, nuestro principal proyecto sois vosotros, los hermanos Tu hermano, formas parte de nuestro proyecto, seas mayor o joven, veterano o recién llegado. Para que podamos abordar entre todos los compromisos, aglutinándoos en todas las facetas de la Hermandad .

Reactivando y fomentando vuestra participación, en el día a día, en atención constante a todos los hermanos como hasta ahora y que no sea una hermandad de unos pocos . Es fundamental la participación en la Vida de Hermandad .. También esta en tu mano

10


Se crearan auxiliares ó comisiones de Hermanos, como el Consejo de Mayores Integrado por Hermanos Mayores que lo fueron y otros que aún no habiéndolo sido, tienen una antigüedad suficientemente contrastada y una dilatada labor comprometida con los fines de la propia Hermandad.

A ellos, a nuestros mayores , les debemos mucho. De ahí que cada mañana del Jueves Santo les reconocemos su labor. Por ello os tendremos muy en cuenta en nuestros proyectos 11 del que participaran.


AUXILIARES DE LA JUNTA DE GOBIERNO Se nombraran para el auxilio de Mayordomía y Priostía, Camareras a nuestros Titulares y/o de Altares, que al igual que el Vestidor, se configuran como Hermanos muy . responsables del funcionamiento de la Hermandad, por la especialísima labor que se les encomienda.

Y no solo en esas parcelas, sino también en otras como la del archivo de hermandad , hermanas etc…

Con la efeméride del 75 aniversario de la Hermandad, se crearan varias comisiones que trabajaran en sintonía y 12 unión con la junta de gobierno.


Volcaremos la atención a los

JOVENES HERMANOS en todos sus niveles, empezando por los niños pues la juventud constituyen un sector predilecto de la Hermandad.

El servicio a los jóvenes hermanos debe ser principalmente formativo, religioso, (aquí vemos el grupo de acólitos que viene funcionando desde el 2011 renovándose con nuevos jóvenes hermanos) humano y cultural, capaz de múltiples iniciativas de acuerdo con sus sugerencias y necesidades.

Para ello contaremos con la experiencia en Junta de Gobierno de nuestras hermanas Isabel y Carla, catequistas de la Salle Joven.

13


Atender al grupo de costaleros a fin de hacerles participes de la vida de hermandad

Nuestro hermano costalero IvĂĄn PeĂąa que nos acompaĂąara en el Junta de Gobierno , tendrĂĄ la encomienda de ser el enlace y pulsar sus inquietudes, pues no en balde ya estuvo trabajando en el asunto pasada la semana santa. 14


ACTIVIDADES CULTURALES

Convocaremos, como hemos venido haciendo, convivencias y actos culturales para asĂ­ fomentar la fraternidad entre los hermanos . Abriremos las puertas de la hermandad a todo el que quiera participar de ella, como lo hemos realizado para la

muestra de dioramas o las visitas de colegios en cuaresma, entre otros.

15


II.75 aniversario de la Hermandad El eje del que parte nuestra singladura, DEL QUE TU HERMANO FORMAS PARTE.

Partimos de esta nuestra grata celebración para conformar nuestros compromisos, que no es otro que reavivar la hermandad en sus diferentes parcelas, como nos han sugerido hermanos con los que ya hemos hablado para trabajar estos cuatro años. El cómo, con 16 VUESTRA PARTICIPACIÓN.


SECRETARÍA. Comunicación constante. Constante celo con el censo de hermanos en todos los órdenes.

Mantener una comunicación constante con los hermanos, además de vía correo , web, Twitter y Facebook , por WhatsApp e Instagram. Un dato actualmente contamos con 2.202 seguidores en nuestra cuenta de Twiter y 1.069 seguidores en la red social Facebook.

Publicación de un Libro con nuestros estatutos, re gl a me n t o de r eg i m en interno, patrimonio y la historia de la h e r m a n d a d e t c .

Archivo histórico de la hermandad. (para lo cual se contará no solo con nuestros hermanos sino también historiadores)

Edición de la

revista de la Hermandad con carácter trimestral

Confección de acreditación Patente de Hermano. 17


III.PATRIMONIO Siendo nuestra responsabilidad mantenerlo, también lo es y en la medida de lo posible, acrecentarlo Comenzar con el estado de conservación de nuestras Sagradas Imágenes Titulares, en particular Confortación. A nadie se le escapa que estamos en momentos difíciles y no podemos exprimir a los hermanos. Nuestros recursos no dan más de si, hay que proveer otras formas de obtenerlos. Pero al mismo tiempo hay que estudiar prioridades y objetivos

reales, materializables y alcanzables, los que, como en los demás proyectos, los hermanos deben ser participes.

Conversamos en su día con Manuel Guzmán Fernández hijo del recordado Maestro Manuel Guzmán Bejarano, autor del paso de misterio, quien nos hizo llegar el boceto original del paso, que aquí podeis ver en un detalle para solicitarle un serio un informe al respecto de su estado. 18


Estudio de conservación y Restauración de nuestras imágenes

En esa preocupación de cuidar por nuestro patrimonio, esta junta de Gobierno encargó ya en el año 2015 un estudio sobre el estado de nuestras Sagradas Imágenes Titulares, de ahí salió la Restauración del Dulce Nombre Jesús. Ahora debemos finalizar la encomienda y proponemos la restauración de la Virgen de Confortación. Para ello ya contamos con informes varios. De igual modo seguiremos las pautas de conservación que se reflejan en los informes para el resto de la Sagradas Imágenes.

19


Altar de insignias

Es nuestra intención continuar con el enriquecimiento del Altar de Insignias y dignificarlo particularmente Cruz de Guía,

Senatus, la Bandera Dominicana y el Simpecado, que podríamos ir completándolo uno por uno por cada uno de los cuatro años

20


IV.Cultos a nuestros Sagrados Titulares

La Junta de gobierno en estos últimos años ha cuidado con esmero en el montaje de los altares de Culto , dotándole de nuevas estructuras, y en la celebración de los mismos, con Predicadores de calado y el culto al Santísimo Sacramento al cierre del Quinario, ya consolidado, además de la participación de las Solemnidades Dominicas . Mantendremos esta línea y la acrecentaremos con la ayuda del Vocal de Cultos 21


Dotaremos nuestros Cultos de Solemnidad y cuidaremos con esmero los actos religiosos, desde los rezos de cada martes hasta los cuaresmales. Impulsaremos la devoción y culto a Dulce Nombre de Jesús y a San Vicente Ferrer .

Dulce Nombre de Jesús Es la primera devoción de la hermandad y como tal hay que fomentarlo, como recogen nuestras reglas. Ya se sentaron las bases tras su restauración, para lo cual pretendamos llevar a cabo su salida procesional que se establecerá anualmente en fechas que hemos de concretar con la comunidad Dominica y los hermanos.

Sabias que en San Vicente Ferrer, nos encontramos de una obra de arte soberbia datada en 1731 y del mejor escultor jerezano de todos los tiempos, Francisco Camacho. Por ello y por nuestra vinculación dominicana , hay que honrarle ( ya lo hacemos cada martes pero no es suficiente), siendo unos de los titulares de la cofradía, santo emblemático en la historia de las procesiones en España y en la Orden de Predicadores. 22


Bien podríamos imaginar que Juan Luis Vasallo, autor de nuestro Señor Orante, se inspiró en este conocido cuadro de Johann Heinrich Hofmann, pintor alemán de finales del siglo XIX. Nuestra talla es de estilo Neobarroco y su ultima restauración fue a finales del 2009. Nunca se quiso devolver a su estado original sus benditas manos, signo de la gran devoción que se le profesa

Cristo en Getsemaní (1890)

Son muchísimas las personas que diariamente acuden a nuestra capilla pasando ratos de oración piadosa y se postran ante su majestad, impregnado sus benditas manos de intenciones y rogativas. De ahí que nos proponemos el adecentamiento de la Capilla. 23


Nuestra Titular Dolorosa es citada en 1694 con el nombre de Nuestra Señora de la Encarnación. Esa talla fue sustituida entre 1722 y 1725. Consta que en un cabildo de 1730 es citada como Nuestra Señora de la Compasión. Así es nombrada en un inventario de 1807. Con el actual de “Confortación” sólo aparece en el Año Xericiense de Bartolomé Gutiérrez (1755) y, aunque es posible que se tratase de un error de dicho historiador, fue el elegido al refundarse nuestra actual Cofradía.”.

Proponemos elegir en Cabildo su onomástica y enmarcar su festividad en un Triduo y un Rosario 24


V.

PILARES DE LA HERMANDAD

Estimamos que el Director Espiritual debe dirigir esta parcela en auxilio de un miembro de la Junta de Gobierno, para lo cual se propondrá el diseño de todo un programa formativo, primero para alimentarnos en la Fe y luego en diferentes áreas, para también dotarnos de nociones básicas en materias como historia de la hermandad, de la cofradía en la calle, patrimonio, normas estatutarias. Este conocimiento es la base de un mayor y más maduro compromiso y preparación para futuros miembros d ejunta de gobierno por ejemplo.

Ya no solo en las que en los cultos convocamos sino también con la participación en las convocadas por la Comunidad Dominica .

25


En el aspecto social, debemos realizar ímprobos esfuerzos entre todos para atender las necesidades de los colectivos más desfavorecidos. Pero vemos oportuno, que se podría enfocar la labor social especialmente dirigidos a los niños, pues así lo es nuestro primer y primitivo Titular.

Proponemos nuevas formas de obtención de recursos benéficos a través de eventos, además de los que tradicionalmente se convocan, los que están ahora en boga como Torneos de Paddel, golf , entre otros.

La bolsa de Caridad del Dulce Nombre de Jesús, ya esta creada, en su día recogimos juguetes, organizamos torneos benéficos. Vamos a impulsarla con destino a los mas necesitados de protección, los niños. Para ello se hablaran con entidades que se dedican a ello.

Igualmente propondremos la institucionalización de un GALARDON anual que a modo de distinción, se haga merecedor, aquellas personas o entidades que colaboren en este ámbito, para potenciar la labor social 26


En el Jueves Santo hay que realzar y cuidar con esmero el cortejo procesional, fomentando el vestirse de nazareno. Nos proponemos acrecentar el cortejo dotando de tĂşnicas a la hermandad ( el aĂąo pasado se confeccionaron 12) eliminar las de raso. Pero tambiĂŠn hay que trabajar en itinerarios y tiempo en la calle por el bien de nuestros nazarenos sin perder de vista al costalero.

27


Carisma dominicano de nuestra hermandad.

Nos queda , remozada como ha sido nuestra casa hermandad, hacer otro tanto con el Salón Capitular para además de servir de exposición de nuestro paso de misterio, acondicionarlo a sala de reuniones y exposiciones, siempre con el permiso y la anuencia de los Padres.

Nuestras relaciones con la Comunidad Dominica son excelentes, sin embargo se debe avivar aun más si cabe la fraternidad que nos une como Dominicana Hermandad que somos con la Comunidad de PP Dominicos. Para ello nos formaremos en su carisma y colaboremos estrechamente con sus Actos y solemnidades litúrgicas (Inmaculada, Santo Domingo, Consolación, Festividades Solemnes...) También, continuaremos denodadamente con el compromiso de colaborar con la restauración del Convento.

28


VI.Gestión de los recursos de la hermandad

Los nuevos tiempos y el devenir de la sociedad, requiere, ir adaptando a la hermandad a las nuevas formas de gestión a adaptadas a las necesidades y recursos que podemos disponer . Para ello proponemos la innovación de los MEDIOS DE TRABAJO EN SECRETARÍA Y MAYORDOMÍA. En TESORERIA, valorar y estudiar la unificación de las cuotas y papeletas de sitio

Necesario también es la adecuación de nuestras reglas a los nuevos tiempos en diferentes capítulos como son Cultos, secretaría, Tesorería, y otros extremos de régimen interno muy necesarios que en su momento daremos cuenta debidamente. También insistiremos en el trabajo iniciado para la obtención del reconocimiento civil

29


VII.Relaciones institucionales Nuestras relaciones institucionales han crecido en esta legislatura de sobremanera a muy diferentes niveles. Con las hermandades del Jueves Santo, con las hermandades que compartimos sede u otras como la del Huerto de Sanlúcar la Mayor o Zaragoza, con la hermandad de Jesús Nazareno, con la del Soberano Poder en las zambombas, con los Padres Dominicos, con la Policía Nacional, con el Ayuntamiento etc… Vamos a proponeros el hermanamiento con algunas de estas hermandades para estrechar lazos y sobre todo con la Policía Nacional, cuyos tramites ya están iniciados.

30


El Señor Orante y su Santísima Madre son los que nos llaman y aquí nos convocan

No quepa duda que seguiremos trabajando denodadamente con multitud de actos, como los que hemos acudido o convocado hasta hace escasos días, muestra inequívoca de una hermandad VIVA y plural Nos mueve el compromiso de administrar la hermandad con la debida exigencia que como laicos, no debemos eludir, sin otro ánimo que el desarrollo de los fines propios de la hermandad, los hermanos y el amor a nuestros Sagrados Titulares , por encima de cualquier otro.

Con la confianza de que formaremos un todo en este proyecto de HERMANDAD y desde el Amor a Nuestros Sagrados Titulares a los que acudimos para que nos ayuden a afrontar los próximos cuatro años con renovadas ilusiones, recibid un cordial y sincero abrazo en Nuestro Señor Orado en el Huerto y Nuestra Santísima Madre Dominica de la Confortación, que Ellos os bendigan. 31