Page 1

Bollywood

Cine - Peliculas / Ăşnico ejemplar / Joselyn Sarabia


CINE 3D

Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simula la visión tridimensional humana real. El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los Hermanos Lumière) se comenzó a plantear la posibilidad de dotar a este nuevo gran espectáculo con la tercera dimensión para que se hiciera más real. Se sabía que el cerebro creaba la sensación de tridimensionalidad sumando las dos imágenes que recibía a través del ojo izquierdo y del derecho. Lo que faltaba, era crear una solución técnica que permitiera proyectar esas dos imágenes de forma separada para que el cerebro las uniera.


PELICULAS

Una película es una obra de arte cinematográfica, la cual narra de una manera audiovisual, una historia o un hecho. La forma en que se proyecta esta imagen es por medio de una secuencia de imágenes, que en un inicio se proyectaba sin sonido, en lo que hoy se conoce como cine mudo, pero que años más tarde dio paso al cine sonoro, lo que significó un aporte de suma importancia para la industria cinematográfica. Por lo general una película se basa en un guion, en la que los personajes pueden o no ser interpretados por actores. No se distingue el material sensible en el que se han impreso las imágenes ni tampoco el medio en el que se reproduce, como podría serlo una sala de cine, un televisor o una computadora.


Despicable Me Despicable Me 2 (Mi villano favorito 2 en Hispanoamérica y Gru2 , mi villano favorito en España) es una película animada estrenada en 2013. Se trata de la secuela de Despicable Me (2010). Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, dirigida por Pierre Coffin y Chris Renaud y escrita por Cinco Paul y Ken Daurio. Steve Carell, Russell Brand y Miranda Cosgrove interpretan de nuevo sus papeles. Kristen Wiig, quien interpretó a Miss Hattie en la primera película, interpreta a la agente Lucy Wilde. Entre los nuevos miembros del elenco están Steve Coogan. El estreno de la película fue el 3 de julio de 2013. En México se estrenó el 5 de julio del mismo año. Una tercera película titulada Minions, centrada principalmente en los secuaces amarillos de Gru antes de que se hayan conocido, se estrenará el 19 de diciembre de 2014


A Clockwork Orange A Clockwork Orange (conocida como Naranja mecánica o La naranja mecánica) es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Es una adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. El título original de la película es The Clockwork Orange. "Orange", en inglés significa ( M a l c o l m " n a r a n j a " , McDowell), un pero en delincuente v e r d a d sociópata y proviene de carismático, otra palabra: cuyos placeres "ourang", una son la música palabra de clásica (espeMalasia donde cialmente Beeel autor del thoven), la libro, Anthony violación y la Burgess, vivió «ultra-violendurante varios cia». años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona". De esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico". Es decir, Álex después de aplicarle el tratamiento Ludovico. La película, que fue filmada en Inglaterra, muestra al personaje Alex DeLarge


Alicia en el país de las maravillas Alicia en el país de las maravillas, es una obra de literatura creada por el matemático, lógico y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido bajo el seudónimo de Lewis Carroll. El País de las Maravillas que se describe en la historia es creado básicamente a través de juegos con la lógica, de una forma tan especial que la obra ha llegado a tener popularidad en los más variados ambientes, desde niños o matemáticos hasta psiconautas. Alicia en el País de las Maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía estadounidense producida y distribuida por Walt Disney Pictures inspirada en los libros Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo y lo que Alicia encontró allí, ambos de Lewis Carroll.

Su director fue Tim Burton. En América Latina debutó entre el 4 y 5 de marzo de 2010, aunque en Chile, como consecuencia del terremoto, lo hizo el 13 de mayo; en España, en tanto, fue estrenada el viernes 16 de abril. La película se lanzó en Disney Digital 3D y en IMAX 3-D, así como en 2-D en cines tradicionales; fue candidata a tres premios Oscar, y terminó por obtener dos de ellos. El Sombrerero Loco es interpretado por Johnny Depp, mientras que Mia Wasikowska hace el papel de Alicia. También figuran en el reparto Helena Bonham Carter, Anne Hathaway y Crispin Glover.


UP Up (titulada Up: una aventura de altura en Hispanoamérica) es una película de animación y aventuras de 2009 producida por Pixar Animation Studios, distribuida por Walt Disney Pictures y ganadora de dos premios Óscar.

En el filme, Carl es un anciano solitario y gruñón que se ve envuelto repentinamente en una aventura, en la que escapa de su rutinario estilo de vida flotando rumbo al paraíso, en referencia a Cataratas del Paraíso.

La trama gira en torno a un viudo de edad avanzada llamado Carl Fredricksen y un niño escultista cuyo nombre es Russell, quienes viajan a Cataratas del Paraíso, en Sudamérica, a bordo de una casa flotante suspendida con globos de helio.

Conforme transcurre la película, se da cuenta de que no está completamente solo, al conocer a Russell, del cual aprende algunas lecciones de vida y la importancia de las relaciones sociales.

Básicamente, la historia contiene una temática de amistad, lo cual se ve reflejado en las relaciones entre Carl y Russell, y Dug y Kevin. Docter comentó que Up también tiene vínculos con su vida personal, ya que cuando era niño no solía ser muy social, además de que siempre le ha gustado trabajar solo.

En palabras del director: El mensaje de la cinta es que Carl piensa que ya se perdió la aventura verdadera en la vida, al no poder ir a esos lugares exóticos y ver esos fantásticos escenarios. Pero al final, se percata que tuvo la mejor aventura de todas: la relación que tuvo con su esposa.


the end

Fanzine / joselyn sarabia  

películas animadas y memorables

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you