Page 1

INTEGRANTES: JOSELN GRIJALVA, XIMENA TUTILLO, ANITA MORAN, YHESENIA CHASIGUANO, CRISTINA GUADALUPE INDICE: 1)

DATOS INFORMATIVOS

2)

TEMA

3)

OBJETIVOS

4)

MATERIALES

5)

FUNDAMENTACION TEORICA


CONCEPTO DE ENERGIA EOLICA

CAMPO MAGNETICO

POTENCIAL ELECTRICO

TURBINA EOLICA

6)

PROCEDIMIENTO DEL EXPERIMENTO

7)

EXPLICACION

8)

CONCLUSIONES

9)

ANEXOS

INFORME DE FISICA I.

DATOS INFORMATIVOS:

INTEGRANTES: Joselyn Grijalva, Anita Moran, Yhesenia Chasiguano, Cristina Guadalupe, Ximena Tutillo CURSO: 6TO CIENCIAS “A” FECHA:27-09-2013 II.

TEMA: Turbina Eólica


III.

IV.

V.

OBJETIVOS: •

Elaborar un experimento basándonos en los diferentes tipos de energía existentes.

Demostrar mediante el experimento elaborado que tipo de energía se está produciendo.

MATERIALES: •

Un led light emisor de diode (emisor de luz)

Láminas de acetato

Base para las aspas

Motor de 30 voltios

Brujitas

Bicarbonato

Tijeras

Ventilador de aire

Voltímetro

FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA:

Concepto de energía eólica Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transmutada en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. El campo magnético Los campos magnéticos son producidos por corrientes eléctricas, las cuales pueden ser corrientes macroscópicas en cables, o corrientes microscópicas asociadas con los electrones en órbitas atómicas Los campos magnéticos son producidos por cualquier carga eléctrica en movimiento Potencial eléctrico Es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva que desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar una fuerza externa para traer una carga positiva unitaria que desde el punto de referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica.


Una turbina eólica o turbina de viento Es una turbina accionada por la energía eólica. Se trata de una turbo máquina motora que intercambia cantidad de movimiento con el viento, haciendo girar un rotor. La energía mecánica del eje del rotor puede ser aprovechada para diversas aplicaciones como moler, en el caso de los molinos de viento; bombear agua, en el caso de las aerobombas; o para la generación de energía eléctrica, en los aerogeneradores. VI.

PASOS PARA LA ELABORACIÓN DE LA TURBINA EÓLICA 1. Realizamos las aspas de 21x21 cm con láminas de acetato. 2. Unimos las aspas al disco y luego al eje de la turbina (el motor tiene 2 imanes y una bobina de cobre) 3. Finalmente encendemos el ventilador para generar aire para que el aire choque con las aspas y se produzca energía eólica y el encendimiento del LED

VII.

EXPLICACIÓN DEL EXPERIMENTO:

Al momento que la turbina entra en una corriente de aire, empieza a girar la bobina y produce un campo magnético, al momento que atraviesa el campo magnético de los imanes, la bobina genera electricidad y cuando conectamos algo a la salida de la bobina se aprovecha la electricidad lo cual en este caso encendemos el led VIII.

CONCLUSIONES: Concluimos que el experimento nos enseña claramente cómo funciona la energía eólica en este caso nos dio entre 2.8 y 3.2 voltios de energía y con esa energía podemos encender un LED.

IX.

GRAFICOS:


TURBINA EOLICA

VOLTIMETRO

VENTILADOR DE AIRE


Informe de fisica  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you