Issuu on Google+

EconomĂ­a y mucho mas..


L

¿Sera Posible? a

perspectiva

de

las

calificaciones en moneda extranjera continúa siendo negativa. La disminución de calificación refleja el empeoramiento y el tenso estancamiento político y la profundización de la crisis económica. La fuerte desconfianza que existe entre el gobierno, impide una solución a la crisis de gobernabilidad, habiendo resultado en una contracción interanual del 9,9% en el segundo trimestre de 2002 afirmó un analista de Standard & Poor's, Bruno Boccara. A pesar de los elevados precios del petróleo, el desempleo y la inflación están incrementándose, reflejando la falta de efectividad de las políticas económicas del gobierno.

Aunque la depreciación de casi un 100% del peso bolivariano con respecto al dólar estadounidense, en un año contribuyó significativamente a reducir el déficit fiscal Standard & Poor's espera que el déficit del presupuesto del gobierno central ascienda a 1,1% del PIB para el año 2002 el gobierno se encuentra enfrentando agudas dificultades en su autofinanciamiento, como queda reflejado en su intención de modificar las reglamentaciones de redistribución de las ganancias del Banco Central de Venezuela.


Las familias en general, tienen necesidad de usar un jabón antibacterial que mantenga a sus miembros protegidos de enfermedades; por su parte, las mujeres tendrán necesidades específicas en cuanto De acuerdo al Código de Clasificación a aromas y sensación de Industrial Internacional Uniforme (CIIU) que suavidad se refiere. representa la actividad económica principal de la empresa, nuestra industria está clasificada con el código 2424 que corresponde a la fabricación de jabones y detergentes, preparados para limpiar y pulir, perfumes y preparados de tocador. En Venezuela, estás empresas están agrupadas en la Cámara Venezolana de la Industria Cosmética y Afines. El análisis de la competencia y de sus estrategias de mercadotecnia es fundamental para cualquier empresa, ya que del conocimiento de esta información dependerán muchas decisiones. En base al Censo Nacional 2001, el Instituto Nacional de Estadística estimaba la población venezolana para el año 2010 en más de 28 millones de habitantes, entre hombres y mujeres de cualquier edad. De esta cifra, lo importante es mencionar que cada uno de esos venezolanos utiliza jabón de acuerdo a sus necesidades específicas. Los infantes tienen necesidad de jabones suaves que no alteren el delicado equilibrio de su piel.


Otros valoraran propiedades dermatológicas y de cuidado de la piel. Es decir, hombres y mujeres, dependiendo de su edad, condición social, creencias, etc.; tendrán necesidades específicas en cuanto a que jabón utilizar para su aseo y cuidado personal. Es aquí donde la industria de cosméticos, En este caso Jabones, debe conocer y proveer las necesidades de sus consumidores. En Venezuela, en la industria cosmética en la categoría de jabones, YYYY, compite principalmente con grandes transnacionales de la belleza que tienen presencia en casi todo el globo. Compite con empresas gigantes como Colgate – Palmolive, Unilever, Beiersdorf, Procter & Gamble, así como con otras marcas comercializadas por la propia compañía y marcas propias de algunas tiendas de conveniencia como Farmatodo. Cada una de estas empresas, compite en el mercado venezolano con jabones que intentan atender sectores específicos del mercado (segmentos), con la finalidad de convertir sus productos en los favoritos de los consumidores.


E

l

actual

gobierno

venezolano, según su propuesta económica propone una reducción del gasto público, y una modificación al tratar de reducir el gasto corriente, a través de reestructuraciones en todos los organismos oficiales para hacerlos más eficientes y menos costosos, y por su parte aumentar el gasto de capital, para crear la infraestructura necesaria para comenzar la reactivación económica. El presupuesto fiscal del año 2000, tiene un nivel de gasto total acordado de Bs. 17.878 Millardos, equivalente al 24,2% del PIB, aumentando su nivel en 1,5 puntos del PIB con respecto al presupuesto de 1999.



Revista Actual(Economia)