Issuu on Google+

JosĂŠ Luis Lareo Didot 20/10/2012


Iván nace un 6 de marzo en el año 2004 en Alfauir, un pequeño pueblo de la Comunidad Valenciana. A los tres años y medio tuvo su primer contacto con un kart, y al poco tiempo de subir en karts de alquiler, ya le dijo a su padre que quería que le compraran uno. Así que el día que cumplió cuatro años, tuvo ese regalo tan preciado para él como era el tener su propio kart. Desde entonces todos los fines de semana y algún que otro día entre semana vamos al Karting de Oliva a entrenar. Al poco tiempo de tener su kart se organizó en el circuito de Oliva una carrera de jóvenes pilotos. Iván era el benjamín en la parrilla, Introducción pag.:4

tenia cuatro años. La carrera era a once

Comienzo de su carrera pag.:5

vueltas a la pista, salió en primero y estuvo

Año 2011 pag.: 9

las once vueltas en cabeza hasta la bandera a

Año 2012 pag.:11

cuadros… y ese fue su primer trofeo.

El futuro del campeón pag.:14

José Juan Bataller (Padre de Iván)


Introducción

Karting de confiaron en futuro.

Oliva quienes un prometedor

No fue hace mucho tiempo por lo que aun recuerdo cuando un servidor trabajaba mano a mano con el padre de Iván, y me comentaba la primera vez que llevo a su hijo al Karting de Oliva, y como en poco tiempo se puso al volante de su primer bólido. Su primer Kart se lo compraron de segunda mano, y dada su juventud tuvieron que recortarle el volante por la parte superior para que pudiera ver la pista por la que rodaba.

Pronto lo que parecía un Hobby se convirtió en una afición, con lo que José Juan (padre de Iván) le apunto en una escuela de verano para jóvenes pilotos, después de enviar un video de cómo pilotaba, no dudaron en dar el visto bueno para que pudiera aprender las técnicas básicas de la conducción en pista. Al mismo tiempo José Juan compra un remolque para comenzar lo que será el inicio de su carrera. Jose Luis Lareo

Uno de sus primeros apoyos a parte de sus padres fueron los talleres Auto Palma, junto con el


Comienzo de su carrera En el año 2010 comienza la carrera de este joven piloto, cuando participa por primera vez en competición oficial categoría benjamín en el 7º Open OJP en el circuito de Sallen Consiguiendo dos primeros puestos en las respectivas mangas de la carrera. A partir de este momento las victorias de Iván van a ser muchas, primeros puestos en El Vendrell, Juneda y Mora de Ebre del mismo Open; Se proclama campeón del OJP de Cataluña como el piloto mas joven de la historia de esta competición en ganar todas las carreras puntuables y realizar todas las poles, las dos primeras carreras las realizo con 5 años, en la categoría de benjamín.


Una de las principales personas que confían en el futuro de Iván, el piloto Adrián Valles


La progresión de este pequeño piloto es muy buena y pronto son varios los patrocinadores que le apoyan en su ascenso. Poco a poco, Iván gana experiencia en el mundo del motor, antes de cada carrera se hace un pequeño briefing de cada circuito para ver las posibilidades de realizar adelantamientos, y consensuar con sus entrenadores la estrategia de carrera, también contrasta información con sus compañeros de equipo.

Imágenes momentos antes de las carreras Estudiendo el circuito


Año 2011 En el año 2011 Iván, entra a formar parte del equipo AVRacers, formado por Adrián valles, piloto de formulas, junto a su hermano Moisés valles, Iván esta temporada entraba a formar parte de este gran equipo de karting, la primera carrera no la pudo correr por no tener los 7 años requeridos para obtener la licencia, quedo subcampeón de Cataluña en la categoría benjamín.


No todo es rodar en la pista, para cualquier piloto que comienza tan importante es aprender a manejar vehĂ­culos como aprender a limpiar y reparar las posibles averĂ­as de estos, para ello recibe toda la informaciĂłn que necesita de los componentes del equipo AVRacers.

Antonio Valles, padre de Adrian Valles instruye a Ivan sobre carburadores


Año 2012 Este año esta compitiendo en campeonato de Cataluña y en la copa WILD WOLF - VALLÉS PRIMOTI, así como en el campeonato de Cataluña de Karts En la copa ocupa la 3ª posición de la tabla mientras que en campeonato de Cataluña la 7ª plaza, para ser su primer año de alevín son unas posiciones impresionantes


Ivan y su madre (marisa) momentos antes de una competicion


Hay que destacar su faceta solidaria, en el mes de Agosto realizo en Sativa una exhibición de Karting en el que apoyo una campaña de recogida de tapones para una niña de Gandía (Nahiara), en dicho evento pudimos ver a Iván luciendo la camiseta de la campaña, para promocionarla se le hicieron varias entrevistas en prensa y radio locales.


El futuro del campeón En el próximo año Iván tiene como meta poder competir en las siguientes ligas:

Campeonato de Cataluña Campeonato de España Copa de campeones Pero todo esto va ligado a la financiación de su carrera por parte de patrocinadores, si bien ya ha conseguido el patrocinio de varias empresas, la carrera de Iván debe de seguir siendo patrocinada, por pequeña que sea la ayuda siempre servirá para algo, sus padres y familiares no cesan en la búsqueda de nuevos Sponsors que puedan dar un nuevo empuje a esta carrera “meteórica” de este jovencísimo piloto de Alfahuir.


http://www.ivanbataller.com sponsor@ivanbataller.com

Ediciones Didot 2012


Ivan Bataller Camarena