Issuu on Google+

Hoy Andalucía

Director: José Luis Yagüe

E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com

Suplemento Especial “Así fue la World Travel Market WTM 2012” Semana del 28 de noviembre de 2012

Andalucía en Londres

Rafael Rodríguez, consejero de Turismo de la Junta de Andalucía y su equipo, ante los taxis que lucen por la City el mensaje del Turismo Andaluz.

El director de la Oficina de Turismo de la UE en Bruselas, el andaluz Eduardo Santander visitando el expositor de Andalucía y la Costa del Sol.


II

WTM 2012

Revista

Semana del 28 de noviembre de 2012

ASISTIERON LA SECRETARIA DE ESTADO DE TURISMO Y EL CONSEJERO

Semana del 28 de Noviembre de 2012

WTM 2012

Revista

III

EL TURISMO BRITÁNICO ES DE GRAN IMPORTANCIA PARA LA COMUNIDAD

CACHO

Punto de encuentro en Londres entre el sector turístico y las autoridades Manuel Castillo se dirige a los asistentes entre los que, además de promotores turísticos se encontraban las autoridades.

Secretaria de Estado con el decano de los periodistas de la Costa, JLYagüe.

La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, se dirige a los representantes del sector turístico andaluz.

Isabel Borrego junto a Pedro Luis Gómez, M. Castillo, Romero y Bendodo.

PERFUMERIAS SERUYA

Ahorre en una de las mejores Perfumerías al sur de París PERFUMES: COSMÉTICA: Todas las marcas a los mejores precios: C CH HA AN NE EL L,, D DIIO OR R,, Y YS SL L,, J J..P. P. G GA AU ULT LT IIE ER R,, PA PA C CO O R RA AB BA AN NN NE E,, C CA AR RO OL LIIN NA A H HE ER RR RE ER RA A y demás marcas de prestigio

Agentes Exclusivos E Es st té ée e L La au ud de er r,,C Clliin niiq qu ue e,, S Sh hiis se eiid do o,, L La a M Me er r y y o ot tr ra as s m ma ar rc ca as s

Pa Par ra a e ell b biie en n d de e s su u p piie ell,, s so olliic ciit te e lla a a at te en nc ciió ón n d de e nu nue es st tr ra as s e es sp pe ec ciia alliis st ta as s fo for rm ma ad da as s e en n M Ma ad dr riid d y y Pa Par ríís s

Calle Real, 2 y 165

GIBRALTAR

(Sábados cerrado)

Marina Segovia, Rafael Rodríguez, Elías Bendodo, Arturo Bernal y Vicente Granados en la WTM 2012.

Andalucía en Londres Instituciones, empresarios y el sector turístico unidos en la WTM para atraer turistas para Andalucía

CACHO

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, junto con su secretario general, Vicente Granados Cabezas y el consejero delegado de la Empresa Pública para el Turismo, Francisco Artacho Fernández, han desplegado en Londres con motivo de la WTM, una gran actividad promocional junto a El consejero de Turismo, Pte. de Diputación y la alcaldesa de Marbella. otros representantes institucionales de la Comunidad, como los representantes de los 8 Patronatos de Turismo andaluces, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo que estaba acompañado del gerente del Patronato Costa del Sol, Arturo Bernal; la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz y concejales de Turismo de los Ayuntamientos de Málaga, Damian Caneda; Estepona, Marina Segovia y Marbella, José Luis Hernández, entre otros ediles, así como del presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y de más de 200 empresarios y representantes de la industria hotelera andaluza junto a algunos medios de comuni- Los altos cargos del Turismo andaluz, Francisco Artacho, Rafael Rodríguez y Vicente Granados. cación especializados en Turismo, como Diario Sur y La Tribuna Hoy-Marbella Tribune. El consejero R. Rodríguez ha apoyado la reunión en Málaga a primeros de mayo de 500 agentes de viajes británicos de Advantage Travel Centres; ha cerrado un acuerdo para que los turistas del operador ruso Natalie Travel, realicen 100.000 estancias en temporada baja. También se ha reunido con responsables de empresas como British Airways y operadores como Kirker Travel, Golf UK, Saga Holidays, Ramblers, Authentic Adventures, Duende Flamenco, Ibernature Andalucía, Martin Randall Travel y Page & Moy Travel Group, entre otros. CACHO

Cena de Sur

La tradicional cena que cada año con motivo de la WTM organiza Sur in English y que elije para ello un club de solera en la City, sirve de punto de encuentro en Londres del sector turístico y las autoridades y responsables del Turismo en España, Andalucía y la Costa del Sol. La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, el consejero de La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz fue presentada por Pedro Luis Gómez. Turismo de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, junto a Fco. Artacho, de Turismo Andaluz; Pte. Diputación, E. Bendodo; alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; consejero de Prensa Malagueña, J.Luis Romero; director de Sur, Manuel Castillo y el de Ediciones, organizador y alma del acto, Pedro Luis Gómez, estaban entre los asistentes.

El consejero y el Tte. de Alcalde de Málaga ojean la edición de La Tribuna.


Cacho

Rodríguez se reunió con los más importantes sgentes de viajes y operadores británicos.

Granados, Rafael Rodríguez y Artacho ante el atractivo expositor del Turismo Andaluz donde se han podido cerrar acuerdos y contratos para que más turistas británicos vengan a la Comunidad andaluza.

El consejero y su equipo desplegaron una gran actividad en la promoción de Andalucía en Londres.

Andalucía: más turismo británico Junto a su equipo, el consejero Rafael Rodríguez, mostrando los taxis de Londres que pasean por la City el mensaje de promoción de Andalucía.

La presencia de Andalucía en la World Travel Market 2012 ha resultado muy provechosa para la promoción turística de la Comunidad andaluza, ya que, al igual que muchos empresarios y representantes de patronatos e instituciones, el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez ha cubierto una intensa agenda de trabajo donde los contactos y reuniones con touroperadores, líneas aéreas y empresarios del sector han sido muy efectivos. Andalucía ha tenido una importante presencia en la WTM, pero también en diferentes lugares de Londres, donde la marca se ha visto en taxis, en autobuses, en estaciones del metro, en luminosos de puntos claves de la ciudad y a través de medios especializados, como ha sido la edición inglés-español de La Tribuna Hoy - Marbella Tribune, en muchos de los grandes hoteles de Londres, donde habitualmente se distribuye cada año. El consejero Rafael Rodríguez ha dicho que su departamento está prestando una atención especial a “un mercado clave para Andalucía, por su fidelidad, su papel histórico como principal emisor extranjero para la comunidad andaluza y también por su evolución más reciente”, por lo que se incidirá en mantener la imagen de la región como uno de los destinos más atractivos para los británicos. El Plan de Acción para 2013, en proceso de elaboración y consenso con los patronatos provinciales de turismo, reforzará la segmentación de productos y la promoción de la multitud de posibilidades, destacando además a la comunidad como destino cercano, familiar, seguro y comprometido con el desarrollo sostenible. También se apostará en las actuaciones de promoción directa sobre el consumidor final y en la colaboración con intermediarios turísticos, a través de acuerdos para la realización de campañas de marketing y comercialización. Finalmente, se planteará un aumento de las acciones online y se intensificará la colaboración con la oferta andaluza y otras administraciones.

El consejero de Turismo ofreeció una rueda de prensa en la WTM

Los responsables de los Patronatos de Turismo de las diferentes provincias andaluzas que acudieron a Londres se reunieron con el consejero de Turismo y su equipo directivo en la WTM 2012.

Firma de acuerdo con el tourperador ruso Natalie Tour que asegura 100.000 estancias de rusos en Andalucía.

Cacho

500 agentes de viajes británcios vendrán en mayo a Málaga con el touroperador Advantage Travel Centres.

El consejero delegado de la EP de Turismo, el Pte. de la Diputación, el consejero, la alcaldesa de Marbella y su concejal de Turismo.

El mensaje turístico de Andalucía ha estado en Londres por todas partes.

El consejero Rafael Rodríguez, el de la EP Turismo Andaluz, Pte. del Patronato Costa del Sol, alcaldesa de Marbella, ediles de Málaga y Estepona, Pte.Cámara de Comercio y directivos de Sur in English brindando con vino Málaga.


VI

WTM 2012

Revista

Semana del 28 de noviembre de 2012

Revista

VII

EL DIRECTOR DE LA OFICINA DE TURISMO DE LA UE CON EL MINISTRO COSTA

CACHO

LA COMISION EUROPEA DE TURISMO APUESTA POR CHINA, BRASIL Y EE.UU

WTM 2012

Semana del 28 de noviembre de 2012

Con MIguel Sánchez, de la Confederación Empresarial de Andalucía.

Eduardo Santander, director Ejecutivo de European Travel Commisión de la Comisión Europea de Turismo.

Desde Bruselas, la oficina de Turismo de la Comisión Europea de Turismo de la UE, que dirige el e s p a ñ o l Eduardo Santander (residente durante muchos años en Austria), quiere captar al turismo de largas distancias para que pueda saborear las diferentes oportunidades que Europa ofrece. Así lo comunicó durante una rueda de prensa celebrada en el marco de la World Travel Market en la que estuvo acompañado por su director Pedro Ortun Silvan. La Comisión Europea ha estado barajando las posibilidades de diferentes mercados, estimando que la primera campaña de captación ha de dirigirse a China, Canadá, Estados Unidos y Brasil, considerando que Rusia ya tiene una predilección por los países de la Unión Europea y que hay otros países con un potencial emergente, como la India que merecerán próximos esfuerzos, además de los países del Golfo. Eduardo Santander aprovechó su estancia en Londres para establecer contactos con dirigentes turísticos de diversos países. En el pabellón de Europa se centró en algunos de sus más destacados países. Y no quiso olvidarse, como gaditano, de Andalucía. En unión de José Luis Yagüe, de La Tribuna Hoy, visitó algunos stands y conversó con Juan Vargas, de la empresa pública para el Turismo, de la Junta de Andalucía; con el responsable de Turismo de la CEA, Miguel Sánchez; con el presidente del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez habló de las posibilidades del turismo de salud y con Fdo. Aspuru, de la Federación Andaluza de Golf y el representante en España de la IAGTO, Marco Polacci, de golf, visitando también a Sur in English.

El stand de Gibraltar en la World Travel Market de Londres, donde los representantes de la industria turística del Peñón han tenido oportunidad de realizar encuentros y sesiones de trabajao con touropoeradores, agencias de viaje y líneas aéreas, ha recibido, entre otras personalidades del Turismo, la visita del director de la Oficina de Turismo de la UE, Eduardo Santarder, que fue recibido por el ministro de Turismo, Puerto y Comunicaciones del Gobierno de Gibraltar, Neil Costa; por el director general del Turismo de Gi-

Turistas para Europa

Gibraltar con Europa

Henry Catania, Eduardo Santander (UE) y el ex Tte. Coronel John Pérez.

CACHO

braltar GTB, Nicky Guerrero y el director de las oficinas del Gobierno de Gibraltar en Londres, Peter Canessa, departiendo con algunos de los representantes de la industria del Turismo de Gibraltar. Neil Costa mostró al repre-

Eduardo Santander recorriendo el pabellón de Europa en WTM.

CACHO

Como golfista junto a Fdo. Aspuru y Marco Polacci representante de la IAGTO.

Nicky Guerrero (GTB), Eduardo Santander (UE), el ministro Neil Costa (HM G.G.), Peter Canessa y Parody Jr.

Eduardo Santander habla de las posibilidades del turismo de salud con Ramón Jiménez .

El ministro Costa muestra al representante de la UE los atractivos que Gibraltar tiene para el Turismo internacional

sentante del TuEl stand de Gibraltar en la WTM de Londres ha recibido a personalidades del Turismo. rismo de la UE la subyugante oferta que el Peñón ofrece al turista y le habló de los grandes proyectos de promoción para el 2013, como por ejemplo el gran Festival Literario Internacional que tiene previsto congregar en la Roca a grandes personalidades del mundo cultural internacional y que va a estar patrocinado por las empresas de John Bassadone. La oficina de Turismo de la Unión Europea en Bruselas ha iniciado una campaña de captación de turistas de larga distancia desde los mercados emergentes de Brasil y China junto a los de Estados Unidos y Canadá, en una primera etapa a los que va a mostrar todo el atractivo que Europa tiene. El ministro de Turismo Neil Costa y Tracey Poggio con una visita.


Redacción en Marbella: R. Soriano, 68 Roma, 1 La Línea E-mail: latribunadeandalucia@yahoo.com Telf 659 362 782 - Fax 952 77 90 38

Hoy

ANDALUCIA

Suplemento Especial “Así fue la WTM 2012 Londres”

Cacho

Cacho

Cacho

Cacho

En la WTM 2012

Como cada año desde hace ya más de 25, La Tribuna Hoy Andalucia-Marbella Tribune realizó una intensa promoción en la World Travel Market de Londres y en grandes hoteles de la City.


La Tribuna Hoy Andalucia