Issuu on Google+

Gest!!


Historia del teatro

Tratar con la historia no escrita del teatro implica remontarnos a la historia misma de la humanidad ya que, en su esencia, ese conglomerado de humanas que los antiguos griegos codificaron como teatro, no pertenece a ninguna raza, período o cultura en particular. Antes bien, es una forma de por medio del cual, originalmente, el mundo fenoménico es imitado y celebrado. Esta forma de lenguaje, que subyace inequívocamente en lo más profundo del rito, ha sido un común a todos los hombres -si bien con diferencias de grado- desde que existe. El brujo que imita un ciervo, en una escena pintada sobre la pared de la caverna, y el actor de Broadway que imita a Sir Winston Churchill, tal como aparece en una cartelera de Broadway, tiene un lazo común a pesar de los veinte mil años que lo separan. Necesariamente, una historia completa del teatro abarcaría varios volúmenes y exigiría la amplia colaboración de expertos en una serie de materias como la, la historia y la, la sicología, la y entre otras. El propósito de este trabajo, por ende, es solamente el de presentar el mundo del teatro en una visión panorámica, mostrando, de un modo confesamente somero, la forma en que el teatro -uno de los índices más sensibles del cultural del - altera constantemente sus formas, se desarrolla, entra en y redescubre. Orígenes del teatro occidental Teatro griego. La historia del teatro en occidente tiene sus raíces en Atenas, entre los siglos VI y V A. C. Allí, en un pequeño hoyo de forma cóncava -que los protegió de los fríos vientos del Monte Parnaso y del del sol matinal- los atenienses celebraban los ritos en honor Dionisio; estas primitivas ceremonias rituales irían luego evolucionando hacia el teatro, constituyendo uno de los grandes logros culturales de los griegos. Lo cierto es que este nuevo estuvo tan estrechamente asociado a la civilización griega que cada una de las ciudades y colonias más importantes contó con un teatro, edilicia era una señal del ampo Teatro Romano Los romanos, grandes admiradores de los griegos, establecieron sus propios " oficiales" desde el año 364 a. C. Pero la significación cultural que, por así decirlo, presidio la del teatro ateniense no tuvo lugar en . Por el contrario, los romanos vieron en el teatro un aspecto pragmático y político que no habría comprendido los atenienses. Para los romanos el teatro era un lugar de reunión conveniente para el y la ostentación. En consecuencia, las de modeladas en el siglo V a. C. por los griegos fueron pronto reemplazados por edificios de piedra, grandes e imponentes, erigidos como monumentos a . Los romanos también hicieron uso de escenografías pintadas en forma realista; en verdad el tratado escenográfico más antiguo que existe fue escrito por el romano Vitrubio alrededor del año 100 a. C. Estos amplios y nuevos edificios teatrales eran lugares excelentes para reunir al pueblo y autoridades romanas pronto advirtieron


sus posibilidades , decretando que todas las ciudades del Imperio debían incluir un teatro en su urbanístico. Con la creación de estas cadenas de teatro, los actores romanos vieron asegurada una buena manera de ganarse la vida si decidían hacer giras por las provincias y en efecto muchos lo hicieron.

Las 10 obras de teatro más famosas del momento. El fantasma de la ópera ha sido el espectáculo de mayor duración en la historia de Broadway. Funcionando continuamente durante 21 años, llegando siempre a agotarse todas las entradas, ha sido el favorito para muchos de los que visitan Nueva York. El espectáculo narra la dramática historia de un hombre desfigurado que deambula por la Opera de París. Se enamora de Christine Daaé y la enseña a cantar como un ángel.

2. El Rey León mantiene su lugar como uno de los musicales de más larga duración y sigue ganando muchos premios del espectador. El musical se mantiene en la línea de la película animada de Disney y es bastante atractivo para los niños pequeños y las familias.

3. Cats, fue el espectáculo de mayor duración hasta que abandonó los escenarios alrededor de 2003. El espectáculo ha sido traducido a más de 20 idiomas y se ha interpretado en todo el mundo.


4. Los Miserables, basado en la novela de 1862 del mismo título de Victor Hugo, es la obra de mayor duración en Londres. Situado en el período de agitación social durante la Revolución Francesa, los temas del libro y la obra se debaten en clases de secundaria de todo el mundo.

5. Wicked, fue seleccionado por los telespectadores como el mejor musical de 2007. Ha roto récords de taquilla en todo el mundo. Fue nombrado por la revista Time como “Mejor Musical del Año”. Wicked cuenta la historia de cómo era OZ mucho antes de que Dorothy llegara.

6. Los productores, ha ganado la mayoría de los premios Tony, recibió 12, incluyendo Mejor Musical. Escrito por Mel Brooks, el musical cuenta la historia de dos productores


que tratan de ganar dinero creando el peor fracaso de la historia de Broadway. Pero cuando el show se convierte en éxito, da lugar a algunos momentos de humor.

7. A Chorus Line es un viejo clásico que ha revivido. La historia ha ganado varios premios Tony y ha estado mostrándose durante bastante tiempo, convirtiéndose en otro de los musicales de mayor duración en Broadway. El público conoce a 17 bailarines que comparten sus vidas personales, ya que se presentan a una audición para formar parte de una obra.

8. Hairspray consiguió los 6 premios Tony principales, es uno de los tres musicales que lo ha conseguido. Cuenta la historia de las tensiones raciales en la década de 1960 y el esfuerzo de una niña para entrar en un famoso programa de televisión.


9. Rent es un musical de rock que narra la historia de los pobres artistas jóvenes que viven en Nueva York. El musical, además de ganar un premio Tony al mejor musical también ha ganado un Premio Pulitzer. Rent se hizo famoso porque consiguió atraer a una audiencia más joven.

10. Chicago está basado en las historias verdaderas de dos celebridades que fueron a juicio por asesinato y fueron declaradas no culpables. Chicago es una de las producciones de mayor duración en el escenario de Broadway.

Historia de la poesía El que toma como centro al burgués. El de imaginación como facultad creadora nace con los románticos y abre camino a la contemporánea. El artista es visto como un creador absoluto. El poeta es visto como un vidente que integra conocimientos de la realidad exterior con sus sensaciones internas para dar diferente del mundo.


COSINANDO CON MONCE…

Ingredientes (porciones 5 personas) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

1 paquete de galletas María 1 lata de Leche condensada azucarada 1 paquete de queso crema 1 lata de media crema ½ taza de jugo de limón 1 cucharadita de cáscara de limón rallada Rodajas de limón

8. Hojas de hierbabuena 9. Mantequilla Instrucciones 1. Licúa la leche condensada azucarada, el queso crema, la media crema, el jugo y la cáscara de limón hasta obtener una mezcla homogénea. 2. En un recipiente pon una cama de galletas, sobre ellas una parte de la mezcla y al final otra capa de galletas.


3. Mete al congelador por lo menos dos horas o hasta que tenga una consistencia firme. 4. Pasado ese tiempo, saca del congelador, deja reposar y decora con las rodajas de limón y las hojas de hierbabuena. 5. Si no te gusta ese aspecto casero que le da el colocar las galletas enteras, puedes unir mantequilla y moler las galletas, formar una masa para ponerla hasta abajo, y encima la mezcla. Los demás pasos serían los mismos.

Ingredientes (porciones 5 personas) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. 11.

6 pechugas de pollo aplanadas y deshuesadas 1 kilo de flor de calabaza limpia y lavada 3 cucharadas de aceite Media cebolla picada 1 diente de ajo picado 3 jitomates picados y colados 2 y media cucharadas de caldo de pollo en polvo 40 gr de queso tipo Oaxaca 3 cucharadas de mantequilla 3 cucharadas de harina 2 tazas de agua

Instrucciones 1. 2. 3. 4.

Precalienta el horno a 200°C Pon a calentar el aceite en una cacerola, y pon a sofreír la cebolla, el ajo y jitomate. Luego incorpora el caldo de pollo en caldo y deja hasta que sazone. Añade la flor de calabaza y cuando se reseque quiere decir que está lista.


5. En un plato extiende las pechugas aplanadas y sin hueso, en la mitad coloca queso Oaxaca y parte de la flor de calabaza, reserva la mitad, enrolla y acomoda en un refractario para horno previamente enmantequillado. 6. En un sartén coloca un poco de mantequilla, sofríe la harina, una vez que se haya tornado color paja, agrega la leche, el agua y medio vaso de caldo de pollo, remueve bien hasta lograr una consistencia espesa. 7. El resto del queso y la flor de calabaza licúalos junto con un poco de leche. 8. Baña las pechugas con esta mezcla y posteriormente mete al horno por aproximadamente 45 minutos. 9. Para adornar puedes colocar ramitas de perejil, y acompañar con lechuga.

Ingredientes (porciones 6 personas) 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

Dos latas de atún en aceite 100 gr. de aceitunas negras 50 gr. de alcaparras 1 yema de huevo 1 diente de ajo Jugo de limón Aceite Sal y pimienta al gusto Tostadas o pan de chapata Para decorar: rodajas de jitomate y naranja

Instrucciones 1. cabecita de ajo, las alcaparras y el aceite de oliva poco a poco. 2. Escurre las latas de atún y colócalo en la licuadora junto con la yema de huevo, la Mezcla hasta obtener una consistencia suave. 3. Posteriormente corta las aceitunas negras por la mitad y agrega a la mezcla. 4. Sirve en tostadas o en pan de chapata, para decorarlas corta el limón o naranja y jitomate en rodajas y una ramita de perejil.


El Deportivo Toluca Fútbol Club es un club de profesional que actualmente participa en la . Su sede actual se encuentra en el ubicado en la ciudad de, Fue fundado oficialmente el 12 de febrero de 1917 por un patronato encabezado por Manuel Henkel Bross y Román Ferrat Alday. Es el tercer equipo con más campeonatos en la contando con 10 títulos; detrás del y el, que cuentan con 11. Además, es el equipo con más títulos desde la instauración de los torneos cortos en 1996 y a lo largo de su historia ha ganado también otros títulos nacionales e internacionales tales como: la en 2 ocasiones, el en 4, la en 2 y durante la época amateur; el Campeonato Estatal Mexiquense en 14 ocasiones; así como, diferentes categorías de la Liga Mayor en 9 ocasiones. A pesar de ser uno de los equipos más antiguos de México con 95 años de historia, la era profesional para Toluca comenzó en 1950, es decir, 33 años después de su fundación, convirtiéndose en uno de los equipos fundadores de la y el tercer equipo con más temporadas en . Es junto con el , , y la , uno de los clubes que desde su creación y ascenso no ha vuelto a descender ni desaparecer del fútbol mexicano.


Desde sus inicios en la era profesional, el equipo se mantiene jugando sus partidos como local en el Estadio Nemesio Díez, mejor conocido como "La Bombonera de Toluca" con una capacidad de 27.000 aficionados. Es considerado el equipo de la década del del fútbol mexicano siendo el máximo ganador de la década con 4 títulos.

Historia

Fundado en el año de 1917, el Deportivo Toluca ha logrado mantenerse en primera división desde su ascenso el 18 de enero de 1953. Desde entonces, el equipo no ha descendido y en el transcurso de estos años ha obtenido 10 títulos de liga que le han dado a la institución un enorme prestigio a nivel nacional.

Escudo El diseño actual del escudo utilizado por el Deportivo Toluca, ha sufrido solo tres modificaciones. El primer diseño fue un círculo partido por la derecha simulando una letra "C" en la cual se encontraba la abreviatura


"D.T" haciendo referencia al nombre oficial del equipo: Club Deportivo Toluca, dicho logotipo estaba plasmado sobre un fondo blanco y con letras rojas, y en la actualidad se sigue utilizando para los encuentros internacionales de la institución en los cuales suele utilizarse el uniforme "retro" del Toluca. Posteriormente dicho escudo fue invertido, a tal grado que, sus letras quedaron escritas en color blanco y el fondo en color rojo, además alrededor del escudo se plasmó el nombre de la institución decorado en colores negro, rojo y blanco. Actualmente el equipo utiliza el escudo original, implantado sobre un círculo completo con la inscripción "Deportivo Toluca Fútbol Club", y en cuya superficie se encuentran unas ramas de olivo y en su parte superior se encuentra una corona adjunta con las estrellas obtenidas por la institución, las cuales representan los campeonatos nacionales conquistados a lo largo de su historia.

Estadio

Las primeras instalaciones del Club Deportivo Toluca estuvieron ubicadas en la antigua Avenida Colón (hoy Paseo Colón) de la Ciudad de Toluca y consistían básicamente en un pequeño campo de fútbol y algunas tribunas de madera con una zona techada reservada para las damas. En 1919 el entonces presidente del equipo; Román Ferrat, adquirió la llamada "Presa de Gachupines" para convertirla en la nueva sede de Toluca.


En este campo el Deportivo Toluca recibió por primera vez la visita de un equipo capitalino; el Real Club España quien para entonces ya era pentacampeón de la Liga Amateur del Distrito Federal. La "Presa de Gachupines" fue el campo oficial del Deportivo Toluca durante unos años, debido a que para 1921 el equipo comenzó a utilizar el "Campo del Tívoli" como sede oficial del Campeonato Estatal Mexiquense. En el Tívoli (ubicado a tres cuadras del Estadio Nemesio Díez); el Deportivo Toluca recibió por primera vez la visita de un equipo extranjero, siendo este, el Libertad de Costa Rica. Al conseguir la clasificación a la Segunda División; el Tívoli fue establecido como sede oficial de Toluca ya en el fútbol profesional; sin embargo, un año más tarde, en 1952 el equipo comenzó a utilizar el "Campo Patria" como nueva sede y sobre el cual se construiría el Estadio Nemesio Díez. Estadio Nemesio Díez El Estadio Nemesio Díez Riega es un estadio de fútbol, situado en la ciudad de , capital del en Sirve de sede habitual al Deportivo Toluca. Su dirección es Avenida Constituyentes poniente esquina con Felipe Villanueva, #1000 colonia la Merced, Fue inaugurado oficialmente el estadio del Club Deportivo Toluca el de , que después se llamó "Héctor Barraza", luego "Luis Gutiérrez Dosal", le siguió "Toluca 70", al paso del tiempo "Toluca 70-86" después con su actual nombre "Nemesio Díez Riega" mejor conocido como "La Bombonera de Toluca" ya que este nunca ha sido su nombre oficial.


CHISTES, ADIVINANZAS Y MAS…

¡¡A QUE NO RESUELVES ESTE!! Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partio. ¿De qué color es el oso? Solución… El color del oso es blanco, por ser un oso polar.Los únicos lugares donde se cumple la condición de regresar al punto de partida son el Polo Norte y cualquier punto situado a 10 km al norte de los paralelos que midan 10 km de circunferencia, puesto que al hacer los 10 km al este volveremos al punto de partida.En cualquiera de estos casos estaremos en uno de los Polos, por lo que el oso será blanco.


IMPORTANTE

Nos interesa conocer tu opinión sobre el contenido y formato de este nuevo portal ambiental que generamos desde México. Escríbenos a: contacto@mexicoambiental.com.mx México, miércoles, 28 de mayo de 2014 Lluvias intensas se pronostican hoy, en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca

Ciudad de México, DF, México, 27 de mayo de 2014, México Ambiental.- Esta


mañana, los pronósticos indican que se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en algunos sitios de Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con tormentas eléctricas y granizadas en Guanajuato, Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala y el Estado México; fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León y Aguascalientes.

PANAMÁ, PANAMÁ (08/MAY/2014).- El Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) de Panamá informó hoy del hallazgo en el país de una nueva especie de orquídea (Lophiaris silverarum) bautizada en honor a su descubridora, Katia Silvera. El Smithsonian detalló en un comunicado difundido este jueves que Katia Silvera y su padre, quienes operan una pequeña empresa de orquídeas, colectaron hace ocho años en una de sus habituales caminatas por los bosques de Panamá una de esas flores, que finalmente resultó ser una nueva especie y "recientemente ha sido nombrada en honor" de la joven. "La colectamos pensando que era otra cosa. Cuando floreció en el vivero nos


dimos cuenta que no teníamos idea de lo que era", comentó la joven Silvera, que tiene una beca de tres años de duración en el Smithsonian en Panamá. Encontrada sólo en pequeñas zonas del centro de Panamá, en las provincias de Coclé y Veraguas, la Lophiaris silverarum fue descrita formalmente en México por el experto en orquídeas Germán Carnaval.

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2014).- De acuerdo al calendario gregoriano se viven las últimas semanas de la temporada invernal. En la ciudad de Guadalajara se ha dado un fenómeno que por las fechas no sería común en algún otro lugar, sin embargo, en la capital del Estado se vive ya un clima más caluroso y por ende el entorno cambia. Parte de esos cambios, tienen que ver con el atractivo natural que proporcionan los árboles 'Primavera', que desde hace unos días muestran en distintos puntos de la ciudad su característico follaje de flores amarillas.


A lo largo de la Avenida La Paz, desde 16 de Septiembre hasta existen varios ejemplares de este árbol. Vecinos de la zona se maravillan con este espectáculo natural que se da año con año poco antes de la entrada de la primavera, pero también, hay quienes vienen de otros puntos de la ciudad, como Javier Ruiz Palafox y su familia, provenientes de la zona de Tránsito, cerca de la colonia Jardines Alcalde.


GUADALAJARA, JALISCO (17/NOV/2013).- En una buena hora y media manejando por la carreteraa Barra de Navidad se llega a Tecolutla. De ahí, treinta y tantos kilómetros de brecha empedrada en buen estado sube y sube entre cerros rebosantes de verdor, internándose entre pinos, robles y encinos hasta las alturas de la serranía, en donde las rocas blancas del Huehuentón de dos mil 560 metros de altura surgen entre el lomerío. Ni qué decir de las vistas a lo largo del camino. Todo el valle de la zona lacustre de Sayula se divisa a lo lejos, con las manchitas de los pueblos sentados entre el verde ya tostado de los campos cultivados. Una cascada en el fondo de la barranca rasga en blanco el verdor exuberante de la bucólica cañada. Pinos oocarpa, douglasianos y michoacanos enmarcan las escenas campiranas. Por cierto… hay también otra variedad de conífera a la que le llaman “pino triste”, porque todas sus agujas doblan lánguidamente hacia abajo dándole una apariencia tristona a pesar de ser unos arbollones fuertes, sanos y magníficos. Su nombre científico Pinos lumholzii lo debe al explorador noruego Carl Lumholz,


que allá a fines del 1800 a recorrió lomo de mula gran parte de México, tomando apuntes sobre flora, fauna y costumbres de los pueblos, dejando un valioso documento en su libro titulado México Desconocido. Y hablando de pinos… la gente de allá arriba de la sierra, tejiendo con ingenio las agujas secas de los pinos, fabrican canastas, sombreros, vasijas y objetos de arte en la bonita artesanía llamada “ocochal”, muy digna de verse. Recientemente Sierra de Quila fue declarada “Área de Protección de Flora y Fauna”; y es importante reconocer que el personal a su cuidado está haciendo una admirable labor. Los caminos están en perfectas condiciones. Es mínima la basura la que se puede encontrar. El campamento base, en un vallecito llamado “La Ciénega” está impecable. Los guardias forestales, son enamorados de su trabajo. Las guías y educadoras merecen 10 y nota buena. Quila pues, es un bosque del que los jaliscienses podemos estar orgullosos. Por esa misma brecha (por fortuna solamente empedrada) que cruza toda la sierra, se pasa por tranquilos caseríos casi ocultos en el bosque en donde se antoja quedarse un buen rato haciendo… nada; tan sólo rodeados de montes, pinos, robles, silencio y aire fresco de montaña. Más tarde se llega al pueblo mismo de Quila para, corriendo otro trecho bajar hasta Ameca Uno de los puntos preferidos para visitar ahí en la sierra, es el enorme pino con sus extrañas ramas que crecieron en forma tan especial que parecieran ser una formidable lira. La otra es el pequeño e insólito bosque llamado “Los Cedritos”, que escondido entre las barrancas, tiene unos arbolones cuyo tronco es casi del tamaño de una recámara pequeña, mismo que asciende impresionantemente recto hasta alturas admirables. Y por contrapartida… volteando detenidamente hacia abajo, hacia la tierra, otra gran sorpresa es encontrar entre la hojarasca húmeda, pequeños bosques miniatura de los hongos más admirables que puedan imaginar; algunos de ellos del tamaño de la palma de una mano con textura consistente y uniforme que, tan sólo tirándolos sobre la parrilla entre las brasas


con unos granitos de sal gorda encima, hummm… bocado delicioso con sabor a mantequilla

¿Sabías que… Un exceso de estrés puede tener en el organismo repercusiones nefastas, provocando alteraciones en este caso en los parámetros hormonales, o en casos más extremos provocando daños en el sistema motor. Tómese la vida con tranquilidad, que su organismo, su salud, y su bigote se lo agradecerá.


¿Sabías que… 44% de las mujeres asegura que el mal aliento es la principal causa de rechazo a los hombres.

¿Sabías que…


Crepúsculo fue rechazada 14 veces antes de su publicación.

¿Sabías que… Beber suficiente agua incrementa tu concentración y con esto tu rendimiento en los exámenes.

¿Sabías que…


Planta diente de león tiene efectos diuréticos tan efectivos, que harían que te orines en la cama.

¿Sabías que… Unos científicos rusos han hallado una combinación de elementos que pueden frenar el envejecimiento.

¿Sabías que…


El color preferido entre las personas con algún tipo de problema mental es el azul.

¿Sabías que… El veneno del abejorro gigante japonés es capas de disolver la carne humana.


¿Sabías que… 1 de 4 estadounidenses cree que el sol gira alrededor de la Tierra.

¿Sabías que… Los armadillos solamente dan a luz a cuatrillizos.


¿Sabías que… Nuestra memoria trabaja a una velocidad de ocho recuerdos por segundo.

¿Sabías que… Según estudio, la cerveza ayuda a combatir la osteoporosis.


Tips de belleza y salud. Tips de limpieza

Existen muchas enfermedades que podemos adquirir en nuestro hogar, el riesgo aumenta si no tenemos una higiene apropiada en la casa y en los hábitos de nuestra familia. Acciones tan simples como lavarnos las manos correctamente pueden evitar el contagio de enfermedades y eliminar la existencia de bacterias. Recuerda que debes lavar el dorso y la palma de cada mano tallando entre los dedos, llegando hasta las muñecas. Dentro de tu casa hay zonas y objetos a los que debes prestar especial atención. Uno de los lugares ideales para los gérmenes es la cocina, incluyendo el lavabo, trapos, esponjas y toallas; así es, tus aliados en limpieza pueden estar llenos de bacterias. Limpia el lavabo con detergente antibacterial y después de cocinar utiliza un trapo o toalla con agua y jabón para quitar todo microorganismo en las superficies que usaste. No olvides al final desinfectar la esponja y lavar los trapos que utilizaste. A la hora de lavar la ropa blanca utiliza cloro, así eliminas el 99.9% de gérmenes y bacterias. En el lavado de ropa haz un ciclo rápido después del lavado sólo con agua y cloro para desinfectar la lavadora. En cuanto al baño, es muy importante limpiar a conciencia el piso, ya que aloja más gérmenes que el excusado -por imposible que parezca-. Es básico quitar toda la suciedad de las llaves, la manija de la puerta y los apagadores. El cepillo de dientes ocupa el tercer lugar como objeto receptor de gérmenes, los responsables son los restos microscópicos de comida. Para evitarlo, después de usarlo lávalo con agua caliente y colócalo de forma vertical en un vaso para que se oreé. Si llevamos a cabo pequeñas acciones en el hogar podremos evitar enfermedades que se generan por bacterias y microorganismos que se alojan en diferentes objetos y habitaciones de nuestra casa. Coméntanos cuáles son los detalles que llevas a cabo día a día para proteger a tu familia.


Tips para el cuidado de los dientes… Evita tener los dientes manchados, recuerda que tu sonrisa es tu carta de presentación, conoce diferentes tratamientos para tener unos dientes blancos La sonrisa forma parte del lenguaje corporal propio de cada persona, e influye además en la interacción que continuamente tenemos con la gente. Junto con nuestro estilo al vestir o nuestra conversación, nuestra dentadura contribuye a expresar quiénes somos y qué queremos. Sin embargo, un alto porcentaje de la población inhibe este recurso por una cuestión muy simple: el aspecto de sus dientes. ¿Es tu caso? ¿Escondes tu dentadura para ocultar esas manchitas inoportunas? Aquí te damos algunos consejos para darle guerra al color y poder sonreír sin miedo. Para empezar, los especialistas establecen dos tipos de causas que estimulan su aparición: Causas externas. En estos casos se da una coloración de las piezas dentales a partir del contacto con elementos pigmentado que se encuentran fuera del cuerpo, tales como el café, el tabaco, el vino o todas aquellos refrescos de colores oscuros (las moléculas de color se adhieren a la superficie del esmalte, tras lo cual no se pueden quitar sólo con el cepillado).  Causas internas: las manchas pueden ser producto de la toma de antibióticos (como la tetraciclina) o bien de factores genéticos que modifiquen el esmalte dental. También se puede deber a desórdenes en el desarrollo, a la descomposición de los dientes o restauraciones, sin olvidar el oscurecimiento como resultado de golpes o fracturas, o del envejecimiento natural de la pieza dentaria, que suele ocurrir a partir de los cincuenta años. 


Para esquivar cualquier tipo de imperfección, los expertos recomiendan mantener una correcta higiene bucal y evitar o bajar el consumo de bebidas que puedan deslucir nuestra sonrisa. Y para los casos persistentes, existen tratamientos odontológicos eficaces que pueden terminar en poco tiempo con esas manchas antiestéticas. Aquí te mostramos algunos: 

Blanqueamiento: La comunicación con tu dentista es fundamental para saber qué opciones específicas requiere tu caso. Aquí podemos adelantarte que existen técnicas que ¡en un solo día! pueden terminar con tu suplicio. Recubrimiento con porcelana. Esta solución puede terminar con las manchas más obstinadas porque las recubre. Se trata de pequeñas piezas de porcelana usadas para recrear el aspecto natural de la dentadura y que además dan más fortaleza y resistencia en comparación con el esmalte natural del diente. Existen técnicas por la cuales el odontólogo puede mostrar previamente cuál sería el aspecto del paciente con su nueva sonrisa y así adelantar su nuevo look virtual. Optes por el tratamiento que optes, recuerda que una sonrisa natural no es uniforme en sus colores, sino que las piezas presentan tonalidades distintas. No busques tener un mismo color para toda la dentadura, pues dará una sensación de artificialidad. Tampoco abuses del “blanco muy blanco” porque, además, distraerá negativamente a la persona que tengas delante.


tips para ser feliz… Para disfrutar la vida sólo necesitas entusiasmo y algunos tips; ser feliz no es una misión imposible. Toma nota de los siguientes consejos, que no sólo te ayudarán a vivir más feliz, sino también a enfrentar las adversidades con un espíritu más positivo. 1. Fuera lo tóxico. A veces parece difícil, pero la clave está en proponérselo: elimina ya todo lo que no sea saludable para tu vida. Personas, hábitos o lugares. Apuesta sólo por lo que te de buena energía y te haga crecer. 2. Somos lo que comemos. Un clásico que habrás oído hasta el cansancio es que una buena alimentación contribuye no solo a que tu cuerpo esté más vital, sino también a que tu ánimo sea ligero y entusiasta. ¡Es una propuesta inmejorable! 3. Prioriza. En los tiempos actuales las “obligaciones” son interminables. Pero eso sólo es un espejismo. Siéntate al empezar el día, establece tus deberes reales y desecha los menos importantes. Ordénate, organízate y ¡verás en seguida los resultados! 4. ¡Muévete! ¿Sabías que al hacer ejercicio segregamos endorfinas, que son unas substancias relacionadas con el placer? Pues, ¡adelante! No lo pienses más. Y si andas escasa de tiempo, ponle creatividad y prueba por ejemplo a subir por las escaleras o a ir caminando al trabajo. 5. Gracias, gracias, gracias. Intenta ser agradecido e infeliz. ¡Es imposible! Las personas que se muestran satisfechas o aceptan su vida tal como es, están más relajadas y tranquilas. Y las dificultades las perciben como estímulos para aprender. ¿Cambiamos el chip? 6. Duerme lo suficiente. Ocho horas diarias sería el ideal para poder rendir al 100% al despertarte y evitar esa irritación e hipersensibilidad cuando la noche anterior no descansamos bien. 7. Parar para volar. Si meditas no más de 20 minutos al día (y siempre que te sientas un poco estresado), será la mejor inversión que puedas hacer. Te ayudará a equilibrarte y a recargar las pilas para hacer todo lo que quieras. 8. Linda por fuera Sin obsesionarse (porque la estética es solo una parte de ti), procura mantener tu aspecto cuidado para lucir tu mejor versión cuando te reconozcas en un espejo. 9. Con nobleza. Ni alimentes habladurías ni juzgues a las personas. Eso sólo conseguirá volverse en tu contra y ennegrecer tu vida. Si puedes, en cambio, mima a tus amigos y tenlos cerca para llorar y para reír.


10. ¡Apasiónate! Disfruta, pásatelo bien, regocíjate con cada cosa que hagas. La alegría de vivir la puedes encontrar en el trabajo o en cualquier hobby que hagas con ganas. ¿Tú ya encontraste la actividad que hace que el tiempo vuele?


LOS MรS POPULARES CON YESY

Los mรกs populares Rumbo a Brasil 2014

Ronaldinho

Pique

Iker casillas


Cristiano Ronaldo

Pele Ex futbolista brasileĂąo considerado por muchos ex jugadores, por diversos organismos deportivos por periodistas y la prensa en general y gran parte de los admiradores del fĂştbol, como el mejor jugador en la historia de este deporte.

Messi


Revista digital