Issuu on Google+

May. 07/ 1 2 - E d. 4


Editorial & Bandera

Gente Inteligente - Ed. 4

Editorial reo que un gran dato que usted debe conocer antes C de leer esta publicación, es la mo-

tivación con la que se hace una pieza como esta. Hoy tengo que decirle que lastimosamente (digo lastimosamente porque no me habría gustado que fuera esa la motivación, necesariamente) han sido las lágrimas de muchos sobre el ataúd de su padre, madre o ser querido, lo que me impulsa a escribir y desarrollar esta edición.

Es duro en la vida de cualquiera perder un ser amado, pero creo que es más duro y frio el llanto de alguien que se acaba de dar cuenta que no aprovechó a la persona mientras la tuvo junto a sí. Usted puede pensar que este tema es muy cursi, que es un “cliché” o lo que quiera, pero en mi posición, prefiero hacerle llegar un magazine que le sugiera un hábito de abrazar y no, que sus lágrimas sean crudas cuando ese ser que usted ama ya no esté. Así que sin más preámbulos, es buen momento para que usted se motive a “abrazar”.

José Luis Salazar Director general

José Luis Salazar Director general Dirección de arte Concepto de diseño Diseño de portada Diagramación Ilustración

Karol Andrea Erazo Editora Correcciónde estilo Redacción

“Gente inteligente“ es un prozine diseñado y escrito pensando en cada uno de los que lo leen. Es un proyecto que no busca el lucro en su hambre de causar una acción concientizadora en la sociedad.

Bogotá, Colombia. Mayo de 2012.


Gente Inteligente - Ed. 4

Muy agresivo el título? Pues creo que no lo merecemos, porque dejamos pasar muchas personas en nuestra vida sin haberles hecho ¿ sentir lo importante que son para nosotros. Tal vez lo primero que usted piensa de alguien es: “Es que me hizo mucho daño”, “no se lo merece”, “que lo haga él o ella”, “no es importante”, pero déjeme decirle que el solo hecho de que usted piense en esa persona, por más mala que haya sido con usted, lo o la hace merecedora de un fuerte abrazo. Acéptelo, si en algo lo afecto a usted es porque empezó con haberlo cautivado en algo y si no estoy mal, un abrazo es la muestra más simple y económica de decirle a alguien “me importas” o tal vez “gracias”. Todos necesitamos ser abrazados, sobre todo usted. Los seres humanos necesitamos saber que somos importantes para alguien y no hay una mejor forma de expresarlo.

1


2

Gente Inteligente - Ed. 4

Cada vez que regalas un abrazo, disminuyes los indices de soledad.

Un abrazo te recuerda el calor de la vida


Gente Inteligente - Ed. 4

3

El abrazo es el sello de la confianza. Para enseĂąarle amor a tus hijos, abrazalos Las mejores relaciones comienzan con un abrazo.

Entre mĂĄs gente abrazas, mĂĄs posibilidades tienes de recibir un regalo en navidad.


4

Gente Inteligente - Ed. 4

Borrar las heridas del alma, no es tan costoso... consiste en abrazar y abrazar.

Para perdonar lo primero es abrazar

Si lo abrazas sabrรก que sin importar las circunstancias, todo saldrรก bien.


Gente Inteligente - Ed. 4

uiero concluir dejándolo con una famosa historia Q de la vida real, tal vez la recuer-

de o tal vez nunca la haya oído; en cualquiera de los casos por favor léala. Su nombre es “The Rescuing Hug” (El abrazo del rescate) y fue un artículo del Reader’s Digest de mayo de 1996. El artículo habla de la primera semana de vida de un par de gemelas llamadas Kyrie y Brielle Jackson nacidas el 17 de Octubre del ‘95. Aparentemente, cada una estaba en su respectiva incubadora, y se esperaba que una falleciera, debido a serios problemas de salud con los que había nacido. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas, puso a los bebés en la misma incubadora. Cuando las bebés estuvieron juntas, la bebé más sana, Kyrie, colocó su brazo sobre su hermana Brielle en un pequeño abrazo. En ese instante, el ritmo de corazón de la pequeña bebita comenzó a estabilizarse y su temperatura se elevó a lo normal. Ambas sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas después de ver el efecto que produce la cercanía de bebés hermanos en su desarrollo emocional y físico. Por último, quiero que conozca lo que encontré por ahí, dicen que “necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir, ocho para mantenernos, y doce para crecer”. Abrazar y ser abrazados no sólo es bueno, es necesario.

5


Película

n joven británico demasiado preocupado por su trabajo U (Paul Nicholls) discute con su no-

via estadounidense (Jennifer Love Hewitt) y la deja en un taxi, sin saber que ella morirá minutos más tarde en un accidente. Inexplicablemente, al día siguiente el novio se encuentra con que tiene la oportunidad de revivir las últimas horas de su relación con la chica y así intentar enmendar los errores pasados.

Dirección: Gil Junger País: Reíno Unido / Estados Unidos Año: 2004


Gente Inteligente